Ya he vuelto de La Sal! Os cuento todo.

Inicio Foros Relatos/experiencias/historias Ya he vuelto de La Sal! Os cuento todo.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  maitegt hace 12 años, 12 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
    Miembro

Hola, os cuento todo, espero que os sirva:

HOTEL RIU FUNANA (Y RIU GAROPA, son lo mismo). Parece una ciudad en el desierto, es super bonito, diferente a todo, un diseño muy guapo, grandisimo, con tiendas dentro (caritas, por cierto, 1 champu 8 euros).
    El hotel mas bonito de la zona por su diseño.
    La comida bien, pero repetitiva en cuanto a segundos. Primeros y postres muy bien. Animacion psse bien, habia un bailarin que era la bomba, algo asi como Zeta, que hacia capoeira y desde aqui lo propongo para que alguien lo contrate, es espectacular, todo nervio.
    Tambien esta el hotel Morabeza en Santa Maria que se veia bonito y desde alli hacen muchas excursiones.

LA GENTE: Puedes ir sin problema por la calle, no intentan timarte aunque si hay que regatear bastante, porque empiezan con precios altisiiiiimos. A veces te regalan un collar para que luego pues te sepa mal y les compres algo (lo cual consiguen, son comerciales natos). Ninguna sensacion de inseguridad. Es gente humilde, algo pobre, sencilla, hay pueblitos de pescadores, cuatro gallinas, algun perro… En si la gente es amistosa, viven del turismo y la pesca. Observe que empieza el rollo inmobiliario, llevado por extranjeros con pasta, claro.

TIENDAS: Poca cosa, y carisimas para lo que es su nivel economico (claramente enfocado al nivel europeo), camisetas a 17 €, bañadores a 50€, precios para alemanes. Vas a otros sitios y pillas camisetas de nene por 10 € o menos, alli era todo caro. Las hay de ropa super fashion rollo surfero, de mascaras, collares, hay un mercadillo, aunque claro, todos te llaman para que compres en su tienda!!

LA ISLA, COSAS QUE VER: Poco que ver, me gusto:
    1) Pedra de Lume: el volcan que es una salina y te bañas y flotas. Hay para hacer barros. Luego te puedes duchar por un euro y hay un bar y venden sales de baño, esta super bonito. Unos chavalitos de alli te explican cositas, como de guias pero no piden nada, aunque tanto cariño que le ponen pues le sale a un o de dentro darles unos euros.
    2) Buracona, son unas piscinas naturales,bonito de ver, en el quinto pino pero bonito, hay que bajar un poco por un minibarranco de piedra, pero te puedes dar un baño y es estupendo,hay una chabolita-bar con unos gatitos y un perro.
    Me aburri un poco porque si no puedes hacer excursiones como en mi caso por mal tiempo (viento), todo el dia en el hotel acabas aburrido. Es una isla para descansar, en un dia la ves toda. Esta poco desarrollado aun, le falta un tiempo aun, si quereis descansar vale, pero si os gusta salir del hotel cada dia un ratito pues no hay mucho, porque a la que vas a Santa Maria un par de dias, ya no hay mas. A menos, claro, que os guste el surf y el kite-surf, es genial para eso! Hay mucho surfero, mucho aleman….

EXCURSIONES: Esta la de ver la isla de la sal, otra que te montan detras de una pick up que ni se os ocurra (comereis polvo a saco), y luego las de las otras islas. Boa Vista en barco esta cerca y parece que esta bien, luego la de Santiago, que cuesta unos 170 euros por persona, me dijeron gente que fueron que no les gusto, les tuvieron comiendo tres horas y luego vista rapida pero desde dentro de un bus. Nosotros alquilamos un 4×4 (100 euros en total un dia) (luego me dijeron que tambien podias hablar con un taxista y te hacia precio) en el hotel, y fuimos por nuestra cuenta.
    En Santa Maria estan los de “Barracuda Tours” que hacen un monton de excursiones, algo mas barata que en el hotel.

VACUNAS: Yo me puse por seguridad y porque el Ministerio de Sanidad asi “lo aconseja”, y no tuve ni un problema, ni de estomago ni de nada, claro que los medicos te avisan de las cosas que debes hacer para este pais o cualquier otro, y va bien seguir sus consejos. Aquello es humilde pero se ve limpio, no habia insectos en Sal, pero si vais a Santiago, hay que ponerse la de la Malaria.

VISADO: Yo me lo hice a traves de la agencia, y asi ya vas directo, si no lo tienes, luego cuando llegas te tienes que parar, un rollo. En la agencia me cobraron unos 22 €.

TIEMPO: En Diciembre nos hizo bueno, pero viento todos los dias. Su epoca de lluvias parece que es en Junio. (Bendecidas sean porque falta hace).

Mi consejo es que si planeais ir, sea mediante una ruta por las islas, asi resultaria mas interesante.

En fin, esto es todo!!! Espero que os ayude.

Maite

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.