Un saludo a todos

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  gatopardo hace 10 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
    Miembro

Soy médico argentino, nieto de caboverdianos. Hay en Buenos Aires una pequeña cantidad de descendientes de caboverdianos, quienes nos reunimos con alguna frecuencia para comer un cachupe como lo hacian nuestros abuelos y todavía nos emocionamos escuchando la musica de CV aunque nunca he estado alla.
    Por este medio les envío un fraternal saludo a todos y apreciaría recibir y conocer más sobre los amigos de CV y sobre la tierra que siento y no conozco.
    Un abrazo a todos.

gatopardo
    Miembro

QUERIDISIMO GATOPARDO,

BIENVENIDO!!!!
    ME HA SORPRENDIDO LA EXOTICA MEZCLA RACIAL QUE TIENES PUESTO QUE ME ENCANTA LA GENTE ARGENTINA Y QUE DECIRTE DE LA GENTE DE CABO VERDE….
    YO SOY ESPAÑOLA Y MIS PADRES CABOVERDIANOS. SUPONGO QUE ES TODO UN PRIVILEGIO ESTAR DOTADO DE TAN MARAVILLOSA MEZCLA CULTURAL!!!
    NO ESPERES MAS, HAZ UNA ESCAPADITA Y VE A CABO VERDE TE ENAMORARAS AUN MAS DE SUS MARAVILLAS. YO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE FUI NO HE PODIDO EVITAR CAER EN LA TENTACION CADA AÑO

UN BESOTE

sany

gatopardo
    Miembro

Querida Sany.
    Me ha dado una alegria recibir tu mensaje de bienvenida y te lo agradezco. Me sorprende encontrar descendientes de caboverdianos en España, ya que la mayoria que conoci estaban en Portugal. En Argentina la mezcla racial y etnica es la norma, pues la mayoría somos nietos de inmigrantes, principalmente españoles e italianos, pero tambien de alemanes, griegos, sirio-libaneses y todo lo que se te pueda ocurrir.
    He visto que tu eres de la hermosa Leon, la cual visite hace unos pocos años y no me puedo olvidar de la belleza de su Catedral (aunque estaba en obra).
    Seguiré tu consejo y en cuanto pueda ire a visitar CV. Esto es para mi una asignatura pendiente. Cuando puedas cuéntame algo de ella y de su gente y yo haré lo propio con imágenes de mi Argentina.
    Besos y abrazos. Gatopardo

sany
    Miembro

HOLA GATOPARDO!!!!
    Para mi ha sido todo un placer darte la bienvenida por lo cual no es necesario que me lo agradezcas.
    Te cuento que repartidos por toda España hay muchos emigrantes caboverdianos, creo que los pioneros se afincaron en principio en el norte, lugares como Galicia y Castilla León, hicieron de su segundo hogar. En León la gran mayoría se dedicaba a la minería, como mi padre que despues de juvilarse (a los 41 años, debido a que llevaba 23 años trabajando en ese pozo negro) decidimos mudarnos a Madrid.
    Casi todos los Caboverdianos, retirados ya de la mina, suelen mudarse a lugares más situados al sur en busca de un ambiente más similar a la de su tierra natal, aunque mi padre siempre dice que lo que en realidad quieren todos es volver a CABO VERDE, junto a su familia, para envejecer cerca de los suyos y el motivo que les mantiene aqui somos nosotros sus hijos.
    Bueno supongo que si ya has visitado León, no hará falta que te diga nada ya que normalmente las bellas imagenes de sus paisajes se suele grabar en la memoria de todo aquel que la visita. Si alguna vez decides volver a visitarla te aconsejo que vallas más al norte y que conozcas zonas como EL BIERZO o EL VALLE DE LACIANA (que es de donde soy yo), y te llenes los pulmones de aire puro.
    Por cierto es fascinate lo culturalmente enorme que es Argentina con esa mezcla de gentes.
    En cuanto a Cabo Verde me alegra mucho que estes decidido a ir, asi que en cuanto puedas fijarte una fecha concreta no dudes en consultar lo que quieras, por mi parte intentaré ayudarte en todo lo que me sea posible, de todas formas en este foro todo el mundo te echaría una mano.
    Mientras tanto, yo te iré contando mas cositas interesantes sobre los que yo conozco de Cabo Verde, esperando que tu,(si eres tan amable), me cuentes más cosas sobre esa pequeña cantidad de descendientes de caboverdianos que hay en ARGENTINA.

A sido un placer volver a comunicarme contigo.

UN BESO

sany

veronica
    Miembro

Hola a todos alguien tiene información sobre comunidades caboverdianas en Galicia yo vivo en Pontevedra y se abrirá una delegación de una oNg canaria aquí .Me encantaría , ponerme en contacto con ellos ya que la principal linea de trabajo va a ser cooperación con Cabo Verde ah! gatopardo yo también soy argentina pero bisnieta de caboverdianos Un abrazo a todos!

veronica

veronica
    Miembro

Hola a todos alguien tiene información sobre comunidades caboverdianas en Galicia yo vivo en Pontevedra y se abrirá una delegación de una oNg canaria aquí .Me encantaría , ponerme en contacto con ellos ya que la principal linea de trabajo va a ser cooperación con Cabo Verde ah! gatopardo yo también soy argentina pero bisnieta de caboverdianos Un abrazo a todos!

veronica

gatopardo
    Miembro

Querida Sany. Te cuento que la mayoría de los caboverdianos que llegaron a Argentina lo hicieron alrededor del año 1900. Casi todos ellos se dedicaron a actividades afines con la marina (nada que ver con la mineria), ayudados por los paisanos que habian llegado previamente, y era comun su alistamiento en barcos mercantes e incluso en la Marina de Guerra argentina (caso de mi abuelo). Por ese mismo motivo formaron su hogar en zonas ribereñas de Buenos Aires (Ensenada, Berisso) cercanas a los puertos de mayor actividad. Su colectividad era muy unida y en esas mismos lugares fundaron Sociedades o Clubes de reunión de compatriotas. Con el pasar de los años y la muerte de los pioneros, los hijos perdieron interès en la tierra de sus padres y esos clubes fueron entrando progresivamente en decadencia. Esto hasta hace unos pocos años cuando algunos hijos y nietos se movilizaron para no perder esa identidad cultural y revitalizaron y fomentaron nuevamente reuniones de descendientes de CV. Incluso estos jóvenes, la mayoría de los cuales nunca habian estado en CV, pusieron en el aire una emisión radial en FM llamada “Memorias en Creolé” para difundir todo aquello relacionado con la cultura de sus padres y abuelos. De cualquier manera nunca fue una colectividad numerosa en comparación con las decenas de comunidades de todo el mundo que pueblan este país.
    Envìale a tus padres tambien mis saludos y cuentame cuando puedas algunas cosas de ellos y CV.
    Un saludo tambien a mi compatriota Verónica, en Galicia. De donde eres Vero?.
    Nuevamente besos y abrazos.
    Gatopardo

veronica
    Miembro

Hola Gatopardo soy de Buenos Aires capital , de mi querido barrio Boedo el que mira al sur….

veronica

sdelacruz
    Miembro

Hola a todos, soy nueva en el foro y , leyendo a Gatopardo, me he enterado que aquí en Buenos Aires, Argentina, hay descendientes de caboverdianos que se reúnen periódicamente. Me gustaría saber dónde y cuándo lo hacen como para ver las posibilidades de acercarme, puesto que mi abuelo Teófilo De la Cruz nació en Cabo Verde y me gustaría recuperar de a poco las raíces de esa cultura y… por qué no? viajar a las islas.
    Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
    Susana De la Cruz

rochiheer
    Miembro

YO soy fotografa y estoy realizando un ensayo sobre los afroargentinos. Tanto inmigrantes directos como descendientes. La idea es compratir un poco como viven, si mantienen sus costumbres, y mas que nada hacerlos visibles y reconocer que hay una gran poblacion africana en buenos aires y que nos so todos europeos. Bueno cualquier informacion que me puedas brindar de tu familia, o si no es mucha molestia poder compartir alguna de esas cenas que organizan manteniendo las costumbres, me gustaria poder fotografiarla,

desde ya muchas gracias,

arianna
    Miembro

Hola a todos: Soy una chica Portuguesa (Lisboa), de padres Caboverdianos, pero vivo en España (Toledo) desde los 4 años de edad. He buscado por intenet porque estoy muy interesada en mi cultura, mis raices, y me interesa mucho conversar con gente en la misma situación que yo…es decir, que vive en España, que tenga raices de Cabo Verde, y que esté interesada en conocer gente de mi misma cultura, raza, ya que aquí en Toledo no conozco a nadie que tenga mi misma procedencia, es mas, todos cuando me ven piensan que soy Brasileña e incluso Dominicana, y cuando les digo que soy de raices Caboverdianas no saben de que narices les hablo, les suena a chino, y mucho menos saben localizar las islas en un puñetero mapa, en fin, ya os podeis imaginar….

Ari

rodry
    Miembro

hola mucho gusto la verdad que estoy muy pero muy emosionado con este tema de que nos podamos juntar a traves de este medio. soy hijo de caboverdeano y la verdad que es muy gratificante estar con gente de mus raises bueno espero que podamos contactarns yo pertenesco a la sociedad de socorros mutuos “union caboverdeana” en argentina avellaneda asi que sos muy bien recibido cuando quieras un fuerte abrazo caboverdeano

francés rodrigo

noemi_docksud
    Miembro

Ah sido muy placentero el haberme conectado contigo creo creer que te conosco, no te llaman FANTASIA RODRIGOCUANDO PUEDAS ME PODES CONTESTAR ?, cuantas islas tiene caboverde, sus capitales, monedas, cuando se independizaron de portugal y toda informacion que puedas aportarme. Te quedare agradecida ya que me quiero integrar a donde talvez nos veamos en alguna fiesta de tu querida sociedad caboverdiana.
    CONTESTAME RODRIGO. desde ya muchas gracias.

karinaa

jose ramon
    Miembro

Karinaa, bienvenida al foro.

Creo que no conoces “nuestra” página principal, http://www.caboverde24.com, en ella y en este foro encontraras mucha información; y si quieres ver fotos visita http://www.ecaboverde.com, tienes 5.300 fotos de todas las islas.

Un saludo
    José Ramón

Home de ferro

querido paisano caboverdiano:no sabes la alegria y la amocion que senti a leer que hay desciendente caboverdianos en argentina, yo vivo en españa-madrid solo te pido que no perdeis la nuestra cultura.los caboverdianos siempre hemos vivido de la pesca, la mar para nosotros es vida, yo mi familia siempre ha vivido de la pesca. espero que algun dia si podais ir a cabo verde no dudeis ni un solo minuto. levantar y ir.cabo verde os espera con los brazos abiertos.
    si bô cre conxé bò cultura bá pa cab verd.
    un bon pròt d´cachupa, e un bon grogue pa levantá MORAL.
    QUIERO DECIR: SI QUIERES CONOCER TU CULTURA VETE A CABO VERDE.
    UN BUEN PLATO DE CACHUPA Y BUEN GROGUE ES PARA LEVANTAR EL MORAL A QUALQUIERA. MY EMAIL ES mariomota1@hotmail.com

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate.