quiero trabajar alli!estoy loca??

Inicio Foros Vivir/trabajar en Cabo Verde quiero trabajar alli!estoy loca??

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 29 mensajes y lo actualizó  angela hace 8 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)
    Miembro

ola!
    estoy trabajando en fuerteventura como recepcionista y me estoy plantenado ir a trabajar a cabo verde para aprender portugues.como estan las cosas para trabajar alli?se gana tan poco como dicen?se podria trabajar en recepcion sin hablar portugues?que tal esta para irse una chica sola?tengo un perro y un gato,sabeis que tendria que hacer para llevarmelos???
    son moitas preguntas…pero tantas son mis dudas!
    muchas gracias por adelantado

angela
    Miembro

pues no se gana tanto como dicen, a no ser que vayas con una cadena hotelera extranjera. Los salarios locales son muy bajos, dependiendo del puesto puedes ganar entre 300 a 400 euros semanales. Con el portugues no tendras ningun problema, ya que si sabes otros idiomas en las recepciones de los hoteles es lo que se usa. En Sal sobretodo se usa el italiano, y cuando una famosa cadena española abra en octubre se usara mucho el aleman… Para aprender el portugues no creo que sea el lugar adecuado, mas bien aprenderas el criol que es la lengua que se usa allí. Yo he vivido un año y he aprendido algo pero en castellano me entendia medianamente bien.

shark
    Miembro

Hola a todos:

Solo un pequeño inciso,

Un sueldo medio es de 200€/300€ mensuales y no semanales como nombra migabra,que creo que ha sido un pequeño error y mas si ha estado viviendo 1 año en Sal.
    Por el tema del portugues creo que no es la mejor idea,para aprender portugues mejor que te vayas a portugal porque muy poca gente en Sal habla el portugues aparte de los turistas portugueses.
    Y por el tema de viajar sola ningun tipo de problema y mas en la isla de Sal,que es bastante tranquila en comparacion a otras islas y aprte seguro que en un par de semanitas ya te has echado un novio mulatito.

Espero te haya podido aclarar alguna duda.

buenas noches
    Buenas noches

migabra
    Miembro

si, fue un error es mensual.

angela
    Miembro

antes de nada deciros que gracias por contestar.habeis sido muy rapidos!ya me he puesto en contacto con la embajada y me han dicho que no hay problemas para llevarse animales y encontrar piso alli.
    me cuesta creer que se gane tan poquito!eso es ciertooooo?
    me imagino que el nivel de vida es muy bajo alli.no?
    los qu habeis estado viviendo alli.repetiriais?
    no se porque, pero me tira algo a ir alli.no se habreis tenido la misma senzacion antes de iros…
    un saludo a todo el foro caboverdiano!!

migabra
    Miembro

yo no volveria, pero mi situacion era especial. No fue una decision mia ir a Cabo Verde, mi empresa me destinó alli. Creo que estableci muchas comparaciones con mi destino anterior. Ademas mi trabajo no me permitio moverme a otras islas, solo a Praia por cuestiones de trabajo. El nivel de vida sobretodo en Sal y Boavista es muy alto, la comida es cara, las casas son caras, las copas son caras… Los caboverdianos se apañan con esos sueldos, pero un europeo?

angela
    Miembro

muchas gracias migraba por contarme como son las cosas en la desconocidada republica de cabo verde.creo que me viene bien esa dosis de realidad.pero….
    jo!tiene que haber alguien que realmante me anime a ir alli
    soy muy intuitiva y creo que me encantaria vivir alli una temporada,pero viajar con un perro y un gato me resulta siempre muy complicado y no quiero encontrarme con un problemon in situ…
    sabeis si hay vuelos directos desde canarias?
    como funcionan el tema de alquileres alli??
    seguridad social???
    contratos???
    y sobre todo si alguien me pudiera comfirmar lo de que la riu va a abrir hoteles alli,me harias un favor enorme!!
    siento ser pesada,pero cada dia al salir del curro me acerco inpaciente al ciber a comprobar vuestras respuestas.

muchas gracias por vuestro tiempo!!
    si al final me voy alli,prometo escribir una guia completa para dudosos!!!!
    un beso foro

genesis
    Miembro

Hola Angela,

En la página web de la cadena riu, señalan la apertura del clubhotel riu Funana para el 15 de octubre.
    No se si te vale ponerte en contacto con ellos a través de la web; me imagino que tendran un apartado para enviar curriculum o ponerte en contacto con ellos.
    Un saludo

migabra
    Miembro

si, la riu va a abrir el Funana en octubre-noviembre. Por las dimensiones del hotel van a necesitar mucho personal que actualmente no se encuentra en Sal, pero claro supongo que para ahorrar costes intentaran coger personal local. En su pagina web encontraras el modo de enviarles el CV.
    Todos los trabajadores caboverdianos y extranjeros legales cotizan a la seguridad social, aunque si miras en este foro veras que la sanidad publica no es el punto fuerte del pais. En cuanto a los contratos laborales, existen, aunque la legislacion laboral es muy distinta a la española.

david25
    Miembro

hola, e estado dos meses trabajando en el riu funana y tengo que volver en unos meses, alli la vida esta bastante mal, a no ser que seas un trabajador del hotel extranjero, la gente de alli viene a cobrar 200 euros al mes como mucho, los alquileres son muy caros, la comida, todo es caro alli, para los sueldos que tienen, a mi me gustaria irme a vivir alli, pero con esos sueldos es imposible si quieres vivir dignamente,

Hola Angela,

Me llamo Alicia y tengo 30 años. Soy de Tenerife y yo tambien quiero irme a vivir a CV.

Si consigues llegar por favor avisame.

Mucha suerte

dulce
    Miembro

Hola a todos:
    Parece ser que todos estamos locos por irnos a Cabo Verde !!
    Yo estoy muy animada, lo unico que al leer los comentarios al igual que todos me preocupa la situacion laboral.
    Si se enteran de empleo en ese nuevo Hotel, me avisan por favor!
    Suerte para todos.

Dulce

carola
    Miembro

Hola a todos! les cuento que en abril tuve oportunidad de ir a cabo verde y la verdad me enamore mas de ese pais.
    Ahora estoy loca por volver, pero me gustaria trabajar alli y quedarme por algun tiempo. Estudio gastronomia y quisiera saber si alguien me puede decir a donde puedo mandar algun curriculum, apuntando en lo posible a ese tipo de trabajo.
    Les agradezco la ayuda y les mando un saludo.

franci39
    Miembro

Hola un saludo de franci39
    puedes intentar mandar el curriculo a la cadena de hoteles RIU , es una cadena
    española y tienen hoteles en la isla de Sal.
    Yo mande los mios por email y estoy a la espera para trabajar de mantenimiento
    en esa cadena hotelera y les pedir ese destino en concreto
    un saluFrancisco Almeida
    chao

carola
    Miembro

Gracias franci39 por tu ayuda, voy a mandar un mail alli. En tu caso, te dieron algun tipo de respuesta concreta ya? en cuanto al tiempo que tenes que esperar o te pidieron algo especifico mas alla del curriculum?
    Disculpa tanta insistencia, pero la verdad estoy todo el tiempo pensando en esto y me impacienta.
    Un saludo
    Carol

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate.