Pregunta para Jose Ramon / Daniel

Inicio Foros Amistades/contactos/búsqueda de personas Pregunta para Jose Ramon / Daniel

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  isabeldiosdado hace 10 años, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
    Podriais informarme si existe algun registro de habitantes de Cabo Verde que se pueda consultar, o a que organismo oficial me puedo dirigir, como sabeis por el mensaje que he publicado en el foro, estoy buscando a una persona nacida en Cabo Verde que es muy importante para mi encontrar o por lo menos saber que ha sido de el.

Gracias.

Hola isabel
    No tienes más datos de esa persona?
    En que isla nació?
    Nombre de los padres o hermanos o primos?
    Cualquier dato que tengas puede ayudar.

Un saludo
    José Ramón

Home de ferro

Hola Jose Ramon,

Gracias por contestarme, no tengo muchos mas datos, solo se que tenia un hermano, desconozco el nombre y que tambien tenia una hermana que se llamaba Isabel y que fallecio cuando tenia 18 años. Su madre falleció cuando él era pequeño y su padre se casó por segunda vez teniendo varios hijos con su nueva esposa.

Mi madre no recuerda en qué isla nació y la única dirección que tenemos de él es de Oslo.

Gracias por tu ayuda y un saludo,

Jose Ramon,

Creo que era de las islas de Barlovento, mi madre dice que uno de sus amigos era de Santo Antao ¿la traducción es San Antonio? y que él nació en una isla muy cercana.

No sé si servirá de algo o no pero tengo un par de fotos, una de él y otra del grupo de amigos.

Saludos,

jose ramon
    Miembro

Santo Antao es Santo Antonio, la isla más cercana es San Vicente, y un poco más lejos está San Nicolás (San Nicolau); que junto con Sal y Boavista son las islas de Barlovento.

Según tus datos creo que tenía que ser de San Vicente o bien de San Nicolás. La primera es la más cercana a Santo Antao.

Son pocos datos, muy pocos.

Lo bueno es que tienes el nombre completo de tu padre.
    Conoces algún mote o sobrenombre de el? En C.V. es muy común utilizarlos.

Era católico? Fue bautizado?… Lo digo por que los curas guardan archivos de todo, puede ser un principio.

Seguro que te acuerdas de algo más.

Esperemos que alguien aporte algún dato.

Si centramos en que isla nació podemos intentar llamar a las “feligresías” y preguntar por el.
    Solo necesitas a alguien que hable criol y gastar unos pocos euros en teléfono.

Un saludo
    José Ramón

Home de ferro

No era católico, era protestante. No sabemos si era su mote pero todos le llamaban Pinto.

En Oslo se dedicaba a la hostería, pero en Cabo verde trabajaba en algo relacionado con los barcos, pensamos que volvió porque estaba haciéndose una casa.

Me dieron los apellidos al revés se llama Albert Livramento Pinto, ya he modificado el otro mensaje.

Un saludo,

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.