povo kab’verdiano en españa…

Inicio Foros Amistades/contactos/búsqueda de personas povo kab’verdiano en españa…

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  floribella hace 10 años, 1 mes.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
    Miembro

en este foro, todos tienen muitas sodades do kabo verde, es lindo, idilico ese setimiento de pertenencia que nos surge a las personas, (cual aznar pegandosele el acento tejano..ja ja) y despues pasa todo el cumulo de esperiencias, selectivamente, admitamoslo o no, a formar parte de nuestro propio imaginario, colectivo por lo que veo en este foro…!!!

si somos asi, necesitamos crear y forjar nuestra identidad, multiples y tal vez contradictorias en la mayoria de los casos, identidades a la carta, decía uno…..

el caso es que estoy escriviendo todo esto no se para que, pero el caso es que ya adentrada en estas explicaciones, muy poco interesantes y confusas, dispuesta a malgastar palabras esteriles y un tiempo precioso… incluso pudiendo llegar a antojarseles pedante, necia o forzada en esta mi primera escritura, solo puede decir que fluyo… que me gusta escrivir….. claro… nadie les obliga a leer,,,,, pero si continuan desde lo del imaginario selectivo …. tal vez sea que se entretuvieron con mi palabreria barata, o tal vez formen parte de ese grupo de lectores bien educados, que forzosamente leen hasta el fin para no equivocarse en su juicio desapasionado….. ante esos lectores una se queda mas tranquila si avisa que todo en este mensaje es prefacio…. que lleguen hasta el fin que nunca llegaran a nada…. qeu la espera es la que hay que saborear… tal vez estas palabras sin sentido, son más bellas en sí que una trepidante conclusión…. un colofón que dejará a todos boquiabiertos…. tal vez el sinsentido de un hombre que se despierta convertido en cucaracha….sea lo esencial en si…. no esperes saber que le pasara despues…. no esperes a ser feliz cuando aconteza algo….. es un poco eso lo que queria reflejar,,….

y habiendo tanto admirados kaboverdiano por esta zona,,,,, estaría alguien dispuesto en ayudarme…… a saber donde hay más densidad de población kaboverdiana en españa, algún contacto de alguna asociación, o barrio kaboverdiano…..

mi gó!!!

floribella
    Miembro

aunque parezca que somos pocos, estamos ocultos en muchos sitios jejeje…
    Donde vivo en Madrid, la mayoría de la comunidad caboverdiana vive en Parla donde hay un bar crioulo con cachupinha rica. Hace tiempo en Bravo murillo había una asociación caboverdiana pero creo que ya no está. Si quieres bailar un poco en la discoteca Macasi en Alcorcon ponene zouk y kuduro, es de ambiente africano en general, yo nunca he ido asi q no puedo opinar.
    Donde viven muchos crioul@s es en el norte de españa como buenos pescadores, y en León tambien hay muchos por pueblos como Bemvibre.
    Weno espero qla información tsirva dde ayuda y encuentres a mucha gente en tu camino.

beijinhos

leïlinha

veronica
    Miembro

Hola !
    Hay un pueblito que se llama Burela , queda en Galicia ahi reside un grupo grande de caboverdianos que se han afincado hace mucho tiempo , tiene un grupo de musica propio que se llama Batuko Tabanka
    un abrazo!

veronica

titi
    Miembro

crakinha,yo soy de alcorcon,me dices exactamente donde esta ese bar crioulo de parla,y como se llama??
    por aqui por alcorcon hay unos pocos de caboverdianos,tengo un amigo de cv q tiene un pub,pero nada q ver con cv,es punky,reggae,y a veces van sus paisanos a verle…no mas.
    un saludo a todos

crakinha
    Miembro

weno titi, el bar de parla se ke lo llamam bar de criolas pero averiguaré la dirección exacta, ok!!!
    Para quien se anime hay una discoteca nueva en Ciempozuelos que es está muy bien y van a actuar grupos de hip hop caboverdiano el 7 de octubre, yo no he ido todavía pero me han dicho que es super grande y que hay muy buen ambiente y van a cambiarle el nombre para llamrarla JE T’AIME, como la de Mindelo…….o ke sodade

tchao

leïlinha

titi
    Miembro

gracias crakinha,cuando me digas la direccion ire seguro,mientras tanto,la buscare yo,si la encuentro os lo digo.
    besos

anarosaburela
    Miembro

hola, yo lo que se es que en la discoteca Velada que está situada en
    Cl. Atocha, 107- Madrid el 12 de abril del 2006 presento su disco Gil
    Semedo NHA-VITORIA, me figuro que ahi habrá música caboverdiana, podeis echar un vistazo.
    En Burela si que tenemos una comunidad de caboverdianos, la mayoría se dedica a la pesca y algunos a la construcción, las mujeres trabajan en la hostelería.
    En Bembibre y sobre todo en Ponferrada hay otra comunidad de caboverdianos, los jovenes se dedican a la construcción y los más veteranos,la mayoría son jubilados o prejubilados de la minería.

ana rosa campos l.

crakinha
    Miembro

en la discoteca velada ya no ponen musica caboverdiana, ha cambiado de dueño y ahora solo hay techno, y de vez en cuando algun sabado hiphop.

Stoy buscando la direccion exacta de lo de Ciempozuelos, espero mañana tener la info.

besos a tod@s

leïlinha

santoantaobcn
    Miembro

Nos moramos na Barcelona e gostariamos de saber se tem alguem morando la po pertu.
    muito obrigada

suelen
    Miembro

hola yo soy de cabo verde y en la actualidad vivo en Burela, en la provincia de Lugo de Galicia. aqui hay una gran poblacion de caboverdianos y me gustaria saber si la hay en otra parte de galicia como en a coruña que es donde estoy estudiando.

suelennnnnnn

cabomain
    Miembro

unte un sodade dnha terra bsot dzem donde eq tem li ne santander espanha un lugar pam ba dansa um funana o um morrninha. sodade ja pertam ne corason sodade tsoncente mode bicth tfavor bzot dzem mnich mindel quich not sabe dlua cheia serenata la ne leginha te tma ne quel grog y te cme quel befinha e sab e sab pa caga no ba prala
    la e piqni ma nos tud te quebe.MANU DBELA VISTA

manu neves

cabomain
    Miembro

bueno hermanos q tal estais? espero q bien. mi motivo deses mis letras es para preguntar se ai por ai algun caboverdeano o español q esta ent. o quiere tocar musica de cabo verde comigo aqui en santander .io soi de cabo verde y tengo el mono ensima de tocar um poco de funana morne coladera enfim de todo . si ai algun enteresado por favor no lo dejas escapar. estoy aqui en santander a espera. es q hecho mucho de menos mis companheros del mgrupo y lo se q a mi tambien
    paro ia sabeis la vida de un caboverdeano es luchar. y esse es mi lucha. soi de cabo verde y espero vuestras llamadas

manu neves

novasvoces
    Miembro

Buscamos voz femenina, brasileira, caboverdiana – para provincia de la coruña – o de cualquier pais lusófono, para colaborar en proyecto musical en funcionamiento, muy buenas perspectivas. novasvoces@gmail.com

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.