Para salir de Cabo Verde

Inicio Foros Viajar a/en Cabo Verde Para salir de Cabo Verde

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  goyitox hace 13 años, 7 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
    Miembro

Hola chicos, quisiera saber si los caboverdianos/as pueden salir del pais y con que condiciones. Si no pueden, que formas hay de que puedan salir sin la necesidad de casarse con un europeo/a.

goyitox
    Miembro

Los caboverdeanos en general,(siempre existe el milagro que confirma la regla), no pueden salir de Cabo Verde. La hipocresía es tal que tienen la opción de solicitar visados y permisos y mas visados y todo lo que se te ocurra sin saber que la respuesta a todas esas peticiones es un NO rotundo y atención al porqué, por TENTATIVA DE EMIGRACIÓN ILEGAL. Hay pocos o ningún caboverdeano en pateras y cayucos, pero…. sale en las noticias todos los días, desde cuando un ciudadano africano cualquiera como tú y como yo tiene un visado para viajar a España? tu crees que si lo tuvieran se lanzarían a la mar como se lanzan? con lo que pagan a la mafía tienen para billetes en primera. Mucha cooperación y mucha historia, no se si las cosas cambiarán un día…
    Por qué te da miedo casarte con una caboverdeana? Si has ido a Mindelo sin tu mujer y allí te has “enamorado” de una chica,le puedes hacer un bonito regalo, la libertad de movimiento por el mundo, como la que tu tienes…

Saludos

magicaluz
    Miembro

hola, pues yo estoy a la espera de que en consulado de Portugal contesta a mi novio caboverdiano, si cumple los requisitos para que le concedan un visado de estancia corta en España, lo veo difícil pero tengo la esperanza. Es injusto que yo como europea viaje por todo el mundo y él tenga que pedir permiso para salir 30 dias del país. Otra forma para que pueda salir sería que le hicieran un contrato de trabajo.

Saludos.

magicaluz

magicaluz
    Miembro

Hola, continuando con este tema alguien sabe en el caso que una persona de cabo verde tenga antepasados, por ejemplo bisabuela portuguesa, puede pedir nacionalidad de ese pais?.

mil gracias. saludos.

magicaluz

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.