No ha conseguido el visado…y ahora que hago?

Inicio Foros Cabo Verde foro general No ha conseguido el visado…y ahora que hago?

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  shakespeare hace 8 años, 10 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
    Miembro

Buenas,
    escribo casi sin animos…
    Ella ( es de Cabo Verde ) a pedido el visado y se lo han denegado.De momento las razones de la Embajada Española en Cabo Verde no las sabemos.Ahora yo que vivo en Canarias y soy italiano…que opciones me quedan? Mi nacionalidad sigue siendo italiana,pero realmente estoy hundido y no se que hacer para poder estar con ella en Canarias.Alguien ma ayuda? Alguien me da esperanzas? No se como actuar…estoy perdido.Gracias a tod@s.Un abrazo enorme.

shakespeare
    Miembro

Que intente otro país Schengen. ¡Cualquier! Con un visado Schengen podrá circular en el espacio europeo por 3 meses. Llegando al continente podrá viajar a Canarias.Fuerza

shakespeare
    Miembro

cita:

Que intente otro país Schengen. ¡Cualquier! Con un visado Schengen podrá circular en el espacio europeo por 3 meses. Llegando al continente podrá viajar a Canarias.Fuerza

Gracias por tu respuesta ( la unica obtenida ).Dices que lo intente con otro pais de la comunidad europea….Y la carta de invitacion quien se la hace? No es un documento obligatorio? De esas cosas no me entero…soy nulo.Un abrazo y gracias.

iolanda cruz
    Miembro

Respondiendo a tu pregunta, sobre la carta de invitación, esta solo es necesaria si la persona no dispone de medios económicos para soportar los gastos del viaje e la estancia en el extranjero.
    Mira, todos los caboverdianos tienen un familiar en un país europeo que podrá hacer la carta de invitacion. Imposible es no tener.
    Si ella no tiene, tendrás tu alguien por lo menos en tu país.
    Una vez que ella se encuentre en UE, no hay control en los vuelos internos.

shakespeare
    Miembro

cita:

Respondiendo a tu pregunta, sobre la carta de invitación, esta solo es necesaria si la persona no dispone de medios económicos para soportar los gastos del viaje e la estancia en el extranjero.
    Mira, todos los caboverdianos tienen un familiar en un país europeo que podrá hacer la carta de invitacion. Imposible es no tener.
    Si ella no tiene, tendrás tu alguien por lo menos en tu país.
    Una vez que ella se encuentre en UE, no hay control en los vuelos internos.

Que haria yo sin tus respuestas Iolanda?
    De verdad…muchas gracias por aclararme las ideas.Ultimamente ando con los animos por el suelo,ya que me están cerrando todas las puertas.Vale…no sabia que no le hacia falta la carta de invitación asi que omitimos este paso….
    No se la cantidad de dinero que ella necesita para estar aqui 3 meses,no encuentro esa informacion en ninguna parte.
    El dinero sean 1000 o 2000€ se lo transfiero yo a su cuenta y despues que ella haga de nuevo todo el papeleo.Será suficiente esa cantidad de dinero? ( poco no es…desde luego ).Ella ya ha solicitado el visado de turista pero se lo han denegado.Dice la Emabajada de España en CV que tiene que esperar 6 meses para volverlo a solicitar.Porque? A que se debe eso? En fin que no se si podrá volverlo a solicitar sin haber pasado ese tiempo.He llamado a la Embajada pero la verdad….que decepción!! Atienden fatal.Perdona por la lata pero en estos temas soy nulo.Ah…no tienes mail? Asi puedo hablar contigo de manera más rapida ( si no te importa ).Un saludo de un italiano en crisis.

P.d. ella si tiene una tia en Madrid,Italia y Holanda.
    Grazieeee mille!!!

iolanda cruz
    Miembro

Hola
    Sr. Italiano enamorado.
    Te contesto con base en el conocimiento de la ley de inmigración portuguesa con la cual trabajo, imagino que no será muy diferente de las otras una vez que suelen transponer las Directivas de la CE.
    En Portugal para la entrada es necesario 75€ y 40€ más por cada día de estancia. No sé cuales son las sumas que piden en otros países. Lo de la carta de invitación realmente lo pueden solicitar cuando la persona no dispone de medios para visitar un familiar por ejemplo. Sin embargo, si se trata de una persona con un empleo, sueldo fijo, una cuenta bancaria razonable, con ingresos frecuentes podrán conceder el visado sin necesidad de cartas. Si tienen indicios que la persona viene con la intención de quedarse, la respuesta es siempre no.
    Es cuestión de pesquisar la legislación del país adonde va a solicitar el visado.
    Actualmente casi todos los consulados tienen una página web.
    No te puedo dar mi contacto aquí en el foro, está prohibido.
    Ojala un día digas que ella lo ha conseguido

shakespeare
    Miembro

cita:

Hola
    Sr. Italiano enamorado.
    Te contesto con base en el conocimiento de la ley de inmigración portuguesa con la cual trabajo, imagino que no será muy diferente de las otras una vez que suelen transponer las Directivas de la CE.
    En Portugal para la entrada es necesario 75€ y 40€ más por cada día de estancia. No sé cuales son las sumas que piden en otros países. Lo de la carta de invitación realmente lo pueden solicitar cuando la persona no dispone de medios para visitar un familiar por ejemplo. Sin embargo, si se trata de una persona con un empleo, sueldo fijo, una cuenta bancaria razonable, con ingresos frecuentes podrán conceder el visado sin necesidad de cartas. Si tienen indicios que la persona viene con la intención de quedarse, la respuesta es siempre no.
    Es cuestión de pesquisar la legislación del país adonde va a solicitar el visado.
    Actualmente casi todos los consulados tienen una página web.
    No te puedo dar mi contacto aquí en el foro, está prohibido.
    Ojala un día digas que ella lo ha conseguido

Buenas noches Srta. Portuguesa o casi…
    Que puedo decir de tus respuestas?Millones de gracias…infinitas!!
    Ayer estaba leyendo que piden en otros paises…pero la verdad,menudo rollo.Igual la culpa es mia que no me entero de esas cosas…Más pasan los dias y más puertas se me cierran para traerla aqui.Al final que lo mejor va a ser que contrate a un abogado que lleve este tipo de cosas.Porque no me ayudas a traerla via portugal?Tu que trabajas en la materia…para ti seria más facil conseguir alguna manera para sacarla de ahi…por favor,por favor.Hazlo por el bien del Amor.Estoy loco por ella y ella llora todos los dias por estar lejos de mi,se me parte el alma.No se que hacer.Buscame en fa ce boo k como giuseppe buonsante.Espero que me busques y apelo a tu bondad….presiento que eres buena chica.Grazie ancora…Abbracci.

iolanda cruz
    Miembro

Bueeeeno.
    ¡Qué desesperación chico!
    Me encantaría ayudaros
    Ya me gustaría poder traer mi gente también.
    Te he buscado pero había tanta gente con el mismo nombre que no supe cual eras.
    !Fuerza, lo vas a conseguir.!

shakespeare
    Miembro

cita:

Bueeeeno.
    ¡Qué desesperación chico!
    Me encantaría ayudaros
    Ya me gustaría poder traer mi gente también.
    Te he buscado pero había tanta gente con el mismo nombre que no supe cual eras.
    !Fuerza, lo vas a conseguir.!

Si tuvieras toda la informacion que a mi me han dado,entonces estarias desmoralizada como yo.Gracais.

Hola buenas noches he leido tu mensaje este mediodia he llamado a la embajada, solamente casan si eres residente en cabo verde, pero puedo casarme en el registro civil de alli, es lo que puedo hacer, y tu tambien puedes hacerlo, puesto aunque ella tenga un familiar tambien tardan mucho tiempo en tener un visado, o sea que habra que luchar y hacer todos los papeles que sean necesarios para poder estar con nuestras parejas, estaremos en contacto por aqui y paciencia, un saludo

shakespeare
    Miembro

cita:

Hola buenas noches he leido tu mensaje este mediodia he llamado a la embajada, solamente casan si eres residente en cabo verde, pero puedo casarme en el registro civil de alli, es lo que puedo hacer, y tu tambien puedes hacerlo, puesto aunque ella tenga un familiar tambien tardan mucho tiempo en tener un visado, o sea que habra que luchar y hacer todos los papeles que sean necesarios para poder estar con nuestras parejas, estaremos en contacto por aqui y paciencia, un saludo

Hola,buenas tardes Remei.
    Gracias por haberme contestado.Te dejo mi email para un contacto mas directo y podernos ayudar mutuamente,te parece?
    Comentarte que yo tambien como tu me casaré en Cabo Verde,lo tengo clarisimo,es la alternativa más fiable y más rapida ya que le han denegado el visado por 2 veces y ya paso.Como la quiero con locura entonces me caso ahi en Enero ( si todo marcha bien ).
    Este es mi mail giuseppe410 hotmail com
    Espero estar en contacto contigo.
    Por cierto…cual es en Cabo Verde el documento que dice que una persona está soltera y que nunca se ha casado con nadie?
    Vamos como si fuera el certificado de solteria o algo asi….
    Segun me comentan en CV…es que no tienen ni idea.
    Cuidate,suerte y gracias.
    Hasta pronto.

iolanda cruz
    Miembro

El documento en cuestión se llama “ Certficado de capacidade matrimonial”
    ¡Felicidades!

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.