Dudas èticas

Inicio Foros Viajar a/en Cabo Verde Dudas èticas

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  errapeltxo hace 17 años, 7 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
    Miembro

1º me encanta la informacion recogida, en este foro, enhorabuena, es de mucha utilidad.Somos un grupo de Iruña-Pamplona, que vamos , de momento a (sal) del 30 del 11 al 8 del 12.Estoy muy ilusionado con estas vacaciones, pero mi ” duda ètica ” viene dada por una amiga ,que me dice que lleve algo para los niñ@s del lugar, sin importancia para nosotros, pero que a ellos les pueda hacer simplemente, ilusiòn.Me gustaria que alguien me proponga cosas, cuantas mas mejor,muchas gracias y un saludo a todos. ikusi arte. (hasta la vista)

errapeltxo
    Miembro

hola!!!

estaras en un acierto si llevas cosas para los niños nosotros cuando fuimos no caimos y luego alli nos supo mal…sobre q llevarte..pues cualquier cosa q le pueda gustar a un niño y cuando digo cualquier cosa es eso, son gente super sencilla y agradable, todo sera bien recibido….
    pasarlo bien!!!

daniel
    Miembro

Hola,

el tema regalos seguro que es una interesante discusión para este foro sobre Cabo Verde…me gustaría saber mas opiniones.

Yo la verdad que viviendo aqui veo que cada vez me gusta menos que el turista llegue y por donde pase deje sus regalitos…se va creando una imagen de “turista=papa noel”, y los niños se acostumbran y empiezan a pedir a todo turista todo el día.

Yo soy de la opinión: regalos si, pero mejor entragar en centros de ayuda, colegios etc. que ellos los reparten debidamente, y no se creo esa imagen errónea del turista.

Muy buena idea de traer son: ropa y material escolar (lapiz, papel, libretas, etc. )

Por favor tambien leer mas sobre el tema aquí

Saludos desde Santo Antao

Daniel

***Webmaster***
    http://www.CaboVerde24.com

martin
    Miembro

Hola, Daniel,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista tienes toda la razón. Este tipo de cosas, aunque se hagan con toda la buena intención del mundo y por eso son de agradecer, pueden llevar y yo lo he visto alguna vez a una actitud de los niños que puede degenerar y terminar en pedir una propina a cada extrangero que vean, y de ahí a la limosna y a dejar de estudiar y de hacer lo que tienen que hacer a su edad. Yo lo he visto en Malabo. Hace cuatro años no veías jovenes por las calles sino jugando y en horas normales. Desde que empezaron a llegar hace un año y medio mas o menos, un montón de extranjeros dedicados a las empresas petroleras, se ha notado un incremento brutal de la prostitución, del alcoholismo en la juventud y la aparición de algo hasta entonces desconocido allí, los niños en grupos hasta altas horas de la madrugada a la caza de limosnas. Esos niños desde que comienzan a entrar en esa dinámica terminan por dejar los estudios y van entrando poco a poco en la rutina de niños de la calle, que por desgracia ya están muy extendidos en las grandes ciudades de Camerun y Gabón, por ejemplo. Esto es el caso extremo y no puedo asegurar que en Cabo pueda ocurrir lo mismo. Pero si cada uno ponemos un granito de arena, quien sabe si de aqui a cinco o diez años y sin ser conscientes de ello, creamos esa misma montaña, que ya no se puede eliminar en otros paises africanos.
    Para terminar, creo que debemos ayudar y colaborar en todo lo que podamos cada uno en el desarrollo de los paises que tiene mas dificultades que el nuestro. Pero siempre con la humildad de hacerlo a través de las organizaciones que están establecidas allí, religiosas o no, y con la precaución de no adulterar la cultura, las costumbres, los valores morales y la forma de vida de los habitantes de esta tierra que a todos nos atrae tanto precisamente por eso.

errapeltxo
    Miembro

Hola Laura, Daniel y Martín:
    De ahí el título de mi tema. Os agradezco la respuesta y tengo las cosas bastante más claras.
    Lo haré a través de centros de ayuda. Muchas gracias.

lara
    Miembro

Hola,espero que disfruteís del viaje…
    Deciros que yo me lo pasé bomba con un simple block
    de dibujo y unos cuantos lápices de colores…
    a los niños les encanta pintar….saludos

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.