Cabo Verde, para los que no reciben información

Inicio Foros Adopción en Cabo Verde Cabo Verde, para los que no reciben información

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  angeles y pascual hace 10 años, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
    Ayer una amiga que está adoptando en Cabo Verde, me mandó un informe de la adopción en Cabo Verde, que no puedo escribir todo porque me pegaría todo un día.
    Pero supongo que lo más importante para todos ustedes es que:
    Es seguro adoptar allí.
    Que a octubre de 08, en la lista de solicitantes de adopción internacional elaborada por la ICCA figuran un total de 35 solicitudes, 16 de ellas procedentes de España, que la Embajada ha ido presentando desde octubre de 07. Todavía ninguna de ellas ha constituido tutela o adopción. La primera solicitud de España se encuentra en el puesto séptimo (hoy por hoy imagino habrán más porque en noviembre del año pasado a mi amiga le dieron el número 40).

Se puede ir por 2 vías:

1-A través de los servicios del Instituto Caboverdiano de la Infancia y la adolescencia

2-También se puede ir a través del contacto directo con una familia que esté dispuesta a entregar su hijo en adopción; y presentación por un abogado colegiado en Cabo Verde de la documentación pertinente en el Tribunal de Menores ante el que se constituye la adopción. Por este procedimiento es el juez el que se hace cargo…
    Hay gente que va por las 2 vías y si consigues esta última te retiran de la otra lista.

Aún no han firmado convenio de la Haya pero en breve lo harán.
    Cuando esto ocurra las adopciones podrían ir más deprisa.

A pesar de que el ICCA con frecuencia solicita a través del juez la entrega para la adopción de un número significativo de menores que han pasado por sus centros, en la mayoría de los casos los padres no consienten la ruptura del vinculo paterno-filial.
    Tampoco lo jueces desean inhibir la patria potestad y decretar la disolución de este vínculo aun si el consentimiento de los padres, a pesar de que tienen potestad para ello.
    El reducido número de menores susceptibles de ser entregados en adopción entraña que el proceso sea lento.
    Una vez que uno de estos menores es declarado susceptible de ser entregado en adopción en por el Juez (en la práctica, como paso previo, el juez concederá una tutela con fines de adopción) el ICCA acude a la lista de solicitantes internacionales.
    El ICCA examina las solicitudes ORDENADAS CRONOLOGICAMENTE POR FECHA DE ENTRADA, y va analizando si el perfil del menor caza o no con el del solicitante. Tras hallar un adoptante que se ajuste al perfil, decide autorizar la adopción.

Pues eso les cuento.
    Deseo les sirva la información para quien no la tuviese ya.
    Saludos

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.