Ataques de tiburones

Inicio Foros Cabo Verde foro general Ataques de tiburones

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  juan roch hace 10 años, 12 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
    Miembro

cabo verde es una zona donde suelen merodear varios tipos de tiburones como el tigre y el gran blanco.se sabe de varios ataques a bañistas en varias islas como la de santiago donde un aleman fue deborado en presencia de su mujer que estaba en el barco,eso si fondearon un poco lejos de la costa.tambien en brava bastantes personas desaparecen dejando a veces solo como rastro algun miembro hecho añicos.en general es bastante raro.
    hay que tener precaucion a la hora de bañarse,son aguas muy ricas en pescado y tortugas que suelen confundir con bañistas.los tiburones sienten las ondas del panico y la sangre a varios cientos de metros,evitar de bañarse con heridas,no nadar a mas de 65 metros de la orilla,despues de la lluvia o cerca de las zonas donde pescan,en cuanto a los horarios es al final de la tarde que mas casos se han producido. los tiburones pueden alcanzar los trenta a la hora asi que si os aparece uno cerca un puñetazo en el hocico la parte mas sensible o le meteis un dedo en el ojo despues ya os metereis rapidamente el torniquete donde haga falta.
    ser prudentes

juan roch

juan roch
    Miembro

Hola,

yo ya he estado nadando y en otra ocasion surfeando a menos de 50 metros de un tiburón, y gracias a dios no tuve que darle en el hocico

La gente de la zona me decía que era normal, y que los tiburones nunca habían atacado a nadie en esta zona que es una zona donde hay cantidades increibles de atún, y es eso a lo que van los tiburones.

Saludos desde Paúl
    Daniel

Director
    Cabo Verde 24 – Serviços, Informática e Internet Lda.
    CP. 4, Paúl, Santo Antão
    Cabo Verde
    Tel: +238 – 2 238001
    Fax: +238 – 2 238004
    email: info aroba caboverde24.com

usuaia
    Miembro

Hola a todos
    Para los buceadores es un gran placer y sobretodo un gran orgullo contar que han buceado con tiburones. Es verdad que los hay, a veces quieres verlos y no lo consigues, son animales, y otras no quieres y aparecen. También se pueden ver en los pontao de vez en cuando, de todos los tamaños y en un estado menos activo,o sea, muertos cuando los pescadores los pescan.
    Suerte para los que los quieran ver y para los que no,y sobre todo suerte para los guías submarinos.
    Ah, eso si, respeto a la mar y a la flora y fauna marina, los baños con tranquilidad y con las recomendaciones que se han hecho aquí arriba.
    Saludos.

juan roch
    Miembro

hola daniel,que tal usu.
    me hubiese gustado ver la cara que ponias con el Carcharodon carcharias dando vueltas alrededor tuyo,el pez carnivoro mas grande y peligroso del planeta,vaya que si.
    oye,las aguas de cabo verde tienen la reputacion de estar infectadas
    de tiburones eso esta claro.aunque los accidentes son muy raros como os he dicho.el ultimo accidente con los turistas alemanes paso en san nicolau en el 2001 y no en praia.
    otros peligros muy corrientes son las medusas de todo tipo que te queman superficialmente la piel si las tocas.
    Ahora bien el animal que va a causaros mas problemas en cabo verde en general son las baratas (en criolo),cucarachas gigantes que frecuentan los sitios sucios y limpios,inofensivas pero desagradables para la vista y cuando los oyes paseando por las noches en tu habitacion.

saludos turistas

juan roch

guanchinet
    Miembro

No te preocupes juan si ves alguno le metes una piña en el jocico y si lo lo dejas tuerto y le metes un dedo en el ojo.joder

usuaia
    Miembro

Hola Juan y hola a todos
    Buffff, pues hubiera puesto una cara que daría mas miedo que la del propio bicho en posición de ataque. La verdad es que cuando voy (iba mas bien) a bucear esa idea me rondaba por la cabeza y aunque se que iba con el mejory mas tranquilo guía del mundo, pues yo como que no se muy bien como reaccionaría. Por otra parte, bien dificil que es mover la mano y el brazo con potencia, decisión y acierto debajo del agua no crees? Quizas flotando o a nivel del agua sea mas fácil… Lo de las baratas, si, que ruido meten por las noches, tienen una actividad increible !!!! jajjajja. En fin, cosas de andar por casa.
    Saludos.

fortunata
    Miembro

Madre mia hacia mucho que no escribia en este foro,me ha dado curiosidad leer acerca de los tiburones en Cabo verde,yo estuve en la isla de Boa vista y un compañero surfeando le paso una sombra con forma de tiburón al ladito mismo,yo estando en las playas un tiburón muy pequeñito me pasó pegado a los tobillos en la misma costa,un profesor mio de la universidad estuvo buceando hace 3 años allá(no recuerdo en que isla)pero a la semana siguiente un extranjero en el mismo punto fue devorado por un tiburón….en fin…

Me gustó haber vuelto de nuevo a este foro

Saludos

jesus.egido
    Miembro

Tranquilos, en Cabo Verde no ha habido ningún informe de ataque de tiburones en estos últimos dos años.
    Al fin creo que ellos, los tiburones, tiene mas miedo de nosotros que nosotros de ellos…
    Si alguno quiere una “experiencia de adrenalina” con tiburones tendrá que “mergulhar” en Sao Vicente (Bahía das Gatas) hacia el mes de Septiembre a Diciembre. Que yo sepa es la zona mas frecuentada por esos temibles…tranquilos no llegan medir mas de un metro y huyen muy fácilmente… seguramente por el miedo que le damos

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.