Cape Verde Islands

Wednesday 18.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 5:03 pm 

Paisana, mucha suerte!
Espero seguir "viéndote" por aquí.
Un abrazo

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 1:25 am 

Hola mmm! he leido tu historia y me he emocionado un monton, me siento muy identificada contigo. Soy madrileña y este verano estuve en Boa Vista haciendo un voluntariado con tortugas marinas. Conoci a un chico caboverdiano y nos enamoramos locamente. En fin, tambien tenemos un proyecto de vivir juntos aqui en españa o alli en cabo verde. Pero como muy bien dice Jose Antonio, poco a poco. Para este verano queremos vernos y no tengo muy claro si mejor en Murcia, porque en mayo me voy a vivir alli por trabajo o en cabo verde. ¿ Q me aconsejas?
Enhorabuena por ser tan valiente!
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 6:22 pm 

Bueno valentía? pues no creo que sea eso, porque por momentos me entra el pánico, pero es un proyecto de vida que ya empecé y no me puedo volver atrás.
A ti no te conozco de nada, ni tu historia, pero lo único que te puedo decir es que todo con mucho ojo, a veces no es fácil estar con una persona con una cultura tan distinta, los proyectos de vida son diferente y no siempre es fácil, pero cuando decides iniciar una relación con alguien tan diferente a ti ya sabes que no todo es un camino de rosas. Ten cuidado, disfruta del momento pero tambien abre los ojos. Por mi experiencia no puedo hablar mal de mi pareja ni mucho menos, estoy muy bien y tengo a mi hijo que es lo que más quiero en el mundo, y entiendo que al ser una pareja tan diferente mis hijos tendrán en sus padres una riqueza enorme, espero sepan aprovechar las cosas buenas de la cultura de cada uno de nosotros, para emprezar van a ser niños con dos lenguas maternas, con dos realidades extremas... En principio me voy a Praia, ya en julio sin billete de vuelta, pero las puertas quedan abiertas para que un día podamos volver a Europa, la vida allí soy consciente que no va a ser un mar de rosas, sé que me costará adaptarme, aunqeu soy una persona a la que le gusta lo diferente, vivir en el extranjero.... mi mayor preocupación es mi niño, a veces pienso si le negaré oportunidades en la vida con esto, pero mira lo importante es que nuestra familia esté unida.
Mira solo hay una vida y hay que intentarla vivir lo mejor posible, por esto te digo que aproveches el momento, que vivas según tus sentimientos pero con cuidado, que no te engañen, y no es exactamente que te engañen, sino que ellos viven las relaciones de forma diferente, quizás no entiendan el amor igual que nosotros..., y no estoy diciendo que sea mejor o peor.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 6:24 pm 

Lo que te digo es que a mí me encanta mi chico, me gusta estar con él, me encanta mi familia...., y que el amor te da valor.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 1:21 am 

Hola. Iré al grano. Hace poco propusieron que algunos trabajadores relacionadas con el turismo fueran a la Isla de Boa Vista, en Cabo Verde. La verdad, no había puesto interés antes, pero al llegar esta noticia, me entró la curiosidad. Quiero saber todo acerca de la isla, y de todas las islas, sobre todo En Boa Vista, todo lo relacionado con la educacion, pues tengo hijos y quisiera que tuvieran la mejor educacion posible, asi como todo lo imprescindible que haya que saber, cultura, politica, religion, usos y costumbres, seguridad, convenios salariares, etc...
Les agradecedería enormemente su información, pues me ayudarían a tomar una decision en caso necesario. Gracias de Antemano.
Anthonymd

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 11:55 am 

No pides nada, solo por la forma en que planteas tus dudas ya me doy cuenta que te sera un poco dificil adaptarte, ojo no es una critica, es un parecer, podria escribir un mensaje larguisimo al respecto de lo que preguntas y si miras un poco el foro veras algunos que realmente describen muy bien a Cabo Verde.
Por lo general la gente que viene aqui, tanto como turistas como a quedarse pasa diferentes estados, lastima, asomboro, euforia, amor incontrolado despues de un tiempo la euforia da paso a la apatia, aburrimiento, rabia, desilucion, y acaban por marcharse, algunos despaboridos. La cuestion es que todos estos estados no son sino reflejo de las propias emociones, vivencias, necesidades etc que la persona en cuestion ya lleva dentro, Cabo Verde solo esta ahi y tiene la funcion de detonante, de decantador.
Algunas otras personas vienen se adaptan y son inmensamente felices Cabo Verde es un lugar extraño, aqui ocurren las cosas mas raras y contradictorias que te puedas imaginar, "efecto Cabo Verde" lo llamo yo. Con este invento de la globalizacion las cosas buenas de Cabo Verde desapareceran y las cosas malas seran cambiadas por las malas de los paises desarrollados, que son mucho mas malas, pero bueno la gente tendra hipotecas, coches caros, plasmas y seran felices.
Bueno, para no extenderme mucho, el tema de los estudios es complicadillo de momento , aunque el pais esta haciendo grandes esfuerzos en esta materia, y esta consiguiendo muchos avances para una persona que viene de afuera a poner a sus hijos en la escuela y no conoce esto siempre le parecera de bajisimo nivel. en BOAVISTA todavia mas. bueno, como te digo en este foro hay infinidad de mansajes que contestaran tus preguntas el mejor consejo: vente a pasar unos dias y mira por ti mismo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 5:43 pm 

Amén

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 4:43 am 

hola a todos soy nuevo en el foro y me han propuesto una oferta de trabajo en cabo verde y mas o menos tengo decidido irme pero me gustaria que me aconsejarais en lo que pudieseis, os cuento un poco.

tengo 21 años acabo de terminar la carrera de turismo, pensaba hacer un master en direccion de hotel pero trabajando este verano en el hotel me ofrecieron la posibilidad de irme a cabo verde a trabajar durante dos años con posibilidad de volver o si quiero quedarme alli.

Tendria un salario de España con lo cual por lo que e leido creo que me seria suficiente para vivir adema que el hotel me da alojamiento y comida , soy un chico independiente de con lo cual no me importa separarme de mi familia un tiempo , e pasado toda la carrera paises diferentes por años , pero todos dentro de europa.

mis dudas son las siguientes:

que me aconsejais vivir dentro del hotel o por el contrario buscar algun alojamiento en la isla(el coste se haria cargo el hotel)

por otro lado me gusta mucho hacer deporte ,(futbol padel tenis surf...)me gustaria saber si ayi se puede practicar facilmente me refiero si hay alguna liga o instalaciones deportivas

tambien el seguro medico me han dicho que es privado y obligatorio, pero no tngo ni idea cuanto puede costarme

y de momento eso son las dudas que tengo jeje seguro que tendre muchas mas pero ahora esas son las mas importantes.Si me pudieseis dar vuestra opinion poniendose en mi lugar si merece la pena ir o de lo contrario deberia replantearmelo y si me podeis tambien dar alguna informacion que me pueda ser util os lo agradeceria mucho

un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 20, 2009 10:42 am 

Qué tal estás? todo bien?Todo bien en Praia?
Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 2:16 pm 

Hola a todos! Me llamo Jimena, soy Argentina pero actualmente vivo en España. Tengo una conexión muy fuerte con Cabo Verde ya que mis abuelos maternos eran de ahi. Creci rodeada de esta gente tan alegre y dulce que son los caboverdianos, sus historias, música, comidas, formaron parte de muchos días de mi niñez y adolescencia, asi que, comprenderan, lo mucho que me emciona al leer vuestras historias y experiencias.
Cuando decidi partir de mi país, hace casi 3 años, no dude en la posibilidad de conocer, algún dia, las islas de cabo verde.
Hoy día, las experiencias vividas hasta aqui, me llevan a un proyecto más ambicioso: el de vivir allí. Se, que tal vez, las circunstancias economicas que nos tocan vivir a casi todos, no sean las mejores pero creo también que la peor crisis que uno puede cargar es la interna, es la mental. Para muchos, quizás, sea una ingenua, idealista o más pero creo profundamente en aquel principio que dice que cuando uno desea fuertemente algo, el universo conspira para que asis ea (de "El Alquimista", Paulo Coelho).
Asi que, me encantaria que pudiesen darme toda la información posible, como ser,
Cual es la via más economica para llegar a la isla desde España.
Cuanto se necesita para vivir en promedio?
Yo soy Lic en Publicidad, de todos modos, no pretendo trabajar de esto. Me da igual el rubro (hosteleria, administración, en fin, lo que haya)y hablo inglés, un poc de italiano y entiendo pero no hablo portugués.
Bueno gente amiga, gracias por todo.
Seguiremos en contacto!
Un fuerte abrazo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 2:55 pm 

yo me voy a vivir a la Isla de Sal, a Santa María, dentro de una semana, para más exacitud, llego el 3 de Diciembre. Yo voy a volar por 300 eur, 50 eur el billete Madrid-Lisboa (easyjet) y 250 eur Lisboa-Sal (Tap y Tacv; en éste hay que hacer un par de escalas, una en Praia y la otra en Sao Vicente donde hay que hacer noche, pero supongo que por esas incomodidades sale tan barato y también, porque es solo vuelo de ida. Si buscas por internet en skyscanner también hay vuelos baratos, incluso desde Madrid.

En general la vida no es barata allí, la luz y el agua, así como el teléfono se pagan a precio de oro, y los sueldos son ínfimos en comparación con Europa (desde 200 a 500 eur); la falta de suministros, infraestructuras y la necesidad de importarlo casi todo hace que se encarezca todo mucho. También es cierto que hay empresas europeas que pagan sueldos europeos, con lo que si consigues un trabajo en esas circunstancias vivirás bien.

Yo voy con la idea de vivir con lo justo porque busco precisamente recuperar los valores del espíritu que aquí ya no encuentro, pero ni sé cómo me va a ir ni cómo voy a vivir, porque desde aquí tengo información pero todo empezará de verdad cuando llegue allí.

Espero que te sirvan de algo mis comentarios.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 7:19 pm 

Hola Emma! Bueno, primeo muchisimas gracias por toda la información que me has dado. Muy util! Mi idea de ir alli seria ya para mediados del prox año. Antes de esa fecha no creo poder ir ya que tengo que arraglar algunas cosas aqui en España pero de todos modos, coincido contigo en ir con la idea de vivir con lo justo. Cómo habrás leido, son otras las circunstancias que me empujan a vivir alli.. Bueno, ya me contarás tu viaje. Toda la fuerza contigo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 3:35 am 

Yo vivo en Sal concretamente en Santa Maria si necesitas algun tipo de ayuda o informacion, lo poco que te pueda ayudar aqui estamos.

Duque

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 2:01 am 

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>
Yo vivo en Sal concretamente en Santa Maria si necesitas algun tipo de ayuda o informacion, lo poco que te pueda ayudar aqui estamos.

Duque

<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>
Hola, soy nueva en el foro. He estado leyendo muchos de los mensajes y me gusta mucho poder intercambiar ideas y demas.
Lo primero disculparme porque a mi portatil no le funciona la tecla para poner los acentos...
Os cuento, yo soy de San Sebastian mi madre de aqui y mi padre de Cabo Verde. He vivido 6 años en Inglaterra y Francia y ahora estoy aqui. Hace unos años que conoci a casi toda la familia de mi padre (que vive en Francia y Portugal)y la verdad es que todavia no he estado alli, y yo me dedico al turismo... se que no tengo perdon, pero me he propuste que este año quiero ir a pasar un tiempo largo alli para conocer a mi familia y sobre todo empaparme sobre las islas de CV. Entonces para quedarme un largo tiempo necesito trabajar y quien sabe a lo mejor montarme alli mi propio negocio.
Me gustaria que me informarais, si es posible, a cerca de la posibilidad de trabajo que pude haber en esta epoca de crisis en Cv, si hay mucho turismo en las islas y si alguien conoce la posibilidad de que pueda solicitar a traves de alguna empresa española?

Gracias y un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 9:52 pm 

el trabajo si lo buscas y estas bien preparada lo encuentras aqui en Santa Maria no hay gente muy preparada sobre todo en direccion y gerencia, y si lo estan no lo hacen correctamente ya que se amoldan al ritmo de la isla, mi recomendacion es que hables con gente que ya vive en los lugares donde quieres residir y ellos te informaran bien, yo por mi parte solo puedo hablar por lo que vivo en Sal el resto de islas me imagino que seran parecidas, asi que te animo a que vengas y conozcas una isla donde aprenderas a valorar otro tipo cosas mas basicas que en España se nos pasan por alto.

Si puedo ayudarte en algo me lo dices.

Duque

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente