Cape Verde Islands

Tuesday 17.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 10:26 pm 

Hola a todos!
Gracias por contestarme Usuaia, me alegra mucho!
Osvaldo me va contando cuando hablamos por teléfono y, él está muy optimista con la situación de Cabo Verde, que va a conseguir un empleo rápido, espero de corazón que sea así. Me comentó que el principal problema con el que se encontró él fue con las elecciones, el gobierno patas arriba y él piensa en trabajar en el Ministerio de Agricultura, donde ya trabajó antes, en Seguridad Alimentaria. Lo que pasa que en estos países las cosas van muy "de vagar", por esto aún estoy confiando que va a encontrar lo que él anda buscando.

No me queda más remedio que seguir teniendo paciencia!!!
un saludo afectuoso a todos!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 10:24 am 

Hola a todos......! os escribo para haceros partícipes de mi alegría....! Ya Osvaldo tiene trabajo en Cabo Verde, en Cidade da Praia.....! fixe!!! en el Ministerio de Agricultura!!!Bueno yo ya pronto estaré por allí, ahora tengo que acabar aquí unas cosillas pero ya no tardaré mucho....! bueno ya lo sabéis dónde voy a estar, para todos aquellos que necesiten de mi ayuda!!!
En otro momento os cuento con más detalle!!
un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 11:34 am 

hola, me alegro que ya encontrase trabajo, yo tambien estoy buscandoa alli algo parecido, soy ingeniero tecnico agricola, y si me puedes ayudar en algo te lo agradeceria mucho, un saludo a todos. jose luis

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 8:00 pm 

Para mmmareque.

Me alegro muchísimo paisana.
Que tengas toda la suerte del mundo, y recuerda lo que te dije, poco a poco, despacito y marcando metas cortas.
Un fuerte abrazo y disfruta como una condenada.
Y acuérdate de nosotros.

José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 8:20 am 

Espero que disfrutes de tu aventura y que seais muy felices, cuidate mucho.
Ya nos contarás, espero verte pronto por Praia.

Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 9:40 pm 

Hola a todos, ahora os quiero hacer una preguntilla a vosotros que sois imparciales y que conocéis ya Cabo Verde..!
El salario de un técnico superior allí es de 500 y tal €, se puede vivir medianamente con ese sueldo, es decir, se puede pagar un alquiler de una casa, comer y tener un poquillo de dinerillo ganando eso?? a mi me parece muy poco, pero claro no sé cómo es el nivel de vida allí!!
Es en cidade da Praia!
Usuaia, tú que pareces conocer muy bien esta ciudad, me podías decir algo al respecto!!
Un saludo a todos!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2008 7:22 pm 

Mmmareque intentaré responderte.

Dependerá todo de la vida que lleveis. Ese sueldo es un sueldo que no está mal en Praia sobre todo si lo comparas con otros sueldos que hay por ahí, pero efectivamente no es ninguna maravilla para el nivel de vida que hay ahora mismo.

Los alquileres de las casas no están baratos, me refiero a casas que tengan unas condiciones un poco buenas, osea, un cuarto de baño decente, continuidad de agua corriente y luz, sobre todo de agua, que es a mi modo de ver lo más importante junto con el tema del desaguado para el cuarto de baño. Cuando llevas un tiempo viviendo allí, al comienzo se hace duro no disponer de esto como se dispone en Europa, disponer de agua y baño como si fuera lo más normal del mundo, luego puedes llegar a acostumbrarte, y después de más tiempo, si todavía no dispones de una "sanita" y una ducha vuelves a necesitarlo como el agua para beber y puedes incluso obsesionarte con ello. Por eso te digo que creo que es lo más importante, un buen baño y agua. Estoy pensando en um piso o apartamento para vosotros tres, sin compartir, y que tenga un cuarto, una sala, una cocina y un baño, más nada.

En Praia están construyendo bastante, mirando mirando algo encontrareis.

La comida está cara en Cabo Verde, dependerá de la pericia que tenga Osvaldo y lo rápido que aprendas tú a "apañarte" con lo que hay. En Praia hay más posibilidades de encontrar más barato que en otras islas. Acuérdate y ya sabes que para empezar tendráscomprar siempre el agua para beber (este simple hecho tal vez sea normal para tí, para mí no lo era hasta llegar allí y se me hizo muy duro). No se el presupuesto que tienes para el principio mientras os instalais, si vas a llevar una carga importante cuando vayas o prefieres ir ligera, pero si te recomendaría que te llevaras por ejem. un cargamento de pañales para tu niño que creo que todavía los necesita, cosas como esta están a precio Europa o más, y mira la diferencia de sueldos... También vete bien provista para largo de lo necesario para tu higiene intima, cremas hidratantes y este tipo de cosas. Por supuesto que allí hay de todo, pero insisto, carísimo. Llévate uno o dos móviles (si Osvaldo no tiene ya uno) liberados, te cobran mucho si quieres comprarte uno y más si quieres liberarlo, y los vais a necesitar. El contrato con la compañía de telefono es asequible. También es verdad que hay un gran "intercambio" de este tipo de cosas,mercadillo, te compro, te vendo, me regalas, encontré, venden allí, no se sabe de donde salen, con el que tal vez te puedas arreglar, yo me llevaría un telefono con su cargador en perfecto estado y su batería en pleno funcionamiento, el sol y el calor los estropea mucho.

Afortunadamente en ropa no gastas dinero, no se necesita y en el mercadillo en Sukupira o en los chinos encuentras lo que necesitas, es impresionante ver sobretodo a las chicas cuando salen preparadas de casa lo guapas que salen con ropas compradas en el chino(aunque del precio de todo a 100 olvídate también ahí).

A veces sigue siendo um misterio para mí la supervivencia de mucha gente, tampoco son muy dados a revelarte sus secretos... pero sí, la gente se busca la vida y tu también te la buscarás.
Sin embargo, espero que tu también encuentres un trabajo y puedas contribuir a la economía familiar, no quiero desanimarte, pero con este sueldo, yo creo que se puede sobrevivir, nada más. Nada más que tal vez no sea poco, si miras lo mucho que vas a aprender y lo bien que te va a venir como experiencia. Tómatelo con tranquilidad y piensa que aunque a veces te lo pueda parecer (ojalá no), no estás en el culo del mundo.

Al principio cuesta arrancar, pero luego todo saldrá bien, y seguro que la familia os ayuda con provisiones de comida, que no es poco allí.

Poco a poco.

Un saludo,

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2008 7:49 am 

Muchas gracias por todo usuaia, tus respuestas me ayudan un montón! disculpad mi ignorancia..., ummm!!
Me anima mucho tu respuesta, porque aún ayer estuve hablando con Osvaldo y me dijo que va a buscar un lugar donde dar clases por las tardes porque sale a las tres de la tarde, y que así tendrá otra fuente de ingresos!! yo ahora estoy trabajando aquí, en un par de meses se me acaba el contrato y será cuando me vaya, con lo cual me llevaré un dinerillo también!!! y esto es mientras no arreglo los papeles de mi residencia, después yo cuento con trabajar, quizás también en el Ministerio como él!! Osvaldo estuvo preguntando y le dijeron que en cuanto arregle mis papeles tengo que pedir empleo igual que lo hacen ellos!!!
Por eso, con lo que me cuentas así podremos vivir medianamente, porque sin con el sueldo de Osvaldo podemos sobrevivir, pues con los dos trabajando bien no???
Como creo ya dije mil veces no necesito grandes lujos, pero también es lo que dices tú, un mínimo sí como el baño y el agua corriente, de lo contrario no sabría si me podré acostumbrar....!
Cómo está el tema de dar clases de español allí, en Praia??? lo podría hacer para ganar un dinerillo mientras no tengo la residencia?? Por qué, cuánto tiempo tardaré en arreglar todo esto??? leí en este foro algo al respecto, y me asusté..., será que tarda tantooooooooooooooo!!!y todo ese tiempo tengo que estar sin salir de Cabo Verde???
También hay muchas empresas canarias allí, muchas agrícolas..., podría mirar algo! estuve en contacto con la cámara de Canarias, pero para que me pudieran ayudar tendría que estar empadronada allí, pero ahora mi hermano se fue a vivir a la isla de La Palma, con lo cual a lo mejor ahora tengo una opción por ahí.....!!!
Muchas gracias por todo!!!
Sólo una pregunta Usuaia, tú viviste en Praia verdad?? pero has vuelto a España?? si es así, después al volver fue duro: adaptarte, trabajo...??porque mi mayor miedo es que me vaya mal allí y después al volver sea muy difícil volver a la vida aquí, sobre todo tema trabajo porque cuando tienes un hijo, ya se sabe...., todo son preocupaciones!!!!

Ingeniero Técnico Luís, por lo que te puedo contar ya que también estás en una situación laboral como la mía, por lo que me dijo Osvaldo (cuando esté allí, te podré informar mejor) un buen lugar para trabajar es el Ministerio de Agricultura, y tienen muchos proyectos, entro otros en la lucha contra la pobreza (yo adoraría trabajar en algún proyecto de este tipo)..., vamos que trabajo hay...! lo que pasa que para trabajar en el Ministerio necesitar la residencia caboverdiana..., yo como madre de un niño mitad caboverdiano tengo derecho (así informaron a Osvaldo, claro), no sé cúal es tu caso!!! tambien hay muchas empresas canarias,.., no sé de dónde eres pero mira algo por ahí, yo lo hice y estoy seriamente pensando en empadronarme con mi hermano!! cuando vaya para allí, si aún no resolviste prometo ayudarte ya con información de primera mano, ok?

Un abrazo grande a todos!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 30, 2008 3:36 pm 

Mmmareque, te responderé y seré breve porque de estas cosas ya no me gusta hablar aquí, si un día nos conocemos...

Si, la vuelta ha sido dura y todavía lo es, todavía a veces siento que estoy con un pie en Europa y otro en Cabo Verde, y eso no es fácil de llevar, pero te puedo decir que nunca me he arrepentido de haber vivido allí, y que quien sabe si lo vuelvo a hacer cualquier día de estos, la vida da muchas vueltas y para mí es mejor así a que se estanque sin probar, sin arriesgar... Ya lo dije alguna vez, a menudo me pasa que cuando estoy en Cabo Verde quiero estar en Europa, y cuando estoy en Europa quiero estar en las islas. Parece que la vida esta decidiendo por mí, pero no volví para quedarme, sino para precisamente eso, para decidir dónde quedarme para más largo....

Aprendí mucho y creo que enseñé algo, fui con lo puesto, viví como los caboverdianos y con ellos, nunca tuve un contrato de trabajo europeo (con sus condiciones y su sueldo), mi contrato de trabajo, del cual me enorgullezco, era caboverdiano (con sus condiciones y su sueldo),y si, a veces lo pasé mal y a veces lo pasé muy bien,a ratos fui muy feliz.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 1:37 pm 

Hola a todos, cómo estáis?? la verdad es que hace tiempo que no escribo..., eh!!ya sabéis (sobre todo los que ya tenéis hijos..., la vida con un bebé....) pero aquí estoy, no me olvido...
Bueno deciros que llegué ayer por la noche de Cabo Verde. Estuve allí 16 días, mi primera toma de contacto porque aún no me puedo ir definitivamente hasta el mes de enero, a mas tardar en febrero. Bueno estuve en la isla de Santiago, sobre todo en Cidade da Praia, ya sabéis que mi chico trabaja allí, y en Tarrafal, de donde es él.
Bueno deciros que en parte pagué mi "incultura", hasta el punto en el que en los primeros días llegué a agobiarme de tal manera....ufff, pero después me fuí aclimatando hasta ya querer quedarme "casi del todo".... No contaba con que todo fuese tan radicalmente diferente, es cierto que en Cidade da Praia, pese a lo pequeña que es, hay lugares muy bariopintos.... El primer problema con el que te encuentras es que en estos momentos parece que no es un lugar de lo más seguro, digo parece porque a mí no me sucedió nada de nada, no me vi ni siquiera en una situación embarazosa, y eso que anduve sola con mi hijo mientras mi pareja trabajaba...., pero en cada esquina siempre se oye hablar del famaso "cash or body".
Me sorprendió mucho la falta de higiene que hay con el pescado, la carne cruda que venden a la puerta de las casas, en medio del paso de coches (que por cierto, hay unos coches impresionantes.....)con todo el polvo que se levanta.... Otra cosa, la falta de iluminación en la ciudad cuando cae la noche, muy poca, y eso que nosotros estamos en Palmarejo y ahí las cosas son muy distintas a otros lugares de la ciudad. Hay zonas que quedan prácticamente sin luz, eso unido a la inseguridad de la que hablé antes pues.... Otra cosa que me costó "asimilar" el hecho de no haber agua en los grifos..., pero eso parece que lo resuelven ahora con los tanques que colocan arriba de las casas..., pero bueno hay zonas de España en la que tambien pasan esas cosas, tambien el país más "importante del mundo", Estados Unidos, a veces se quedan sin luz... entonces...
Pero sin embargo es un lugar que tiene algo, hoy sinceramente pienso mucho en ello, y me gustaría estar allí ya, no sólo por estar mi familia al completo. El día llega para mucho, la gente a pesar de los problemas disfruta más, disfruté mucho de mi hijo. Ya hice contactos para empezar a trabajar allí, en las condiciones caboverdianas, eso sí, pero al haber hecho los dos la misma carrera pues él me sigue de contacto.
Hay mucha gente en todos los sitios, en las calles...
Aunque tambien se que va a ser duro adaptarme, se que no va a ser un mar de flores.
Bueno un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 4:39 pm 

Hola paisana, un gran abrazo.

Recuerdas?
Poco a poco, despacito, marcando metas cortas.

De momento has dado el primer paso y ya no tienes vuelta atras, lo siento, pero te ha picado el insecto de la morabeza y a sodade... Y no tiene antídoto!

Aprende a mirar con el corazón, no solo con los ojos.

Mucha suerte

José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 10:42 am 

hola mmmareque te voy a molestar un ratillo podrias darme informacion si hay casas en alquiler fuera de praia y si te enterastes de precios yo por ahora voy solo pero si las cosas me salen bien pienso llevarme a la familia para quedarme a vivir alli ire poco a poco no tengo prisa nosotros estamos acontunbrados a estar en lo bueno y en lo malo me gusta ese pais con todo lo que leido en el foro y mi familia es la primera que se quiere ir, antes canarias era amable pero ahora esto ya no es lo que era espero que la gente de cv no falle como aqui es un pais limpio y ojala siga asi.te agradeceria que me dieras informacion mas o menos de lo que sepas si hay construcion ahora en praia o en alguna isla.gracias

PEDRO MIGUEL

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 2:40 pm 

HOLA PEDRO MIGUEL ESPERO NO TE OLVIDES COMO POR LO QUE VEO ISIERON CONTIGO UN ABRAZO MI TEL **********

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 4:47 pm 

HOLA A TODOS - YO SOY ARGENTINO Y HACE 8 AÑOS QUE VIVO EN CANARIAS Y AHORA CON ESTE TEMA DE Q NO HAY TRABAJO ESTOY BARJANDO LA POSIBILIDAD DE IRME A CABO VERDE--ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR COMO CONTACTAR CON ALGUNA EMPRESA DE PLADUR Y/O CONSTRUCCION??Y QUE ISLA ES LA QUE MAS TRABAJO HAY?? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS A TODO AQUE L QUE ME PUEDA BRINDAR UNA PEQUEÑA AYUDA!!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 3:57 pm 

Hola a todos, bueno deciros que ya tengo el billete, me voy definitivamente el dái 7 de julio para Praia. Espero esta aventura salga bien, y ya sabéis que en lo que pueda ayudar estaremos en contacto.
Jose Ramón, paisano, me acuerdo de tu consejo "poco a poco".

Un saludo a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente