Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Negocios en Cabo Verde y otras dudas
NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 4:00 am 

Hola, estoy pensando irme a vivir a Cabo Verde, Sal, Praia o Mindelo, y me gustaría montar un centro de belleza, un hotel rural, o un bar de copas... ¿Como veis estos tipos de negocios para estas islas?

Más preguntas... no se cual es el nivel de vida, leo y releo el foro y dicen que con 1.000 €/mes puedes tener una calidad de vida media/alta.. en otros sitios leo que con 600€/Mes es suficiente... estoy hecha un lio.

¿Como está el tema de impuestos para capital extranjero? ¿Hay algun tipo de beneficio para extranjeros por invertir allí?

¿Y la vivienda? ¿Se puede encontrar algo en primera linea de playa sin pagar un dineral o es una utopía?..

En fin, como vereis estoy hecha un mar de dudas.

Agradecería cualquier tipo de información que me aclarase algo.

Muchas gracias de antemano.

ChereXa

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2011 4:29 am 

No me puedo creer que nadie me responda... ¿Nadie sabe nada de lo que he preguntado¿ ¿No me pueden dar ningun tipo de informacion?... les estaría muy agradecida!!

ChereXa

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 3:17 pm 

Mira mi mejor consejo es que antes de lanzarte a tu aventura de empresaria mires donde te metes.

Esto es Cabo Verde, no Canarias ni las Bermudas.... las cosas aquí no son fáciles para nadie y aquí se gana en escudos no en euros ni dolares.

Que tengas suerte y que Dios te bendiga.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2011 7:47 pm 

Estimado Jesús, hace mucho tiempo que dejé de creer que con las bendiciones de Dios la vida me iría mejor.
Creo en mi, en mi capacidad de adaptación, en mi fuerza para "tirar pa'lante" en las circunstancias más difíciles, en saber que no soy más lista que nadie... pero tampoco más tonta.
Voy a ir a Cabo Verde, y voy a buscarme la vida para salir adelante como siempre he hecho. No voy a Cabo Verde a hacerme rica... voy a sobrevivir... y espero invitarte a una cerveza con los primeros escudos que gane allí.
Un saludo

ChereXa

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2011 4:24 pm 

Mira no se si eres lista o tonta, si tienes mucho "empuje para trabajar" o no. Pero lo que creo es que no tienes ni idea es donde te estas metiendo, pero al fin ese es tu problema.

Hay que ser muy "inocente" por decir algo mas duro, el querer venir a trabajar a un país donde toda la gente esta deseando salir para poder encontrar un trabajo.

Creo que vas a tener que trabajar mucho en este pais para invitarme a una cerveza.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 02, 2011 1:09 pm 

bien dicho cherexa

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 7:05 am 

Hola Cherexa, ánimo con lo de tu proyecto en CV, no te dejes desanimar, dime ¿Por qué quieres irte a vivir a Cabo Verde? Lo siquiente creo que no solo se aplica a CV sino a muchos otros lugares. Es importante tener claro que es lo que te lleva a dejar tu vida actual y aventurarte a otro pais y otra cultura,si lo haces por las razones correctas, las del corazón, esas que soportan las peores tormentas y revive de las cenizas como el fenix, entonces vas en la dirección correcta.

En una cosa la doy la razón a Jesus, la reaidad es muy diferente cuando vas de vacaciones a un lugar y cuando te quedas a vivir en el, sin embargo, si tienes el coraje de quedarte y luchar, no lo dudes por que a veces un poco de paz, el poder sentarte a ver uno de esos preciosos atardeceres, aunque sea con poco, es algo por lo que vale totalmente la pena luchar y arriesgarse.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 3:56 am 

Hola cherexa, yo tb tengo pensando ir de viaje a cabo verde para ver la posibilidad de negocios q hay, veo que eres emprendedora y exada palante, me gustaria q m dieses tu correo para hablar un poco y intercambiar impresiones. un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2011 3:57 am 

porcierto mi correo es *********************** hablame al correo si quieres x siacaso m despiste de mirar el foro, un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 2:40 pm 

Hola xeresca, la respuesta a todas esas preguntas depende de a la isla que quieras ir,En sal isla turistica y siendo extranjera al principio los alli residentes cobran los precios de turista es decir bastante mas caro que si eres caboverdiano, por lo que con mil euros no haces mucho o haces similar que en españa. Salones de belleza hay un monton ya que las caboverdianas son muy coquetas con su pelo y uñas. Asi que no te lo aconsejo. Bares de copas si lo enfocas al turista pude ir bien pero,tienes que contr con la gran cantidad de documentacion que piden en la camera y que los bancos alli en este momento son incluso mas restrictivos que los de españa, la compra de la vivienda tal y como esta el mercado mundial te puede resultar mas economica que hace siete años...un apartamento de un dormitrio sobre cuarenta mil euros y en primera linea sobre sesenta.En boavista mas omenos resto de islas mas barato

Rosalia

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2011 2:46 pm 

AH se me olvida decirte que Cabo Verde es paraiso fiscal osea que viva!!! el capital extranjero

Rosalia

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2011 11:36 pm 

Hola a todos! me encanta la idea! Cherexa, se que mandaste este mensaje hace tiempo, aun estas interesada en invertir en CV?

sigrid

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 5:21 pm 

Hola ChereXa, parece que tenemos una idea "maravillosa" en comun y parece que las dudas y los problemas tambien los compartimos. Yo estoy intentando desde hace un par de meses de sacar informaciones en foros, paginas web y todo lo que tengo a mi alcanze. No tengo mucha suerte por esto estoy intentando conectar con alguien directamente, pero ya sabes tambien es una ruleta rusa. Que te estoy diciendo con este mensaje? Que puedes contar conmigo y espero k me digas lo mismo. Me gustaria hacer una escpada en febrero/enero solamente te digo eso, pero igualmente tener un suporto de alguien de que este alli. Un abrazo. si quieres buscame en FB como **************** ciao

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 5:31 pm 

Hola Sigrid me puedes buscar en FB como ***************** un beso y hasta pronto, ciao.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]