Cape Verde Islands

Tuesday 17.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: D’xá-m’ quêt’! o dôç Cabo Verde
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 11:58 pm 

Soy español casado con una caboverdiana. He vivido mucho tiempo en San Vicente, conozco muy bien esa tierra, sus gentes, su cultura, su humildad, su orgullo. De verdad, con el corazón en la mano, dejarlos tranquilos, no querais imponer vuestros conocimientos, vuestra cultura, vuestros vicios, vuestros intereses. Son gente sencilla, generosa, bella, armoniosa... He conocido a muchos europeos allí, la mayoría son una especie de invasores, caciques, con afan de poder, de crear provechos personales no solidarios, con ganas de sexo, destructores de la tierra, contaminadores... D’xá-m’ quêt’! o dôç Cabo Verde
GRACIAS

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 5:03 pm 

Habéis vuelto a dejar al abuelo sin tomar su medicación!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 3:50 pm 

hahaha que gracioso cavoquinho

Sabes Pepe, tambien hay mucha gente que viene con buenas intenciones de vivir lo mismo que tu,ni todos son malos. yo vivo en la isla de Sal pero mi chica es de Soncento tambien... tranki brother,regresa, tomate un par de grogs/pontches y a disfrutar de la dulcura de CV

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 8:35 pm 

piensa el borracho sin razon , qe todos somos de su igual condicion. eso es lo qe icistes tu como españiol con cavoverdiana????

visto una obeja vistas todas, visto al ombre ,solo ves uno

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2008 1:29 pm 

No creo que nadie deba mofarse o reirse de otra persona que solamente da su opinion. Vamos a ser todos un poquito mas respetuosos. El moderador quitar telefonos y emails para esp sí esta, para pedirle a los foreros que tengan un poco de educacion, para eso no aparece.

Nuria Olive
Capitan de Yate Deportivo
Advanced Open Water Diver Padi

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 9:35 am 

Nuria, el moderador si está, pero está cansado.
Creo que todos somos mayores de edad, dignidad y gobierno, y que en el colegio nos han enseñado Cultura, Educación y Respeto.

Por otra parte te informo que ahora si está permitido poner teléfonos de contacto.
http://www.caboverde24.com/spanish/foru ... IC_ID=3200

Un saludo

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 12:38 pm 

Mire señor las generalizaciones no son buenas, incluso esta misma. Ni todos las gentes de aquí son buenas, ni son todos humildes, ni sencillos ni bellos ni armoniosos…hay, aparte de lo que usted dice, ladrones, trepas, avariciosos, mentirosos, estafadores, drogadictos, violadores, asesinos..etc como en cualquier parte del mundo, son personas. No se en que sitio vivía exactamente pero créeme llevo también viviendo mucho tiempo aquí y desde el primer día me di cuenta de todo lo que hay. Ellos eligen de una forma u otra lo que quieren, su elección es libre. Se que aquí quieren y necesitan de mejores hospitales, una mejor educación a todos los niveles, una mayor seguridad ciudadana, mejores puertos y aeropuertos mejores precios en los billetes aéreos, etc etc…y todo eso sabes como se consigue?…con dinero y para eso hay que crecer y desarrollarse y créeme ahora mismo con los recursos internos es totalmente inviable. Lo utópico seria un crecimiento sostenible pero eso es una utopía. Como extranjero y trabajador en cabo verde no me considero ni invasor ni cacique ni aprovechado ni buscador de sexo ni destructor ni contaminador…soy un trabajador.punto. que en vez de aportar mi grano de arena a España lo aporto a cabo verde. Que porque estoy aquí?, porque en este momento no hay mano de obra especializada en lo que hago. Si esto fuera tan idílico no habría más caboverdianos fuera del país trabajando que dentro del propio país….
De verdad con el corazón en la mano, habla con el pueblo caboverdiano con el gobierno y diles que renuncien a la sanidad y que su esperanza de vida vuelva a caer, a la educación, diles que no acepten los créditos supermillonarios que están recibiendo de muchos países, que luego tendrán que devolver(que esa es otra), , es más diles simplemente que no se compre una televisión para ver sus sagradas telenovelas, una maquina de lavar, un móvil…seguro que apoyaran tu iniciativa…Es la ley de las sociedades, no se puede parar….deja que ellos decidan que es lo que quieren…

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]