Cape Verde Islands

Monday 23.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: recien llegada de St. Vicente y St. Antao
NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 10:37 pm 

Poco a poco me formo una idea más amplia de Cabo Verde. Vivo en Santiago y por varias razones no he podido viajar mucho entre islas hasta ahora. La primera salida fue Fogo, un finde semana muy tranquilo y con zonas preciosas. De allí me quedo con Chá das Caldeiras, la parte del cráter del volcán. Es fácil llegar con transporte colectivo (resulta más económico que alquilar un coche particular). Hay una posada muy agradable para dormir de un francés, pero hay otras opciones. Desde allí se pueden hacer excursiones bonitas, entre ellas la subida a dos volcanes.

De St. Vicente, me quedo con el aire de Mindelo, sus bares, sus restaurantes, su ambiente, y con la tranquila playa de St. Pedro. (no he estado en tarrafal). Pasé unas noches en el hotel de la plaza más popular de Mindelo, y otras pocas en el hotel de la playa de st. Pedro.

Finalmente, y de momento lo mejor que he visto, St. Antao, una noche en Ponta do Sol, donde sólo vale la pena ir si quereis hacer escalada, barrancos, buceo...( allí hay un español que ofrece estas actividades, creo que es el único)y la otra noche en el Valle de Paúl, donde pienso que vale la pena pasar unos cuantos dias, ya que desde allí se pueden hacer varias excursiones. Todos los movimientos, con transporte colectivo. Las noches en la zona de Cavoquinho, en una posada de una pareja de españoles situados en un sitio privilegiada del valle, donde pasamos muy buenos ratos con su agradable compañia. Puede ser un buen campo base para realizar todas las excursiones. Allí llegamos desde Ribera das Pompas, pero otra opción interesante es bajar caminando desde Cova (aprox. 1h). La verdad es que me quedo con las ganas de volver.

En fin, no puedo ser más breve...si alguien quiere información más detallada de la ruta que hice en Fogo, St.Vicente y St.Antao, de los transportes o sitios donde dormí...encantada de ayudaros.

Hasta pronto

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 03, 2006 10:12 pm 

Hola Neige.
Un saludo.

Te he seguido en el Foro y se que vives en Santiago.
Que envidia, has visitado las tres islas que me faltan a mí.
Bueno, me olvido de Maio, pero con los relatos del maestro Fermín sobre esta isla me doy por contento (gracias Fermín).

Te animo a que nos cuentes y nos relates lo que puedas o quieras, que nos guíes por los caminos y sendas de esas islas.
Tu punto de vista y experiencia de persona implicada que lleva viviendo un tiempo en Cabo Verde sería de gran ayuda para todos.
Y sabes que no me refiero a las playas, a los todo en uno ni a las pulseras de colores.
Quiero decir que puede haber gente que nos interese conocer el día a día de la calle, de la realidad, tomar el pulso de la vida, de lo cotidiano, de las pequeñas cosas, de las grandes cosas, de las cosas sencillas, de las cosas importantes.

Si quieres.

Espero con impaciencia abrir el foro de Relatos/experiencias/ historias y encontrar algo de ti.

Gracias y perdón por meterme en donde no me llaman.

José Ramón

Home de ferro

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]