Cape Verde Islands

Wednesday 18.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dormir en Praia y barcos
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 1:24 pm 

Hola a todos!
Viajo dentro de cuatro días a Praia y todavía no tengo alojamiento para la primera noche...he mandado mail a hotel felicidade pero nadie me contesta. Alguien sabe alguna pensión por el centro? Tengo algún otro pero alejado. Llego a la 1 de la mañana..así que es bastante urgente.
Veo que la mayoría de la información es de hace tiempo, así que tampoco sé si los horarios de los barcos a Sao Vicente y Santo Antao están actualizados...

Quiero también agradecer a todos (especialmente a Jose Ramón) la utilidad de este foro. Ayer me tiré 3 horas leyendo vuestros comentarios y la verdad es que me habeis ayudado un montón... eso sí, hay muy poco sobre las islas de Sotavento...
Mil gracias!!!! Y por favor..espero alguna respuesta.

Ana

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 08, 2008 10:12 pm 

Hola Ana, un saludo y bienvenida al foro.

Mira, C.V. es un país seudo africano, lo que quiere decir que hoy tenemos barco, mañana puede; hoy tengo luz, mañana no; etc.
Nadie te puede asegurar nada.
Si no te contestaron un email puede ser que Internet se colgara o simplemente que estuvieran a la luz de las velas.

Lo que sí te digo es que no te vas a arrepentir de tu viaje.
Yo he dormido en las salas de espera de los aeropuertos en muchas partes del Mundo; no pasa nada, de día se ve todo de otro color.
Un consejillo, los taxistas conocen hotelitos, pensiones, etc. Como en todo el Mundo.
Y sobre todo disfruta. Como una loca. (Perdón)
Lo divertido es ir sobre la marcha, esto me gusta, pues me quedo.
No se si me explico.

Conecta con la gente, con el pueblo, con los niños; no te arrepentirás.

Nada más, solo que tengas buen viaje y que al regreso nos cuentes algo o nos dejes alguna foto.

Un abrazo
José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2008 11:48 am 

Gracias, Jose Ramón.
Estoy de acuerdo contigo en lo de dejarnos llevar y que surja lo que sea..la idea que llevamos es esa. Pero tenemos unas cuantas dudas acerca de si alquilar o no coche desde aquí, y para eso tenemos que saber en qué isla.
En el foro pones los horarios del barco, pero en la página de moura company no sale nada de que exista uno de Praia a Mindelo. Nosotras queremos ir, claro está, a sao Vicente y Santo Antao, pero el avión es muy caro.
Bueno, la duda es ¿Existe ese trayecto? (ya sé que luego nunca se sabe...pero nisiquiera lo pone...)¿alquilamos coche desde aquí o no? ¿Es necesario el carnet internacional como he leído en alguna parte?

Espero que tú u otro del foro pueda ayudarme...
Seguiremos en contacto...no dudes de que cuando vuelva os contaré mi experiencia con alguna foto inclúída...

Que ganas...
Un bico

Ana

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 2:01 pm 

Te cuento mi ultima experiencia con respecto a los barcos.El dia 22 del pasado diciembre lleguamos a Praia a las 3 ó 4 de la madrugada. Teníamos que esperar a un barco que venía de Maio y supuestamente llegaba sobre las 6, un par de horas después. Así que nos quedamos esperando en el APT, encontrandonos con viejos amigos y comiendo algo. Fuimos para el puerto, el barco había llegado pero no atracaba porque no había ningun trabajador en el puerto. Estaba a unos 50m. La persona que esperabamos tenía mucha hambre y muchas ganas de vernos.Hablabamos por tlf. Así que fuimos a por comida, volvimos al puerto, nos volvimos a ir para recoger a otro pasejero(esta vez de avión), en fin, suerte que estabamos con otro amigo... que con infinita paciencia nos iba recogiendo a todos en su "hiace", y al final, a eso de las 9:30 de la mañana, el barco atracó y nos encontramos todos.
Lo que quiero decirte es que sí, es todo bastante irregular pero divertido si te lo tomas con humor.
Suerte, y disfruta de los inter-todo.
Con respecto a la pension el dia de llegada, te aconsejo que te cojas un taxi y te vayas a Felicidade directamente, no creo que haya problemas de ocupación estos días, allí habrá algun recepcionista un poco dormido que te dará habitación sin problemas, y si no, te enviará a otra pensión.
Que disfrutes,
Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 10:09 pm 

Hola Usuaia! y a todos los que leais esto..
Gracias por contarme tu experiencia..es un buen ejemplo del tema "barcos"...y como vamos a llevar una muy buena dosis de humor, creo que todo es no va a ser problema Con todo esto me estais diciendo, ya me he decidido...ni alquilo coche desde aquí, ni me como más la cabeza buscando horarios y combinaciones ni na de na! Lo que sea.
Lo que sí os agradecería es una (pen)última duda, jaja.. Sabeis si hace falta carnet de conducir internacional? Es que he leído que sí, pero no me fío de que simplemente sea para dejar pasta a los de la DGT, creo que voy a pasar..tendré problema para conducir??

Gracias...un saludito
Ana

P.D. Es genial que me escribais porque casi todos los comentarios son de hace un montón de tiempo, y ya pensaba que no quedaba nadie por aquí (que estabais todos en Cabo Verde!)
Bicos

Ana

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 4:02 pm 

En el año 2000 yo alquilé sin problemas con el carnet de conducir normal.
Disfruta del viaje, pero sobre todo de la gente, del pueblo.
Ya nos contarás.
José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 10:03 pm 

Ahora sigue igual puedes alquilar con tu carnet de España.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 12, 2008 12:54 am 

Vale, genial. Hola carton, y gracias.
Oye, Jose Ramón, como creo que tú, como yo, eres gallego: con la gente te entiendes bien, verdad?? (yo con el portugués nunca he tenido problema)...como insistes tanto con que me relacione..jaja. Eso haré!

Bueno, hasta mañana...que ya no queda nada!

Por cierto: Para quien le pueda ser útil: Esta semana sale una nueva guía de Cabo Verde, editada por Anaya, no sé que tal estará...pero por lo menos es más actualizada que la de Elisenda..

Saludos!

Ana

Ana

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 1:41 am 

Hola a tod@s!!
Ya estoy aqui..snifff sniff
Ha sido un viaje MARAVILLOSO. He disfrutado COMO UNA LOCA(como tú me decías, Jose Ramón). Lo mejor, sin duda, la gente! Su sonrisa, amabilidad, belleza (exterior e interior)...es un país lleno de humanidad.
Nos hemos pasado 11 días inolvidables..caminatas, naturaleza, un clima perfecto....pero sobre todo hablando, bailando y aprendiendo. Estoy deseando volver, y seguro que lo haré pronto.
Ya os contaré más cositas (en otros apartados del foro, porque lo de "dormir en Praia y barcos" ya no es el tema (por cierto, ningún problema para encontrar donde dormir in situ, y eso que llegamos a las 4 de la mañana...y respecto a lo de los barcos, hemos tenido que ir en avión porque el de Moura estaba averiado...la próxima vez será..).

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!

Ana

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 10:26 am 

Benvida Ana, lo siento, jeje.

No olvides contarnos algo de tus experiencias y de compartir algunas fotos.

José Ramón

Home de ferro

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]