Cape Verde Islands

Monday 16.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: dinero
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 6:12 pm 

hola a todos, una preguntita, ¿cómo está el tema de sacar dinero allá? se puede sacar dinero con tarjeta débito en los cajeros?¿hay bastantes?y sino q cambiais todo el dinero al llegar a sal? porque para mi es más cómodo sacar dinero de vez en cuando en las ciudades más grandes.
¡ah! ¿se puede pagar con tarjeta de crédito?

y la última preguntita, ¿sabési más o menos a cuanto está el escudo cv? porque he leído q por cad euro son 140 escudos, pero también he visto otra referencia a 110 escudos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 9:38 pm 

¿a que isla vas? yo te puedo informar de Sal.El cambio esta 1 euro= 110.265 escudos, informacion de ultima hora, lo acabo de mirar en el BCA que es uno de los punteros de Cbo Verde.
Alli si quieres puedes pagar en euros,no vas a tener problema porque circulan las dos monedas; lo que pasa es que si vas a estar un tiempo largo, te interes cambiar euros por escudos porque vas a ganar en el cambio. Si vas para una semana o asi, ni te compliques porque si te sobran escudos y a la hora de irte los quieres cambiar por euros, te cobran una comision minima de 3 euros. En Sal no hay muchos sitios donde se pueda pagar con tarjeta, ya te daras cuenta el porqué. y en cuanto a los cajeros automaticos, solo estan los del BCA y la Caixa Economica, y ahi no podemos sacar con nuestras tarjetas; en todo caso, con la visa puedes sacar por ventanilla, pero pagando una comision "de visa" ¿entiendes? Asi que, llevate pasta gansa y la visa solo para utilizar en una emergencia. Buen viaje y que te lo pases bien!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 2:23 pm 

Menos mal que he leido esto, porque yo siempre pago con Visa, jamas llevo dinero "fresco", entre otras cosas porq una vez me robaron el bolso y ya no les doy oportunidad, je, jeeee...

Bueno, decis que esta bien llevar euros, pero que te sale mas a cuenta con la moneda caboverdiana?????? Me podeis dar mas detalles? Se puede cambiar en el aeropuerto o en los hoteles?

Maite

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 3:46 pm 

Sale mejor pagar con escudos caboverdianos. Si pagas con euros en muchas ocasiones no tienen para devolver y si lo hacen, con escudos y menos de lo que en realidad te corresponde.
Mi consejo es pagar con escudos. Puedes cambiar en el aeropuerto o bien en ventanilla en un banco.
De todas maneras yo si que pude sacar dinero con la visa en los cajeros del BCA de Mindelo y sin ningun tipo de problema. No recuerdo muy bien la comision que me cobraron pero si os interesa lo puedo mirar en los extractos.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 7:24 pm 

hola!!! parto el sábado y todavía no me ha quedado claro una cosa. ya se que es mejor pagar en escudos , pero se puede o no se puede sacar dinero con una tarjeta normal de débito. Se q no habrá muchos cajero , pero en Sal, mindelo o Praia seguro q hay. Y normalmente en todo el mundo funcionan aún sabiendas de la comisión....

He leído q si se puede pero otros me contáis q no. Me parece un poco rollo si voy a viajar durante 2 semanas tener q llevar toda la pasta conmigo todo el tiempo.

bueno muchas gracias, q disfruten

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 10:32 pm 

Gorka,
La última vez que estuve en Sal, no se podía sacar dinero directamente del cajero, (había cajeros pero no funcionaban con nuestras tarjetas). Con tu visa puedes sacar dinero en la oficina bancaria. Simplemente esperas la cola y le dices al empleado que quieres sacar dinero con tu tarjeta, no hace falta que lleves encima todo tu dinero. Esto era en Sal hace más de un año, puede haber cambiado algo... y también puede que en otros lugares, como Mindelo (tal como Mapi cuenta) sea posible sacar directamente del cajero.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 12:53 am 

En Sal, como ya he dicho antes, no se puede sacar dinero del cajero (mi ultimo viaje fue en julio pasado), si que con una tarjeta de credito: Visa, American Express, ect...., (no servired, ni electron, ni otra de debito) se puede sacar dinero en ventanilla sin problemas.
Pero te estoy hablando de Sal, quizas en las otras islas sea diferente, ya que Mapi si pudo sacar en Mindelo.
En cuanto a lo de cambiar euros por escudos, si que se puede hacer en el aeropuerto, pero al loro con el cambio que te hacen y con la comisison: 1 euros=110.265 escudos caboverdianos, y en el BCA de Sta Maria me cobraron 2 euros en julio por cambiar, asi que con esto ya sabreis si os estan clavando las banderillas o no.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 13, 2006 2:09 pm 

Yo estuve hace poco y siempre pague en Euross todo, ellos usan el euro con toda normalidad.
Si intentas pagar con visa te cobran un porcentaje del 4 o 5 %.
Alli no hay cajeros autmaticos (o yo no vi) tendrias que ir al banco y sacar, supongo que tambien con comision.
Llevate dinero, porque las excursiones son caras, debido a que hay que coger barcos o vuelos...
Saludos,
Maite.

Maite

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]