Cape Verde Islands

Wednesday 18.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: alguien puede ayudarme!!
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 6:50 pm 

Hola!!!, como ya he dicho anteriormente quiero ir cabo verde en noviembre, necesito por favor me digais si la informacion que tengo es fiable, vereis voy a ir desde madrid a praia de alli a Sao vicente en un vuelo interno, deberia viajar con escudos o euros, los taxis son fiables? al viajar sola me encuentro un poco perdida ya que desconozco como funciona este pais, tengo que tomar alguna medida de seguridad.....me ayudais, gracias.

pilar gonzalez

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 7:32 pm 

Hola Pilar, un saludo.

Mira aquí mismo:
http://www.caboverde24.com/spanish/foru ... IC_ID=2311

Dudo que encuentres Escudos caboverdeanos en España. Tranquila, con los Euros no tendrás problemas. Cambias a escudos C.V. cuando llegues y según los que necesites.
Utiliza la opción "BUSCAR", tienes mucha información en el Foro.

En cuanto a la seguridad... igual que en casa, no tengas miedo.

José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 11:17 pm 

Si vas a volar vía Lisboa, puedes cambiar en Lisboa los euros por escudos en las casas de cambio del aeropuerto (Cota Cambios, creo que se llaman). De todas maneras, en Praia i Mindelo tienes muchos cajeros donde "rescatar" escudos...

En cuanto a los taxis, por nuestra experiencia de 20 días por Cabo Verde, son bastante de fiar. Ninguno intentó aumentarnos alarmantemente los precios establecidos. Para cada recorrido, la Autoridad competente les fija un precio y es el que deberían cobrarte. Por la noche, obviamente son más caros. En cuanto a su puntualidad para las citas con ellos, alucinante. Todos los nuestros se presentaron a la hora acordada y, por supuesto, con el radiocassete a toda pastilla con el "zouk" caboverdiano...

Seguridad, las mismas precauciones o menos que tomarías en España: cuidado por la noche en barrios periféricos de Mindelo i Praia, no dejar nada abandonado en la playa por si las moscas, etc. En las zonas rurales, lo raro me hubiera parecido que nos atracaran --> un auténtico remanso de paz y simpatia. En general, gente amabilísima, muy correcta y con ganas de hablar, con lo que un viajero solo no apreciará la soledad...

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]