Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A partir del 19 de septiembre en Cabo Verde
NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 11:06 pm 

Soy un periodista manchego que planeo un viaje privado, no de trabajo, a Cabo Verde en este otoño (del 19 de septiembre al 3 de octubre aproximadamente).

El objeto básico de escribir en este foro es que al haber decidido hacer el viaje por mi cuenta y riesgo -ya que todas las agencias contactadas me ofrecían estancia en una sola isla y yo quiero ver varias- tengo muchas dudas.

Para empezar, por favor, he de decirles que en esos 15 días que quiero permanecer allí quiero visitar cuatro islas, para permanecer en cada una 3 ó 4 días. He pensado que el itinerario comenzaría en Praia (Santiago) y continuaría por San Vicente, Sal, Boa Vista y retorno a Santiago.

No sé que les parecerá dicho itinerario hecho un poco a vuela pluma. Y por eso quería saber si con la visita a estas cuatro islas –con asentamiento en sus respectivas capitales- sería suficiente para llevarme una representativa visión del archipiélago o ¿acaso debería cambiar alguna de estas islas por otra que sea considerada imprescindible de visitar? ¿Cuál sería?

Muy importante en este capítulo, obviamente, es el transporte; que en principio quisiera realizar por barco -aún a sabiendas de las irregularidades en el sector-, ya que en avión quizá se dispararían los gastos previstos.

¿He de temer pues por el transporte en barco por estas cuatro islas, según el itinerario descrito? Y en todo casi si alguno de estos trayectos fuera muy recomendable hacerlo en avión para mayor seguridad, ¿cuál o cuáles serían esos trayectos del itinerario trazado?

El hospedaje primero en cada isla será en las ciudades de Praia, Mindelo, Santa María y Sal Rei. Para la información hotelera cuento con la información disponible en www.caboverde24.com, pero quería también hacerme de algún otro listado de hoteles, hostales, pousadas y albergues. Una información de la que no disponían en la Embajada caboverdiana en Madrid ni en el Consulado de Las Palmas. Por favor si alguien puede facilitarme ese listado hágalo en este mismo foro. Gracias

Hoteles de muchas estrellas no quiero porque voy un poquito justito de cuartos con la crisis. Me basta con hospedajes sencillos, sin lujos, pero limpios. Acepto todas las recomendaciones que quieran hacerme los participantes en este foro, y si fuera posible con el correo electrónico y el teléfono de dichos lugares.

Incluso aceptaría también información de alquiler de pequeña vivienda, apartamento o habitación individual en viviendas de estas cuatro ciudades. La verdad es que no conozco a nadie en el país, de ahí que me haya atrevido a robarles unos minutos de su tiempo.

Es la primera vez que participo en este foro. Una actividad ésta de los foros que no uso nunca en Internet, de ahí que tenga mis dudas sobre si voy a saber introducirme en el foro y seguir vuestras propuestas. Lo intentaré. Muchas gracias a todos y particularmente a Daniel.

Alfonso Castro (Calatravo)

Alfonso Castro

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]