Cape Verde Islands

Sunday 22.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: sobre cabo verde
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 11:13 am 

Acabamos de llegar de cabo verde, y quisiera dejar claro que ni es cabo ni es verde. Tratamos de llegar a santo Antao, pero fue imposible, y estuvimos en Santiago, Boa Vista y sal, pues a las otras islas tampoco habia plazas. Quisiera decir ante todo que solo transmito nuestra opinion, pero lo cierto es que nos quedamos bastante decepcionados con las islas. La suciedad de Santiago es impresionante, nos recordo a lugares como Arusha o Moshi en tanzania. Los paisajes de Sal y Boa Vista son totalmente planos y deserticos, y la gente que dice que solo bastan dos dias para ver cada isla esta totalmente en lo cierto. Coincidimos con bastante gente de diferentes paises, y todos ellos se llevaron la misma impresion que nosotros, lo cual creo que dice mucho. Mi consejo es que si dudas entre visitar cabo verde u otro pais africano - o no africano- es mejor decantarse por cualquier otro pais. lo unico que nos libro del tedio total fue el hecho de conocer a sus gentes, que si que son realmente amables y abiertas, pero el pais deja mucho que desear ewn cuanto a paisaje y playas, incluso. he visto playas mucho mas bellas - y mas limpias- en muchos otros lugares del mundo mas cercanos y mas baratos, donde no te asedian los vendedores de souvenir. Lo dicho , es mi impresion, pero creo que mi punto de vista vale tanto como cualquier otro, y por ello he decidido escribir.
respecto a la guia de Elisenda Copons, tan solo deseo felicitarla por ser capaz de convertir un lugar tan mediocre en un paraiso excepcional. tal vez debiera dedicarse a la ciencia ficcion, tendria mucho exito. Compramos la guia actualizada del año 2003, y por no coincidir, no coincidian ni los precios. Mi teoria es que la chica se enamoro de uno de esos caboverdianos impresionantes de Santiago, y su subjetividad a la hora de escribir sobre las islas queda latente en este aspecto. Fuimos devorados por las chinches en la residencial Alternativa de Sal , y tuvimos que cambiarnos al dia siguiente a la pensao Relax, un poco mas cara ( 4000 hab.doble con banho privado) que resulto ser mucho mas limpia y agradable.
datos practicos donde alojarse y comer:
santiago: PRAIA. No vayais a residencial Anjos. es sucio , sin aire acondicionado, la cama hace mucho ruido, y por la noche ñla gente y la musica no te dejan dormir.
tarrafal. NOS ALOJAMOS ENBAHIA VERDE, ERAN BUNGALOWS , 3600 ecv para dos personas. Limpio y cercano a la playa, si es eso lo que buscas. la pension Solmarina era mas barata ( 2000 ecv) y nos dijeron que estaba muy bien.
Los bares de Tarrafal, teneis tiempo de visitarlos todos. Si podeis visitar la escuela, los profesores de alli te la mustran muy amablemente, y te da una idea de como es la educacion de alli. creo que fue de lo mas interesante que hicimos en Santiago.

Boa Vista, Salt Rei. No dejeis ir a pensao Bom Sossego. Los dueños son extremadamente amables , y las habitaciones estan limpias y no mal de precio ( 3600 ecv). En salt Rei podeis pregiuntar por Pedro el español, un chico canario que esta trabajando en un proyecto de conservacion de Tortugas. Ofrecen visitas nocturnas a una de las playas del Norte, y podreis ver la ovacion de las tortugas alli. Ademas ofrecen una charla introductoria sobre el proyecto y sobre la vida de las tortugas. cuesta 20 euros por persona, pero creo que estan bien invertidos , pues van integramente al proyecto.
la vuelta a la isla en Aluguer es tambien interesante. Se hace en un dia, y los ves casi todo. La opcion de alquilar coche por alli no vale la pena, mas que nada porque los caminos estan mal señalizados y os podeis perder.

SAL. santa maria. No perdais tiempo. hay poco que ver. Como dicen los de alli, es una isla de paso y nada mas. extremadamente turistica y cara.
Bueno estas son mis impresiones, espero que a alguien le hayan servido de algo. Soy consciente de que con este mail puedo herir a algunas gentes, sobretodo de alli, pero creo que siempre es importante vcer las dos caras de la verdad, y es por ello que he decidido escribir. de nuevo repito que si por algo vale la pena visitar cabo verde es por sus gentes. gracias a todos los Caboverdianos que nos ayudaron a sobrellevar el viaje con sus interesantisimas conversaciones y su impagable compañia.
Es todo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 12:26 pm 

Tu mensaje es algo duro, pero reconozco que me he encontrado con demasiada gente que tras estar en CaboVerde me han dicho lo mismo. Supongo que hay un destino apropiado para cada tipo de persona o una persona apropiada para cada destino, según se mire. Lo cierto es que cada vez que vengo de vuelta desde cabo verde en el avion se escuchan opiniones de gente que volverian a la semana siguiente si pudieran y de gente que promete no volver a pisar esas Islas. A mi personalmente cabo Verde me conquisto el alma (y no, no fue ninguna de las preciosas mulatas que se llevase mi corazón y mas partes de mi anatomia bailando passada). Eso si reconozco que todos los hechos que has expuesto son verdad, (doi fe de esos chinches :). Ahce 5 años cuando lo de las tortugas estaba empezando tenias que ver a los voluntarios que volvian a españa, flacos como si hubieran estado una semana casi sin comer y con el pelo como si en esa semana tampoco se hubiesen duchado, enfermos y picados de chinches y mosquitos pero casi todos diciendo que ver desovar a una tortuga valia todas esas penurias. Supongo que todo dependera siempre de que es lo que estas buscando.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 12:34 pm 

Tienes mucha razon. Nosotros buscabamos la naturaleza de santo Antao de la que todo el mundo hablaba, y supongo que la imposibilidad de ir alli hizo que todo se nos viniera un poco abajo. De todas formas reconozco que es facil llevarse una mala impresion estando tan solo unos pocos dias. Intuyo que cabo verde es de esos paises que te tira con el tiempo, que poco a poco te vas adentrando y adaptando a la forma de vida de alli, y al final te acaba robando el corazon.Cuando cogiamos el avion de regreso , tenia claro que no volveria jamas, pero tambien pense que si hubiesemos podido estar unos meses y no como turistas, sino viviendo alli, acabariamos enganchados. asi como conoci a muchos turistas que quedaron muy decepcionados, tambien conocimos a algunos extranjeros - que no italianos- que se habian instalado alli y estaban enamorados del pais, aunque eso si, tambien admitian que de vez en cuando necesitaban salir de alli porque el pais se les hacia pequeño.
En fin, supongo que como dices, depende de lo que uno busque en sus cortas vacaciones, quedara mas o menos contento con el viaje. Yo, desde luego, no venia buscando solo playas, y por algo queriamos a Santo Antao, pero tuvimos la mala suerte de no poder ir.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 12:43 pm 

he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad me he quedado alucinada.Tenemos los billetes para irnos en octubre y la verdad es que me ha hecho planteármelo.
No entiendo como puede gustar o no tanto.Hay opiniones super radicales,Espero que alguien conteste dando otra visión, porque me he quedado un poco chofff!!!
Por qué no pudisteis ir a San Antao?Quizás octubre sea un pco mejor época, no?
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 1:25 pm 

Hola,
como muy bien decia engranaje, depende de lo que busques disfrutaras del viaje o no. A santo Antao hubo problemas porque la unica conexion era a traves de sao Vicente y coincidio con los festivales de musica, pero en Octubre no creo que tengais problemas. Si podeis comprad los billetes directamente desde Sal. Conocimos a unos que tenian los billetes comprados en España y una vez en CV se encontraron con que se los habian cancelado todos. Asi que mejor no arriesgarse y armarse de paciencia para comprarlos alli.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 2:50 pm 

Como Caboverdeana de origen, siento que se hayan llevado tal disgusto... a mi lo que me encanta de Cabo Verde es su autenticidad y espero que el turismo no llegue a alcanzar proporciones tales como para sumergir la identidad de esas preciosas islas. Pienso que su desilusion se debe al hecho de que quiza les engañaran vendiendoles el supuesto paraiso con el que mucha gente sueña que es playa, sol y "buena vida"(que conste que para mi - y no lo digo por mis origenes - cabo verde es un paraiso)... La realidad de mi gente es la que han visto. Cuando uno decide viajar a un pais como Cabo Verde, tiene que dejar en casa su mentalidad/comodidad europea/occidental... No se les va a enseñar la cara mas bonita del pais para complacerles, no se les va a llevar a una ciudad urbanizada a la occidental, no se les va a llevar a un hotel acondicionado con todas las comodidades a las que estan acostumbrados donde puedan comer, beber a gusto de uno, bailar toda la noche y pasar los dias a "far niente" mientras los autoctonos trabajan duro para que su estancia sea lo mas agradable posible para luego ganar unos sueldos miserables como suele pasar en muchos destinos dichos paradisiacos (cuando la realidad es otra). Cabo Verde es un pais a descubrir surmergiendose en su cultura, acercandose a su gente... No crean que lo tomé a mal puesto que vuestra opinion vale tanto como la de cualquier otra persona. Tan solo queria aclarar el hecho de que si se viaja a Cabo Verde pensando que nos vamos a encontrar "como en casa" -en el sentido mas llano de la palabra- se equivocan de destino. Pero si lo que buscais es descubrir otra cultura, ver como vive su gente, descubrir otro tipo de naturaleza entonces si'... En cuanto al nombre, EE.UU. dice ser el pais de la libertad, de la union... sin embargo de unidos no tienen nada y solo los que tienen dinero pueden alcanzar el sueño americano... De hecho, a Cabo Verde no se le dio ese nombre por el hecho de ser verde... les invito a descubrir su historia. Yo naci en Europa... mi niñez la vivi rodeada de pobreza en medio de las "favelas" portuguesas... conoci la cara menos atractiva de los paises supuestamente ricos... mi madre lucho para que yo pudiera ir a la universidad... hoy tengo un trabajo del que no me puedo quejar y que quiza me lleve a ganar mucho dinero en el futuro pero jamas olvidaré de donde vengo. Por eso, tambien trabajo para poder aportar mi granito de arena en la lucha por mejorar el nivel de vida del pais de mis origenes... Ojala lloviera mas en Cabo Verde para que su paisaje ofreciera una postal menos "desertica" pero eso tambien forma parte de la cultura y del encanto de mi tierra. Espero que podais superar vuestras primeras impresiones y vuestros prejuicios para asi poder volver con mas tiempo y descubrir todos los encantos de Cabo Verde.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 21, 2003 4:14 pm 

Bueno, parece que he creado algo de polemica, lo cual no era mi intencion.
respondiendo a sandra, y supongo que en cierta forma tambien a Santiago, repito de nuevo que nuestra intencion no era ir en busca de playas paradisiacas ni comodidades de ningun tipo. Buscabamos naturaleza y excursiones interesantes combinadas, tal vez si, con algun dia de playa , pero nada mas. Como dije tambien, nos encontramos con que el unico lugar que ofrecia todo eso era de imposible acceso debido a las fechas, con lo que tuvimos que "chuparnos" playas a la fuerza, y eso, en parte nos fastidio bastante las expectativas del viaje.
Lo que no esperaba en absoluto es que por un precio equivalente a 30 o 40 euros obtuviesemos unas habitaciones en condiciones tan minimas, cuando por ese precio en cualquier pais europeo puedes encontrar pensiones que estan muy, pero que muy bien. No esperaba comdidades europeas , desde luego, y ya estoy acostumbrada a visitar paises con poca o ninguna infraestructura, pero no a esos precios que para mi eran desorbitados. Intentamos alojarnos en casas particulares, pero o bien estaban ocupadas o no habia, y solo nos quedaba la opcion de las pensiones. Si, Santiago,creo que tienes razon, CV es la Ginebra de Africa- que por otra parte sí que he visitado- pero basicamente en lo que se refiere a los precios.
Siento mucho si he herido alguna sensibilidad, pero esas han sido mis impresiones. Por otra parte, y en lo que se refiere a conocer la historia de un pais, tengo por costumbre informarme y asesorarme sobre el destino al que voy a ir. Lo que ocurre es que esta vez improvisdamos el viaje un dia antes, y la unica fuente de informacion de la que me pude proveer fue la de la conocida guia de Elisenda Copons y este mismo forum. Quizas fueron estas dos unicas fuentes de informacion las que me hicieron llevarme una idea equivocada del pais...
Por ultimo, y respondiendo a todos, no me cansare de repetir que si algo vale la pena de CV son sus gentes, su caracter abierto y sus ganas de conversar con todo el mundo; pero quizas solo puede compensar cuando uno tiene la oportunidad de tomarse unas vacaciones mas largas o bien de alojarse alli por una temporada. Para llegar a conocer a la gente de un pais lo suficiente como para que te compense, hacen falta mas de doce dias...y no todo el mundo tiene la suerte de poder pagarse unas vacaciones tan largas...
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2003 4:13 pm 

HOLA,ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO,PERO HE PODIDO LEER BASTANTE EL FORO.PIENSO QUE MUCHA CULPA DE MUCHAS DECEPCIONES ES LA UNICA GUIA QUE HAY EN ESPAÑOL DE CABO VERDE.UNA FORMA DE GANARSE LA VIDA SIN DARSE CUENTA QUE ESTA ENGAÑANDO AL TURISTA Y ARRUINANDO POSIBLEMENTE UN PAIS, AL ENGAÑAR,REPITO,CON LA UNICA GUIA QUE DE ACTUALIZADA NADA.
SOLO LAS GENTES Y EXTRANJEROS RESIDENTES EN CABO VERDE PUEDEN DEFENDER ESA REALIDAD SIN ENGAÑO.PUDIENDO EL VIAJERO DESCUBRIR LA VERDAD DE ESTE PAIS MARAVILLOSO.UNA BUENA INFORMACION SERA EL FUTURO DE QUE NO SE VUELVAN DEL PAIS DECEPCIONADOS.MUCHAS VECES ES MALA SUERTE.PARA MI LO MAS BONITO ES SANTO ANTAO.VISITARLO Y VEREIS.HAY FINCDOS UNA PAREJA DE ESPÑOLES QUE SON TOTAL Y CONOCEN LA ISLA MUY BIEN.BUENO SEGUIREMOS OTRO DIA SALUDOS TODOS LOS DEL FORO.

chinda

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2003 4:41 pm 

Hola, yo, ni conozco Kabu, ni conozco a Elisenda Copons, pero quiero romper una lanza en su favor: "Mi teoria es que la chica se enamoro de uno de esos caboverdianos impresionantes de Santiago..." y " ...tal vez deberia dedicarse a la ciencia ficcion, tendria mucho exito".
Creo que hay maneras mucho mas sutiles de decir que no te gusto la guia, plasmalo y basta; pero por favor Elisenda Copons es una mujer de carne y hueso como tu, no creo que tu seas la persona indicada para creeer a lo que debe dedicarse y ni mucho menos fantasear sobre sus sentimientos personales.
"tan solo deseo felicitarla por ser capaz de convertir un lugar tan mediocre en un paraiso excepcional", joder y no pretendias herir el sentimiento de algunos?
Tchau:
kaixo.

kaixo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2003 9:47 pm 

Hola: Nosotras hemos estado 3 semanas en Cabo Verde, de hecho, aun estamos aqui mañana regresamos a España, y lo hacemos encantadas. Nos ha sorprendido mucho ese mensaje y pensamos que lo que le ha pasado a Jessica es que ha venido con muchos prejuicios e imagenes preconcebidas. La proxima vez que viajes, a cualquier lugar del mundo, informate mejor o no te informes de nada y ve con la mente en blanco para poder empaparte de todo lo que veas y disfrutar de conocer un lugar tal como es.
Hemos visitado Sal, BoaVista, San Vicente, Santo Antao, Fogo y Santiago. Solo coincidimos contigo en que Praia no merece la pena (al menos para pocos dias de turismo a nosotras no nos ha gustado) pero todas las demas no tienen desperdicio, cada una es encantadora a su manera y todas diferentes: desde playas increibles y solitarias, desiertos de dunas, vegetación y montaña en S.Antao, el ambiente de Mindelo, el impresionante volcán de Fogo y sus maravillosas gentes, el relax y ambiente tranquilo de Sal (aunque es cierto que es caro, pero solo esta isla, las demas son bastante o muy baratas) .... y lo mas importante: la gente.
Cuando volvamos a España enviaremos un nuevo mensaje con todas nuestras recomendaciones: sitios donde dormir sin chinches, comer bien y barato, ...
Esperamos que nadie se desanime y que aprovecheis para venir a visitar este pais ahora pues en pocos años será un destino turístico mucho más explotado y tal vez estropeado por el turismo masivo (aunque tal vez entonces le guste más a Jessica).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2004 10:59 am 

Hola Jessica, hola Chinda. Espero que podáis leer este mensaje. Supongo que también habéis herido mi sensibilidad, pero, sobretodo, creo que vuestras críticas merecen ser rebatidas. Por esto mi respuesta es exhaustiva. Soy caboverdiano y sólo hace 3 años que vivo en España. Tengo la guía de Elisenda Copons, que compré en Cabo Verde. La leí con el interés de saber qué se decía de mi país y, sobretodo, la leí de cabo a rabo. Mi opinión (y de otra gente a quien recomendé la guía) es totalmente contraria a la vuestra y creo que la vuestra es muy injusta. Es más, me parece que no os la habéis leido toda, como os demostraré más adelante.
Por otro lado, estoy seguro que deben haber errores, como los hay en todas las guías, incluso en las famosas Lonely Planet. Porque en países llamados subdesarrollados, las cosas cambian rápido. A veces restaurantes que había, desaparecen al cabo de poco, como ya advierte Elisenda en la nota de la pág. 12. En este sentido, en vez de ser tan destructivas, podrías escribir a la editorial con la fe de erratas para que Elisenda las pueda revisar en una próxima edición. En la misma nota de la página 12, ella os invita a hacerlo.
Sus descripciones sobre el país, y no solo sobre los hoteles, a mi me parecen bastante acertadas y no creo que ponga demasiados adjetivos para que puedan ser engañosas…Pero, si os parecen falsas, concretar. Eso sí, no olvidéis que vosotras también seréis subjetivas…
Chinda, decir que “de actualizada nada” con la cantidad de información que ella da, no es nada preciso…Para empezar, cuántas islas visitaste como para poder contrastar?
Para mi, se nota que Elisenda estuvo vivendo tiempo en Cabo Verde (por cierto, Jessica, ella nunca dice que sea un cabo, ni verde) y, por eso supo ver más allá de la suciedad de Santiago, que es cierto que la hay (los recursos en CV son escasos y cuesta organizarse para recogerla). Creo que lo que ella intenta hacer es justamente ayudaros a ver lo que se esconde detrás del plástico y animaros a conocer a la gente. Jessica, tu dices que sí te gustó la gente. Yo ya he oído estrangeros diciendo pestes de nuestra gente, para que veas… Sin ánimos de comparación, porque sé que son lugares muy distintos, yo he ido a la bonita Costa Brava y, también podría decir que las playas estan sucias (en el mar encuentras de todo…), llenas de gente que no sabes donde poner la toalla, de yates ruidosos que te impiden ver el mar, etc. Sin embargo, esto tampoco se dice en las guias.
Chinda, te aseguro que con lo mal que pagan las editoriales, Elisenda no se hará rica. Más bien, hizo un trabajo por amor al país o porque le debe gustar escribir sobre países. Lo de engañar al turista, me gustaría saber a qué te refieres…nunca habla de paraísos, cosa que sí dicen los tour operadores cuando se refieren a Cabo Verde. Al contrario, por ejemplo en la pág. 53, se refiere a Praia diciendo que en una primera vista os puede decepcionar. De Sal dice en la pag. 157 “ parece un pedazo de desierto dentro del océano”. Sí es la isla con más turismo de CV, por eso ella puede afirmar que “es la más apreciada para los turistas”, a pesar de que a ti no te guste Sal, que es la más turística por sus playas, esto es una realidad. A ti no te gustó y desanimas a la gente, cuando a lo mejor a otros les puede encantar…entonces, quien es el que engaña?
Jessica, sobre tu infructuosa ida a Sto. Antao, si te hubieras leído la guía, ella repite 2 veces que para comprar el billete de barco, hay que hacerlo con antelación, lo mismo que con los billetes de avión entre islas. En este último punto, incluso habla de que las dificultades de encontrar billetes aumentan cuando es temporada de vacaciones o de festivales, y cita el de música de Baia das Gatas al que tu te refieres. De todos modos, creo que a ti, tampoco Sto. Antao te hubiera gustado…así que no te perdiste nada…
Chinda, hace unos 10 años, incluso ahora, nadie sabia donde estaba CV. Gracias a Cesaria Evora o a libros como los de Elisenda, se va conociendo. CV quiere vivir del turismo, así que, ella hace una buena promoción. En cambio vuestros hoteleros españoles, actualmente muchos en CV, sí explotan el país, pagando poco a los trabajadores y llevándose los beneficios fuera de CV. En Sal, por ejemplo, obligan a que los paquetes turísticos incluyan pensión completa o media pensión, arruinando los pequeños restaurantes. Por otro lado, las fotos de la guía no son nada, pero que nada engañosas. Se nota que han sido tomadas allí, sin trampa ni cartón, como se hace en los folletos turísticos.
Jessica, Elisenda dice en el apartado de presupuesto pag. 201 “la relación calidad precio no es proporcional cuando nos referimos a restaurantes y alojamiento”. “Los precios son iguales que en las capitales españolas o incluso más”. “El precio de las habitaciones va entre los 20 y 100 euros”. De qué te sorprendiste entonces??? Dónde está la ciencia ficción????
Sobre los hoteles, que parece que sí te importan mucho, finalmente, no creo que tu impresión fuera muy diferente que la que da Elisenda! El residencial Bom Sossego que tu recomiendas, Elisenda dice “ residencial limpio y agradable”, coincides con ella, por lo que veo. Sobre el Anjos y Alternativa lo cataloga de “sencillo” y sobre el aire acondicionado, si tu lo dices, será verdad que no había. Lo que yo creo es que no les debía funcionar, cosa muy, pero que muy probable en mi país.
Para terminar, ambas tenéis todo el derecho de decir que Cabo Verde os decepcionó. Contra gustos no hay disputas. A mi también me decepcionaron muchas cosas al llegar a España, que desde “el sur” se magnifica tanto.
Cabo Verde gusta mucho o no gusta nada, creo que es así de radical. Pienso que es una cuestión de sensibilidad o, simplemente de preferencias. Para mi, como para Sandra, Cabo Verde sí es un paraíso.
Por cierto Sandra y Xenxu, me gustaron mucho vuestros mensajes.
Bien para finalizar queria felicitar a Elisenda por su exelente guia y agradecerla por dar a conocer a mi pais.
Manu

Emanuel

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2004 6:30 pm 

Hola a todos/as

Hacia muchos tiempo que no se generaba a mi modo de ver ningún debate interesante en este foro y este lo es ... vaya es increible ver la respuesta que ha tenido el mensaje de Jessica, en horas se ha activado buena parte del personal del foro.

Creo que todas las respuestas son correctas al igual que el planteamiento de Jessica, y en todo caso el comentario de la guía no hay que sacarlo de quicio.

Yo también me quede una noche de mil demonios de mosquitos, ruidos y malos olores en el Anjos de Praia y encima me cobraron un día de más !! el cabreo fue enorme. Todo esto me sucedio el primer día de mi llegada a Cabo Verde, me quedaban tres meses por delante y la verdad es que me sentía decepcionado.

Luego, fui a Maio y a Boa Vista, estuve trabajando dos años con Pedro en el proyecto de las Tortugas, y tuve tiempo para dejar a atrás aquella primera y desafortunada impresión, también el tiempo me permitio ir conociendo el pais y adaptandome mejor porque no es un viaje comodo, en el sentido de que nada es barato, por otra parte la infraestructura del pais en cuanto al transporte es mala y puede agobiar al viajero que intenta en pocos días moverse por las islas.
Yo recomendaría ir fuera de la temporada de verano y estar en el archipiélago un mínimo de un mes.

Y en cualquier caso estar preparado para un viaje bueno o malo,no creo que exista un destino perfecto ni una agencia que te lo pueda garantizar pues no depende del dinero, ni de las guías que leas previamente, sino de como tu forma de ser se relaciona bajo coordenadas diferentes, diametralmente opuestas a tus habitos diarios. Y todo esto enriquece la experiencia ...... gracias por contarnos la tuya.

Rafa

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2004 3:22 pm 

Hola a todos-as,
Nosotros vivimos en sto.antao, en ponta do sol, creemos que si hubieras podido llegar hasta nosotros te aseguramos te hubieras marchado con otra idea de este país. La verdad habéis tenido mala suerte, el problema que mucha gente llega a sal y si no pueden llegar hasta sto.antao lo de "verde" es evidente que nada. Lo que nosotros siempre recomendamos es que se reserven los vuelos internos des de origen, españa o donde sea, lo de comprar el billete en el aeropuerto de sal, es arriesgado y más si vienes de vacaciones que quieres aprovechar todo lo máximo. Des de origen siempre te dicen que hay lista de espera pero normalmente no hay problema y te lo acaban confirmando, creemos que es una táctica que usan ellos para saber las plazas que van a cubrir, ya que hasta en temporada baja lo hacen y te subes al avión y vas solo. Aunque en agosto siempre está todo más lleno es mejor reservar con tiempo. Realmente a nosotros nos sabe mal que la gente se vaya de cabo verde con esa idea, o que haya tenido una mala experiencia. Pero al menos os habéis llevado un buen recuerdo de la gente y de algún lugar donde estuvisteis.
Ahora en día 8 de agosto vinieron unos españoles que tampoco tenían el billete para st.vicente, y les daban fecha para septiembre y ni tan solo había posibilidad de lista de espera, les recomendamos que se presentaran en el aeropuerto antes de la hora del cheking de los diferentes vuelos que hay y encontraron plaza en el vuelo inmediato a su búsqueda. Esta puede ser una opción para la gente que se encuentre en esa situación, ya que muchas veces los de la oficina de la TACV solo os dicen que no hay plazas, así simplemente y no os dan opción. Si os ocurre esto, que no hay plazas y no se insiste un poco y esperáis a que os llamen, es difícil, pocas veces llaman a la gente ni tan solo para decir que el vuelo se adelanta de horario. Esta es una posible opción pero no quiere decir que a todos les funcione, más es una idea o recomendación.
Esperamos que la gente no desanime a visitar estas islas y más sto.antao, merece la pena. Estos días están viniendo bastante gente y la verdad ya hay varios que vuelven para final de año. Creemos que eso quiere decir algo…. Y todos, con los que hemos hablado nosotros les ha encantado sto.antao, st.vicente ya no tanto es diferente, y sal pues de pasada como decís vosotros, praia hay gente que no le ha gustado, pero hay otros que han podido visitar lugares bonitos de la isla y les gusto bastante, boavista ya es otra historia, pero por lo general la gente que llega hasta nosotros la isla que les gusta más es sto.antao.
Esperamos os sirva un poco de ayuda nuestras palabras.
Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2004 7:46 am 

hola que tal,
he leido todo esto y estoy agotado.tanta bazofia
tantas impresiones de gente dificil y teorias definitivas nos llevan a un verdadero caos informativo.
cabo verde son 10 islas que os invitan a moverse ,quiero decir que os acabara gustando si os organizais algo concreto,para algunos el paquete sal-s.vicente -s.antao no esta mal.
para mi catalanocaboverdiano ,sin duda alguna el paquete mas atractivo ha sido,es y sera, fogo y brava el verdadero cabo verde como ya he dicho varias veces.
muy pocos se atreven,pero que yo sepa vuelven contentisimos por la variedad de paisajes y todo lo demas.
imformarse bien y no hagais turismo de rebaño.
buena suerte y para lo que haga falta
juan

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 11, 2004 11:55 am 

hola que hay?. soy un personaje nuevo en este foro y agradecido de poder contactar con vosotros.
Mi presencia en este foro es muy simple, sin opciones de vacaciones,me he encontrado con 6 días libres y desearía conocer un poco , lo sé es imposible conocer solo en una semna un pasi, pero necesito desconectar e inyectarme un poco de africa , lo necesito.He viajado por toda africa y me seduce Cabo verde.
Si podeis indicarme , los lugares mas tranquilos, autenticos, nativo y si puede ser más bonitos ruego me lo comuniqueis.
No quiero tener desilusiones ( que me extrañan por otra parte) como la gente menciona.
Bueno noos canso ni distraigo más muchas gracias a todos y espero noticias.
Son 4- 5 días,y un clima tranquilo, sin borregos ni turistas .
si puede ser decirme algo que se pueda realizar, mejor que sitios distantes y dificil de comunicarse.Prefiero dos sitios y disfrutarlos.
gracias y un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente