Cape Verde Islands

Sunday 22.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 14, 2004 7:38 pm 

Hola a todos, sobre la pequeña polémica en cuanto a, si Cabo Verde no es verde ni es cabo, basta repasar un poco la geografía y la historia para darnos cuenta, que el lugar que ocupa, hoy en día, la ciudad de Dakar (Senegal), se encuentra asentada en un cabo conocido con el nombre desde muy antiguo de: "Cabo verde", como figura actualmente en los mapas y en antiguas cartas marinas y portulanos. Se descubrió primero, por los navegantes europeos, la costa africana y cuando posteriormente se descubrieron las islas de Cabo Verde, recibieron ese nombre de : "Islas de Cabo Verde", por encontrarse casi en la misma latitud a ese cabo, del que tomaron su nombre. Quizás los primeros navegantes le dieron el nombre de Cabo Blanco al primer cabo que se encontraron en la hoy Mauritania (posiblemente por la blancura de su costa o arena), para al llegar a Senegal (quizás por su mayor vegetación y verdor) darle el nombre de Cabo Verde. Es una teoría como otra cualquiera, pero de otra forma no entendería tampoco, lo de "Cabo y Verde". Un saludo a todos . Piniolo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2004 11:47 am 

yo no he visto pais en el mundo mas verde que cabo verde
el verde de cabo verde es intenso y repartido
es un verde verdoso y caluroso
verde marino,salvaje y distinto en todas sus verdientes
de verdad verde es cabo verde
mil matices tiene el verde caboverdiano
solo hace falta que focalices verdederamente
pinta tu mismo tu verde caboverdiano
muchas verdades tiene el verdadero verde caboverdiano
don juan verdito
saludos a todos y que paseis un buen verano

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2004 8:54 am 

simplemente subir en san vicente al monte verde, sentarte un ratillo solo,sentirte solo y ver el paisaje de santa antao y mindelo merece la pena.

iñaki

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2005 6:00 pm 

En el prologo de la pág. 9,:

“…un país a priori difícil y duro.”

En la Pág. 30:

“En Cabo Verde mucha gente no llega a cubrir sus necesidades básicas.,….. cerca de la mitad de su población es clasificada de pobre o muy pobre y el 70% de las familias reciben dinero del exterior,…”

mas adelante podemos leer:

“Los Caboverdianos suelen decir que en su tierra “ingrata”, sin agua y sin recursos económicos la mayor riqueza son sus personas”.

.....etc, etc. etc…

Las guías, además de una inestimable ayuda durante los días del viaje, sirven para ser leídas.

La chica que hace esa critica ofensiva con la autora de la guía de Cavo Verde (Elisenda Copons) y, aun mas grave, ofensiva hacia las gentes y el pueblo de Cabo Verde, la próxima vez que planee un viaje, a parte de comprar una buena guía, como la de Elisenda Copons, lo que debería hacer es leerla, y leerla objetivamente.

Seguramente esta persona, un buen día decide planear unas vacaciones a algún lugar exótico y barato. Y otro buen día oye pronunciar el nombre de un pequeño archipiélago llamado Cabo Verde. ¡Que nombre tan bello! se dice.
Obcecada por su imaginación, durante los meses previos a su viaje recrea un país imaginario en su interior.

¿Pero que es lo que rondará por su cabeza? Seguramente algún lugar mas propio de un film americano:
Aventura, naturaleza salvaje, un país del tercer mundo con pocos recursos, con sus gentes pobres y sumisos con los todo-poderosos occidentales. Y todo ello imaginado desde una posición “elevada”, algo así como un complejo occidental con prensa diaria, a ser posible del país de origen, con excursiones con chofer, alguna ruta a pie (para sudar un poco), y al final de la jornada, una suite perfumada con aire acondicionado, TV-satelit y jacucci,….., en fin un país virgen y subdesarrollado observado desde las “comodidades” de la civilización occidental.

Y claro!, al llegar a Cabo Verde, la ausencia de lo segundo la irrita hasta tal punto que le impide descubrir, enriquecerse, disfrutar, vivir, aprender ..., de un país y de una cultura diferente y probalemente, en muchas cosas, mejor que la nuestra.

Ya de regreso a occidente, necesita descargar su ira y busca culpables al desaguisado de su imaginario. Es incapaz de reconocer que ella es la única culpable, y claro, responsabiliza y descarga sus frustraciones en terceras personas.

En fin, por último y en referencia a las diferencias de precio de algunos establecimientos, en la pagina 12 de la guía hay una nota a pie de pagina que dice lo siguiente:

“Si en la vida las cosas cambian, en Cabo Verde también. Por ello os pido comprensión si en el momento de realizar vuestro viaje, algún dato de esta guía ya no coincide con la realidad. Si ello os sucede, agradeceremos vuestra ayuda para poder actualizarla en una próxima edición.”

En vez de descargar tus iras en terceras personas sería más positivo que escribas una nota a la editorial comunicandoles las variaciones que has detectado.

gracias
E. Grandsoon

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 7:19 pm 

Hola a todos, quiero decir que estoy totalmente complacido, irritado,extrañado, malhumorado y anonadado por lo que he leido sobre este tema. Pero lo mas extraño de todo... es que me siento con mas ganas que nunca de seguir viviendo en Cabo Verde, mas concretamente en Mindelo.
Tengo que decir que de todo lo que he podido ver, el unico que tiene alguna nocion de lo que sucede es e-Grandsoon. Es verdad que todo el mundo que viene a C.V. viene engañado, esperando un paraiso de playas con cocoteros y pajaros de todos los colores sobrevolandonos mientras, tumbados en la arena, nos ponen un cubata con la tipica sombrillita...ejem,ejem...PUES NO!
Yo llegue en Enero del año pasado y juro que pensaba en eso...pero me di con la verdad en las narices, cosa que no me importo, ya que , a diferencia de los demas, antes de venir, intente leer lo menos posible sobre lo que opinaba la gente de C.V. porque creo que es como el cine;
-oye, te gusto la peli?
-No, fue una m.....?
-A, entonces no voy a verla.

La cosa no esta en venir esperando nada,el rollo esta en descubrir, entender y aceptar lo que ves.
Estoy de acuerdo en que puede chocar ir por la calle, y encontrarte el suelo lleno de suciedad, y que te puedes pasar horas con una lata en la mano, buscando un sitio donde tirarla.Tambien que hayan niños pidiendo y durmiendo en la calle (que para algunos es un incordio).
Hay que saber apreciar el lado humano de estas cosas y sobre todo a sus gentes, ya que, si a nosotros nos molesta estar rodeados de todo eso, y nos chafa las vacaciones, nos volveremos a ir a nuesros entrañables hogares.Mientras esta gente lo lleva con armonia y son mucho mas "humanos" que nosotros, ya que no les importa de que manera estas vestido,que coche tienes,en que restaurante de 4 tenedores comiste,cuantas bolas metiste en el hoyo 16...A ellos no les importa,simplemente con un "tudu dreto" y una sonrisa, te la devolveran encantados.Y si no, que alguien me diga en que lugar la gente te para por la calle simplemente para saludarte o para saber tu nombre y de donde eres?....Bueno,me estoy andando por las ramas.

A lo que quiero ir es que si estas buscando una playa, con un hotelazo, que tiene un servicio brutal y te traen un gin a la playa...vete a Mayorca o la costa del sol (como ejemplo)
Y si lo que quieres, es disfrutar de unos montes verdes, con rios y riachuelos, nieve,etc... vete a Picos de Europa.(en S.antao los hay)
Todo esto lo digo porque si tienes una idea preconcebida de lo que quieres, no vengas a Caboverde para despues criticarlo en foros como este (que, porcierto,muy bueno, felicidades Dani), pero si quieres dejarte seducir por lo que tienes delante,y por las experiencias que puedes obtener al encontrarte con situaciones que solo te pueden ocurrir aqui,(que son muchas) y poder ver el lado positivo de las cosas e integrarte hasta formar parte de ellas (no es dificil,el caboverdiano lo hace y es una persona normal y corriente), y correrte una aventura como perder un avion y tener que buscarte la vida pidiendo a los pescadores que te lleven,o viajar en un camion de escombros con 40 personas cantando, comiendo y tomando, o simplemente pasando una "Noite Caboverdiana" en casa de una familia, y mucho mas que me cansaria de escribir........"VENTE PA QUI"
Aqui no se pasea por la naturaleza.Aqui uno forma parte de ella,pero no hablo de la naturaleza "Madre Natura", hablo de la naturaleza de un pais y de sus gentes ya que si no comprendes lo que eso supone, quedate en casa.

Bueno,espero no haber sido muy duro ni muy blando.Hay muchiiisimas cosas de las que podria seguir hablando, pero no habria pagina con tanto espacio,jeje

Sin mas, un abrazo a los amantes de la naturaleza y aventuras, e invitarles a conocer lo desconoocido.

P.D: Jessica,cuando hables de Sal, Boa Vista y Santiago, no generalices diciendo Caboverde.Aun te faltan siete islas por conocer, y da la casualidad de que Sal es la mas turistica, y es como decir que Tenerife es feo cuando solo se conoce Playa de las Americas; creo que todavia no has visto playas mas bonitas que en Boa VIsta en tu vida; y para tu informacion, Santiago no es Praia, Praia es una minima parte de Santiago, osea, no digas que es una m.....! cuando no la conociste.

UN SALUDO DE LA KABRA AKUATIKA DE MINDELO.
<font face='Impact'></font id='Impact'><font face='Verdana'></font id='Verdana'><font face='Stencil'></font id='Stencil'><font face='Script MT Bold'></font id='Script MT Bold'><font face='Trebuchet MS'></font id='Trebuchet MS'><font face='Script MT Bold'></font id='Script MT Bold'><font face='Stencil'></font id='Stencil'><font face='Verdana'></font id='Verdana'>

...Que yo te lo digo...jajaja

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 4:00 pm 

Pues mira, yo he vivido 2 años en Cabo Verde, y me encanta Praia aún con su suciedad,iba casi todas las semanas y cada día me gustaba mas. Voy dentro de poco si deus quiser. Efectivamente, el que es ciego de alma, no ve ni encuentra nada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 10:34 pm 

Vaya si tenia claro que queria irme a cabo verde despues de leer lo que escribe KABRA AKUATIKA si que no hay forma de que no me vaya cada dia tengo mas ganas de ver todas las maravillas que contais que envidia de los que habeis estado y de los que estais pero pronto sere yo el que tenga ese privilegio. Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 25, 2005 6:10 pm 

¡Ay! Jessica, Jessica. ¿Lo ves, lo ves? Por eso yo procuro no hablar demasiado bien ni mal sobre Cabo Verde. He de admitir que de lo poco que he leido de lo que has escrito, tienes razón. Mira, cuando a mi me preguntan sobre si Cabo Verde es bonito, yo les suelo decir:

Bueno..., algunas zonas sí pero otras no, como en nuestro país, vamos. Pero sin embargo reconozco que mi país, España, es más bonito que Cabo Verde (mi país de origen a medias, por si alguno/a se ofende), eso lo digo si me lo preguntan, aunque a veces me sabe mal decirlo por no ofenderlos.

Era de preveer que tus comentarios no sentaran bien al personal. hasta yo cuando los leía me desanimaba. Pero es que de lo que he leido, como ya te he dicho, conuerdo contigo en que Sal, por ejemplo, es una isla muy seca y sin nada de paisaje paradisíaco como muchos querríamos ver.

Eso sí, siento que no hayas visitado Santo Antao. La verdad es que no entiendo porqué tantos os quedais sin verla. ¡Si es la primera que yo iría a visitar si quisiera ver algo verde! (no hablo sobre alguna más verde que haya porque solo conozco santo Antao, un poco Sao Vicente...y... el aeropuerto de Sal y los alrededores del hotel belorizonte,un desierto total.

Por último, te aconsejo que te cuides en tus comentarios,(oye que para nada te estoy mandando callar, esto es un foro de eso, de disusión ¿no?, pero me refiero a que si te puedes sentir rechazada o sentirte mal por las respuestas de otros, y, si es así, procura escribir de algo sobre lo que la gente no te responda mal, aunque en parte creo que te privan de tu libertad de expresión. POr cierto, me ha pareido leer algo así Como que algunos comentarios son "bazofia". Hija yo no sé todo lo que has escrito, pero yo no creo que sea para tanto, y nunca me atrevería a decirle a calificar comentarios con ese adjetivo descalificativo a no ser que se pasaran de la raya. Y si lo dicen porque te has equivocado en algo, pues chica todos nos equivocamos, así que simplemente con que te lo rectifiquen basta, sobra el faltar).
Bueno, pues te animo a que sigas escribiendo, sin miedo a nada, pero precavida por si algunas respuestas un tanto desconsideradas te molestan. y venga vuelve a escribir que parece que te has quedado impresionada con las contestaciones y no te atreves a escribir más.

Malo, malo eso de no ver Santo Antao, menuda caca. Lo unico o lo poc por lo que a mi me gusta salir de santo antao a sao vicente, por ejemplo, es porque voy a la playa, que allí está mejor y me gusta más, así que fíjate. Eso si muchos de los que me conocen allí saben que me gusta bastante cabo verde, pero no tanto por el paisaje como por sus gentes y el ambiente, eso es lo que verdaderamente enamora de ese país, (o por lo menos a mi).

Ja, ja. Me estoy preparando ya pa los hachazos que tos me querais meter por apoyar en algo a la Jess. ¡Tavares!, ¡Tavares! no me creo que cuando lo leas no me contestes, ja, ja.

¡Eh! Y que conste que no quiero crear más polémica, ¡eh? Ja, ja.

Neri ADS

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 27, 2005 7:13 pm 

hola camaradas,
no hay comparacion posible,cabo verde es otro mundo,
lejos de la civilizacion que os manipula las 24 horas.
otro planeta donde te encuentras contigo mismo por eso a veces te sale el tiro por la culata.
sois dificiles de naturaleza y todo lo negativo es la prolongacion de vuestros sentidos atrofiados con tanta belleza publicitaria televisiva,hay muchas cosas que teniais delante de la marmita y vosotras a ciegas.hay que abrirse corazones.
os recomiendo que volvais para buscar el mensaje que olvidasteis en las islas.y esta vez disfrutar sin comparar,disfrutar del momento,
vivir el presente intensamente sin miedo.
Animo,cabo verde es el lugar idoneo para que seais las actrices de vuestra propia pelicula
a otra cosa,no se puede de ninguna forma meter a todo lo que no corresponde a unas normas,en un alcantarillado gigante para esconderlo.es muy enriquecedor saber que existe,vale
ok

juan roch

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 4:49 pm 

De paso por aqui y por curiosidad, cariño, sodade? me topo con este foro. Yo soy sudamericano y hace 9 años fui a parar a Sal por casualidad en vuelo a Moscu. El vuelo fue medio demoradisimo y se complico la escala asi q nos pasamos en la misteriosa isla de Sal (vaya nombre!) mas tiempo del previsto...
Y que les puedo decir entre tantas cosas... yo q soy musico ya venia lleno de prejuicios, prejuicios amorosos , enamorado no de una nativa sino de una musica de un crioulo con un corazon que sonaba como un violin q se llamo Travadinha... y claro tambien de la señora...
Pisar aquella tierra que te alucina con ese color de otro planeta, con esas torres que parecen de Marte (Sal no es plana!) , con ese cielo que parece d la tierra, con ese mar q parece...
Dios q cosa mas bella un desierto en medio del mar... un desierto y esa gente q parece q conociste siempre... aquella amabilidad, morabeza...
Me acuerdo de aquella letra Paraiso di Atlantico... aquel paraiso tan paraiso para los caboverdianos... y tanto me conmueve q me entristece el tono de aquel comentario inicial de esta cadena, como si yo mismo fuera caboverdiano.
Q cosa mas humana un pais tan lleno de cosas humanas como ese.

Un saludo desde el sur del mundo (el otro mundo)

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2