Cape Verde Islands

Tuesday 17.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recien llegados de Cabo Vede
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2003 3:25 am 

Hemos vuelto a España hace 4 dias y me sentia en deuda con el foro, asi que queria escribir una cronica o algo. Estuve leyendolo antes de ir a Cabo Verde, pero como no queria preguntar nada que ya estuviera en el foro me lo lei entero de cabo a rabo y cuando acabe...¡era la noche antes de irme! :-D

Hemos estado 14 dias en Cabo Verde, pasando por Sal, Sao Vicente (solo en Mindelo), Santiago (solo en Praia), Boa Vista, y Sal de nuevo.

Empece a soñar con ir a Cabo Verde una tarde hace mas de un año en que un amigo que vive en Boa Vista vino a visitarme a mi trabajo en Madrid, y el caso es que irradiaba una felicidad tan especial, y contaba cosas tan bonitas (me hablo de las tortugas, del baile, de antiguas costumbres..) que pense que al menos tenia que ir al pais y ver que es lo que tiene a mi amigo tan hechizado.

Luego, hace dos meses, decidimos mi novio y yo pasar estas vacaciones en Cabo Verde. Comence a leer este foro y me hice unas expectativas (ya mas concretas) sobre el pais, en especial lo que comentais de la amabilidad de la gente y de la belleza y el verdor de Sto Antao.

Y por ultimo estan los aspectos concretos inherentes a cualquier viaje: alojamientos, transportes, que visitar, donde comer..

Sobre lo primero, mi motivo inicial para visitar Cabo Verde, decir que si que he captado (o entendido) cual es la magia que hace a mi amigo tan feliz, aunque eso no lo puedo explicar (y depende en parte de sus circunstancias concretas)

Sobre lo segundo, las expectativas o la idea que llevaba sobre el pais, que saqué en gran parte de la lectura de este foro.. comentaros (por si sirve de alguna ayuda) que al principio me senti ligeramente defraudada, porque lo habiais puesto tan bien que yo iba como esperando que toda la gente fuera extremadamente amable, o que Santo Antao fuera un autentico vergel.
Pero no hay que impacientarse porque es cuando uno deja de esperarlas cuando estas cosas empiezan a entrar despacio por los ojos y aunque en Santo Antao era el final de la estacion seca, poco a poco ibas captando vegetacion aqui y alla y empezaba a parecerte verde y muy bonito. (y luego nos metimos por las riberas, como nos aconsejo Daniel, y descubrimos vegetacion exhuberante..y bueno, que si que es una isla verde aunque no lo parezca a primera vista)
O aparecen gestos de amabilidad, hospitalidad y buen rollo aqui y alla. De hecho, si hago repaso ahora, me doy cuenta de que han sido un monton, y sonrio al recordarlos: Desde desconocidos que nos acompañaban cuando preguntabamos por un lugar, hasta la conversacion animada y espontanea de todos los parroquianos de una tasca, pasando por niños que se acercaron curiosos, o que quisieron jugar con nosotros, o personas que nos hicieron gestiones desinteresadamente, o gente que se acercaba a hablar contigo como un amigo, solo por haberte visto de pasada el dia anterior. (Quizas las unicas algo mas timidas eran las mujeres jovenes)
No puedo dejar de mencionar y de agradecer, en este sentido, la acogida de Daniel, o la de Eduardo y Laura. Si me leeis, fue un placer conoceros a todos.
Luego, como en todo viaje, y como turistas que somos, tambien tuvimos que tratar con algun buscavidas. Y un niño en Sto Antao nos pidio dinero (y me entristecio pensar que eso pueda generalizarse en el futuro precisamente por culpa de los turistas).
En mi balance, en cualquier caso, Cabo Verde es un pais muy amable.
Y tambien me ha parecido bonito, especialmente la luz y las doradas dunas de Boa Vista (y las playas, y las tortugas, y su somnolienta tranquilidad...).
Tambien, en mi caso particular que nunca habia salido de Europa, contactar con Africa. Al principio todo me parecia muy africano, luego empece a descubrirle la "europeidad" y algunos matices de lo que imagino que debe ser el Caribe.

Y bueno, muchas mas impresiones pero no puedo enrollarme mas, vamos a las cosas concretas:

-La guia de Copons del 2000 esta un poco antigua, los precios han subido 20-30%. Por cierto, Cabo Verde es un pais caro para el nivel de vida de alli, en la practica diria que como España o algo mas, aunque como algunas cosas cuestan menos y otras mas no acabas de hacerte una idea.

-En cuanto a los vuelos, viajamos con TAP (porque a la vuelta queriamos parar en Lisboa) y eso hizo que nos salieran algo mas caros los vuelos interiores (unos 240 eur 4 vuelos). Lo de las reservas es muy cambiante, en Madrid un dia no habia y al siguiente si, auque es cierto que viaja mucha gente. llevamos las reservas medio apañadas y las completamos al dia siguiente de llegar. Ojo que hay que confirmar los vuelos unas 72 horas antes porque a veces los cambian. Te hacen estar 1h 30 min antes y generalmente se retrasan luego. La avionetilla a Boa Vista fue muy chula.

-En cuanto a los transportes, el tinglao de los alugueres parece funcionar mas en unas islas que en otras. En Sal nos movimos en taxi (algunos son negociables), en Mindelo en autobus, de Mindelo a Sto Antao en barco, en Sto Antao en Aluguer... pero aqui ojo porque te ofrecen muchos alugueres que en realidad son taxis mucho mas caros, cuando preguntas por el "aluguer colectif" te dicen que no hay, luego resulta que si hay... eso me parecio un poco agobiante y bastante lioso.
En Praia nos movimos en taxi, mas baratos que en Sal por cierto y en Boa Vista en el coche de mi amigo, pero no parecia haber tantos alugueres como en las otras islas.

-En cuanto a los alojamientos, en general muy limpios (asi como los restaurantes y demas establecimientos). Recomendaria el residencial Bibi's de Ribera Grande en Santo Antao (si no recuerdo mal, 2000 cve la doble con desayuno), el Raiar en Mindelo (creo que 1400 la doble sin desayuno), y el Bom Sosego en Boa Vista (2500 la doble con desayuno)
Tambien estuvimos en el Sodade de Mindelo (bien pero mas caro 4600 o asi la doble con desayuno), en el Anjos de Praia (me gusto menos, todo estaba un poco roto.. y era algo como 3200 la doble con desayuno), ambos de la guia de Copons. Otro de la guia de Copons en Sta Maria de Sal.. pero ahora ni recuerdo como se llama.
Ah, y en Espargos en Sal en la pension Angela la noche que llegamos pero tampoco recuerdo el precio.

-En lo relativo a comidas, uf, que ya tengo que abreviar, nos gusto el Maranhata de Espargos, el Chave de ouro de Mindelo, entre otros y especialmente unos espaguettis con cangrejo en el chiringuito del muelle (al lado de la caseta de buceo) de Sal Rei en Boa Vista. Hemos comido un poco de todo, mayormente pescados. Ojo no comais langosta entre julio y septiembre, que es epoca de veda.

-Y por ultimo, visitas y actividades: Las salinas de Pedra de Lume en Sal, la excursion hasta el faro abandonado saliendo desde pontinha de Janela en Santo Antao, tambien en Santo Antao la bajada (ojo que es dura) desde el alto de Maroços hasta Horta de Garça ya casi en el mar (un desnivel de ¿1200? mt), un concierto de batuko en Praia, el concierto de los splash y las fiestas de Boa Vista (incluyendo los fuegos artificiales, que eran los primeros en la historia de la isla y estuvieron muy bien) y, sobre todo, las tortugas (mi amigo trabaja en un proyecto de conservacion). Ah, tambien ver a los caboverdianos bailar zouk donde sea (y su pasion general por el baile).

Nos quedamos con ganas de conocer la playa de Curralvelho en Boa Vista, dicen que es muy bonita. La proxima vez

Bueno, esta es mi aportacion. Espero poder seguir participando, ademas debe ser una buena forma de combatir la sodade...

Saludos a todos desde Madrid,

Silvia

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]