Cape Verde Islands

Wednesday 18.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 14, 2003 11:15 pm 

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>
Mira va a ser la ultima vez que te voy a responder.
Tu me puedes cantar misa,si quieres de tu maravilloso turismo,te repito que a mi me parece bien,que se deje dinero aqui y que nos ayude a ser desarrollados y no pasar miserias,gracias a todos por sacarnos de nuestra pobreza,pero te siguo repitiendo que las islas ahora mismo estan al borde de un caos energetico y de recursos naturales,eso es real.
Lo que me cuentas del gasto del 10% no te entendi,igual me entendiste tu mal,de todo el dinero que se saca de Canarias el 10% se queda en las islas, el otro se lo chupan multinacionales, no se si me entiendes?.
El golf es un deporte de que deja mucho dinero a las empresas de turno pero a las islas las desangra de agua y contamina el suelo de la cantidad de pesticidas que lleva,me importa un pimiento que deje dinero a cuatro caciques.
Asturias tiene mucho territorio para convertirlo, en parque de reccreo de ricachones,nosotros de grandes espacios no podemos presumir.
Lo del reino de taifas guanche,supongo que te referiras, a ideas independentistas o ¿no?.
No es algo en que piense mucho,pero no me importaria dejar de ser una colonia de ultramar.
Si me gusta el turismo para el desarrollo de Cabo verde,pero te repito por no se cuantas veces que sea mas racional,no la basura en que se ha convertido en algunos sectrores de las Canarias.
Ademas se han planteado hasta una ley de residencia ,¿que te parece?,a mi me parece formidable que quieres que te diga.
Creo que no voy hablar de un tema que yo tengo claro.
Me parece muy bien tu forma de pensar,simplemente no es igual que la mia.
Bueno nada mas, a cuidarse.
Fran

<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2003 12:18 am 

Hola Guanchinet,como veo que no me contestas con argumentos, o no quieres contestarme, a ninguna de las cosas que yo te digo, o rebato, desmintiendo tus demagogias y falsedades, yo también voy a dejar el tema, pues o no se explicarme, o no quieres entenderme. Además de que crees que no entiendo lo del 10%, cuando en realidad, eres tú el que no lo comprendes. Espero que otros lectores me hayan comprendido. Ante tu falta de argumentos y contestaciones a mis preguntas, yo también me voy a tomar unas vacaciones, para no aburrir al Foro.
De vacaciones desde Ultramar. Un saludo. Nina.

Nina (Madrid)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2003 3:59 pm 

Espero que no salieras aún de vacaciones por <font color=blue><i>ultramar :)</font id=blue></i>
quería decirte que la postura de desarrollo turístico en Cabo Verde,
está clara y ni siquiera Guanchinet te ha llevado la contraria en eso. Simplemente el turismo también tiene su lado oscuro y el simíl con Canarias es acertado en éste caso; yo vivo temporadas en Lanzarote desde hace 8 años...es una isla muy pequeña y tranquila tambien muy turística e increiblemente bonita y puedo decirte que tienen una guerra, contra la construcción de más camas hoteleras.
Han conseguido mejorar su vida con el trabajo que han generado pero a cambio se han quedado sin su tierra; muy pocos conejeros (lanzaroteños) son dueños de sus tierras y eso es lo relmente triste, de la "historia turística" que ya no pueden decicir que hacer con una tierra, que ya no es suya y son otros los que lo hacen.
Esperemos que no le pase a Cabo Verde.

Chao y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2003 10:59 pm 

Hola Lara, gracias por tu amable contestación. Para no extenderme voy a tratar de resumir por puntos mi posición, a ver si alguno se entera.
1º.- Creo que dada la situación de sequía, falta de recursos energéticos, materias primas etc,. la única solución, según mi modesto entender, es promocionar el turismo.
2º.- No me gusta tampoco un turismo masivo y desmadrado y mucho menos, que no tenga en cuenta la conservación del medio ambiente. Y por eso creo, que ya las autoridades del País, están tomando nota de los desastres producidos en otros lugares, para no cometerlos ahora ellos en Cabo Verde.
3º.- Las falsas utopías o ideas idílicas no me sirven, mientras muchísima gente en C.V. no sepa, a veces, que llevarse a la boca.
4º.- El turismo no es la panacea para todo y ya se sabe que tiene claros y sombras, como todo en esta vida, pero de eso a la oscuridad total, creo que siempre es mejor tener algo de luz.
5º.- No soporto las demagogias baratas, o que se me responda con falsedades, tratando solo de "arrimar el ascua a su sardina".
6º.- Amo a Cabo Verde y a Canarias como la que más, por lo que solo quiero, lo que creo es, lo menos malo para los caboverdianos.
7º.- Y por último, creo que me ha sacado de quicio, esa idea tonta y demágocica, con el fin de engañar a la gente, de que hoy en día, solo queda en Canarias el 10% del total del dinero que se gasta el turista, que va de viaje a las Islas. Y que el 90% restante se va a empresas multinacionales. Pero si solo en tabaco canario (soy forofa del Coronas), agua mineral, transportes, algún que otro regalito a la familia, amén de algún otro "bocata" ya nos gastamos más de ese 10% y no lo hacemos precisamente en Multinacionales. Todo ello sin contar los dineros que solo en sueldos, comidas, etc etc. dejan los hoteles a los canarios y que van incluidos en ese 90%.
Y como mi última anécdota, te voy a contar la sorpresa que me llevé, cuando fui en aquellos años lejanos a Canarias, con lo que a mí me gustan los plátanos, pensando en ponerme "ciega" a comerlos. Encontrandome que eran pequeños, maluchos y caros. Y quedándome, claro está, dados mis recursos económicos en aquellos momentos, sin poder emular, en su ceguera a Santa Lucía. Pues los mejores, como en algunos casos sigue ocurriendo en la actualidad, se exportan a la Península.
Esperando lo mejor para Canarias y Cabo Verde un saludo a todos. Nina
Hasta que vuelva, que ya oigo "pitar" el tren y lo voy a perder.

Nina (Madrid)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2003 2:00 am 

Como aclaración: Solo decir que segun la Ley, en Tenerife solo se pueden regar los campos de golf con aguas recicladas, procedentes de aguas fecales, no aptas para el consumo humano.
Todos los campos de golf en Tenerife se riegan con esas aguas, excepto dos, uno en el Sur y otro en el Norte.
El del Sur por su lejanía tiene planta desalinizadora propia. El del Norte riega en estos momentos con agua del "grifo", por una autorización provisional, mientras acaba las obras de su planta desalinizadora. Un saludo a todos.
Pedro (Tenerife).

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2