Cape Verde Islands

Saturday 21.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Notas practicas de un viajero
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 2:15 am 

Hola amigos: Estas son unas breves impresiones despues de un viaje de 23 dias por CV, visitando cuatro de las 10 islas del archipielago, evitando las islas mas "turisticas" y viajando siempre sin agencias
ni tours organizados:

Aunque sin duda el pais merece una visita, debo decir que en general
los servicios de hospedaje y restaurantes, son a mi parecer caros o
tienen una relacion calidad/precio muy mala. Es decir, una comida
decente (hay que tomar una al dia como minimo) no baja de 18-20 EUR.
y no estoy hablando de comer marisco, vino, etc. ni nada de lujo.

La relacion es aun peor con las "pousadas" o residencias. Lo que se diria un "kutre" hotel en Praia, te cuesta alrededor de 36 EUR/noche
y si tienes que marcharte temprano a las 7 de la mañana, te quedas sin desayuno, porque no hay servicio.

Los transportes en "aluguer" son economicos, aunque siendo extrangero sospecho que te "timan" un poco con el precio. Si uno decide alquilar un coche, que se vaya preparando porque los alquileres mas baratos no bajan de 50 EUR/dia.

Despues hay una especie de psicosis de peligro en las ciudades grandes como Praia, Mindelo, que te transmiten desde el propio hotel y que resulta muy molesta.

En resumen y para terminar, es una mala politica aplicar precios europeos a servicios de baja calidad, porque asi los turistas no repiten.

Sin embargo la genuina amabilidad, simpatia (y tambien curiosidad)de los Cabo Verdianos es lo mejor de este viaje. En estos tiempos una sonrisa sincera nos hace sentir bien a todos.

Los paisajes son muy singulares y para siempre quedara en mi memoria la vision de la bahia de Mindelo y el fuego convertido en piedra de los volcanes de Fogo.

En fin, estas son mis impresiones. Saludos cordiales.

Joan

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]