Cape Verde Islands

Saturday 24.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mis vivencias ( X )
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 12:08 am 

MIS VIVENCIAS X

Mañana de resaca, jodida resaca, un zumo de la nevera y a esperar…
Creo que en el sorteo de anoche me ha tocado el sofá de la especie de salón, con todas las incomodidades que eso representa, las piernas colgando y la raya del cojín marcada en mi cara… y los bigotes del de la foto vigilándome.
Se donde está el servicio, pequeño y humilde, pero servicio al fin, pero me dirijo al pilón de agua que hay en el exterior, neceser en mano, jabón, Gillette y otra vez ver amanecer… ¡Magnífico!...
No lo cambio por nada material de este Mundo.
Me tomo la libertad de abrirles la puerta del pequeño corral a las gallinas… y me lo agradecen, en su idioma pero me lo agradecen.
Es uno de mis buenos momentos, ¡Coño! ¿No se si me entendéis?…
Despierto dolorido y temprano ¿Dónde estoy?... Tomo consciencia… poco a poco… saboreando y distinguiendo… analizando la luz y las imágenes que se centran en mi retina…
Los demás van abriendo los ojos como pueden… hasta que la “señora” hace café.
Divino café, que nos pone a todos más o menos en nuestro sitio…
Un despertar autentico en Cabo Verde.
Aparecen el patricio y la guardiña. Vivos y felices… pero comatosos.
Cómplices.
Se la tiene que bajar al pueblo, que entra de guardia y es tarde.
Me apunto por que en la nevera no queda cerveza y estoy necesitando una, fresca y leer algo, un periódico de hace tres días o lo que sea, me es igual, hay que conservar el ritual.
Después de 10/15 maniobras le doy la vuelta al Patrol y nos dirigimos al pueblo.
Dejo al patricio con la guardiña, despidiéndose y blá blá, y me dirijo a la tienda-cantina, compro cervezas, chocolate y galletas… y pregunto por el transporte del lugar hacia la capital, Praia.
Mi idea es dejar al patricio con su familia, sus “historias” su guardiña y el patrol; y mi colega portugués y yo marcharnos en un “aluguer” para la capital… pero…
Pero no nos aseguran que podamos llegar a la hora que queremos a Praia.
Y tenemos que estar a una hora determinada, para hablar de cosas nuestras, a la tarde, antes de cenar.
Se lo comento al patricio y a la guardiña… y cambio de planes.
Nosotros, el portugués y yo nos vamos en el Patrol para Praia, tenemos la cena, y lo que haga falta, tomamos un Hotel para dormir y al otro día aparece en “carrinha” oficial el amigo para comer y pillar la avioneta para Sal.
Conclusión: En todas las partes hay que tener amigos.
Y hay que saber ser agradecidos.
Después de vaciar la nevera del “calabozo” de la Policía de cervezas “frescas” y comprar más regalos por parte de mi amigo, sobre las once de la mañana nos subimos para la casa.
Con su mamá… la “Señora”, su hermana el portugués durmiente y alguno que otro allegado. Solo me fijo en el del pastel.
Llegado este punto quiero que entendáis que la impresión que me ha dado esta “Señora” es muy grande; en nada me importaría que fuera de mi familia, de mi estirpe, aunque todo el tiempo la estuve vigilando para ver si fumaba en pipa… ¡y no fumaba!... no se por que me dan confianza las mujeres fumadoras de pipa de Cabo Verde. Esta “Señora” tenía un no se ¿qué?, Tenía ese algo…
¡Señora!... a sus pies.
Grato recuerdo, ¡Coño!, grato recuerdo…
Permitirme dejarlo aquí… Por que el resto es negocio, puro y duro.
Señora.
La señora.
Gracias.

Continuará
José Ramón

Home de ferro

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]