Cape Verde Islands

Friday 20.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mis vivencias ( II )
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 12:44 am 

Después de dormir la siesta y la “mona” nos despedimos de la parejita feliz y dejamos el Hotel Morabeza, no sin antes preguntar en el alquiler de coches que hay en este Hotel, creo que Rent a Car, (no estoy seguro) por las tarifas para un todo terreno.
Tenemos idea de conocer toda la isla, con calma, sin dejarnos nada.

Llegados a este punto quiero dejar una cosa muy clara.

Todo, y digo TODO lo que aquí cuento y relato es rigurosamente cierto.
Cierto bajo mi humilde manera de entender la vida y la “verdad”.
Verdad no manipulada ni adaptada o distorsionada a “nuestra” prepotente forma de entender la vida.
Una semana de visita a este País no nos da derecho a comparar, y por supuesto, ni tan siquiera a criticar.
Solo nos da derecho a ver, oír, oler, degustar, palpar… y gozar (por que podemos pagarlo) solo gozar.
No nos da derecho a demostrar que somos superiores... ¿En base a que escala de valores somos superiores?

Hace unos años, no muchos, por motivos que no vienen al caso, viví en una gran ciudad, en España, donde de vez en cuando, y gracias a Dios, solo de vez en cuando, de noche, con nocturnidad y alevosía se oían unos ruidos extraños procedente de la calle: ¡Plof!
¿Qué plof?... (Parece el chiste de los tomates)
Plof = a ruido de las bolsas de basura arrojadas desde las ventanas, por no bajar al contenedor. Rigurosamente cierto. Lo juro.
¿Qué pensaría alguien de fuera?... y no haría falta que fuera alemán, o...
¡Que falta de civismo! ¡Que falta de educación!

¿Qué civismo? ¿Qué educación? ¿Con respecto a que o a quien? ¿Por qué?

¡Que llevamos en la sangre el derecho de pernada! ¡¡ Coñ_!!

Yo me entiendo… ¿Y tú?
---------------------------------------------------------------------

A partir de este momento continúo relatando mis vivencias en primera persona.
Solo.
Por cuanto que entiendo que lo que estoy escribiendo y recordando, después de cuatro/cinco años, es un pensamiento íntimo y personal.
Personal y público en este foro. Sin ánimo de idiotizar.

Continúo.

Holgazaneando, que es el deporte nacional, camino por las “calles”; todas las calles; primera, segunda tercera y cuarta línea de playa, observo, estudio, me lleno… ¡me llena!... ¡plátanos, muchos plátanos!... en todas las esquinas un poquito de vida, vida dormida, sin ganas, pero con necesidad.
Los hombres dormitan, las mujeres… ¿Y las mujeres?
Las mujeres no están. Las mujeres trabajan, las mujeres preparan la cena, las mujeres... Las Mujeres.
Matriarcado africano, atávico, ancestral. La mujer como útero de La Tierra.

En una esquina, una tienducha infecta, llena de moscas, calor, unas cervezas para despejar, sentados en la puerta, en el suelo, unos niños jugando al balón ¿fútbol?; unos descalzos, otros con chancletas, uno con “tenis” , de árbitros y linieres unos perros, perros pulgosos… ¡eso es falta!... ¡corner!... penalti!... y esos ojos…
Ojos de inocencia, de verdad, están ahí… ¿felices? ¿Maliciosos? ¿Listos?...
En este momento se produce algo que no olvidaré en mi vida.
Se acerca un crío, corriendo, se me queda mirando de arriba a bajo, con desparpajo, y me suelta:
- ¿O señor he artista?
- ¿?
- ¿O señor ten unha moeda?
- Reacciono, tarde, dándome cuenta de mi forma de vestir: de Cowboy, creo que el primero en la isla… (o al menos me gustaría serlo); al mismo tiempo pensando en que no me gusta nada la naturalidad con la que el crío me pide dinero, dinero fácil, mala costumbre... pero sí, me ganan esos ojos.
Meto la mano en el bolsillo y le doy unos pocos Escudos, pocos; y que creéis que ven mis ojos...
Aquel crío de los ojos increíbles sale disparado, después de darme las gracias, hacia la mujer de la esquina que vende “chuches”, sentada en un taburete como una “trilera” en el barrio de “Legazpi” de Madrid, mamando groge, con bigote y fumando en pipa; compra y... aquí viene una de las lecciones más grandes que me ha dado la “vida”...
¡Las reparte con todos sus amiguitos!

Las reparte… Las reparte… Las reparte…

Juro que esos ojos negros, vivarachos, con picardía, pero exentos de maldad y contaminación, me perseguirán durante el resto de mi vida; y mantendrán vivo el anhelo y esperanza de que en algún lugar de El Mundo aún existe la inocencia.

Se hace de noche de camino al Hotel, andando, me encuentro con una pareja de portugueses jubilados; que venían en mí viaje en el avión y le cuento a ella la anécdota del niño futbolista de los ojos grandes... creo, o al menos eso me parece, que le sacude el cuerpo un atisbo de gratitud hacia mi persona... ella es una abuela... es una madre... una ¡Mujer!... el útero de La Tierra.

Estamos llegando al hotel. Su marido nos baja a de las nubes...

- ¿Cuántas botellas trajiste de Albariño? jeje.

Esa noche, en la cena, invito a todos los que puedo invitar con dos botellas, me siento generoso... en paz con migo mismo. Mañana más.

Continuará…

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 18, 2005 2:57 pm 

Ola Jose Ramon!
Soy Miguel.Yo voy a ir a Cabo Verde el 1 de Diciembre,hasta el 10.Evidentemente aterrizo en Sal,pero me estaba preguntando dondde debo pasar la mayoria de mi estancia alli.Me han hablado muy bien de Sao Vicente..has estado?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 3:52 am 

Hola Miguel, bienvenido al Club.
Mira, Yo solo conozco Sal, Boavista y Santiago.
Son las islas Orientales, más secas, pero con todo su encanto.
Si solo vas a estar 7 / 8 días no te merece la pena perder el tiempo
en viajes interiores, reservas, vuelos, hoteles, etc.
Disfruta como un loco de lo “poco” que tienes, y al máximo.
Quédate en Sal, es tan buena como otra cualquiera.
Encontraras lo que quieras buscar.
Pero que no te quepa duda Miguel...
Tu segundo viaje será a Cabo Verde...
Y tu tercer viaje...
Y tu...

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 1:18 pm 

chungopeixe
sal es una isla pequeña en dos dias lo conoceras en 45 minutos estas en s.vicente es la isla com mas vida te lo dice un caboverdiano y de s.vicente a santo antâo es una hora en ferry es una isla preciosa en ocho dias puedes conocer tres islas perfectamente.ya mucha gente que lo hace.
saludos

will

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 3:46 pm 

Perdona Wil, no estoy de acuerdo con tigo.
En dos días no se puede conocer la isla de Sal ni ninguna isla, incluida tú San Vicente.
Si llamas “conocer” a alquilar un coche y no bajarte, solo sacar fotos desde la ventanilla y hacer kilómetros a lo tonto, sí, y con un día te sobra.
Pero creo que estamos hablando de otra cosa.
Por favor, no convirtamos tu hermoso País en un producto de mercado consumista y de turismo puro y duro.
De eso está el Mundo lleno.
Por favor, que podamos decir que nos queda Cabo Verde.
Y me lo están jodien… me remito a las fotos del Hotel Riu Funana de Santa María, en mi humilde opinión una auténtica aberración urbanística para el País.
En fin, cosas mías.
Un saludo.

Home de ferro

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]