Cape Verde Islands

Wednesday 18.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 26, 2005 5:14 pm 

Hey Maxwell! Traté de enviarte un correo pero me es devuelto. Tu cuenta de correo es correcta? está en orden?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 9:51 am 

hola señores soy un caboverdiano nacido en españa y resulta que soy de la isla de san vicente de bela vista para ser mas esactos lo del relato de fermin sobre sus emociones perfecto pero no todo es como dice,lo del criol es lengua oficial lo que pasa es que el portugues fue impuesto en la era colonial pero nunca fue oficial para nosotros,lod e que no habra cambiao en la economia,lo hay y lo habra ya que somos uno de los paises mas organizados de africa y vamos para arriba.mindelo no es san vicente,mindelo es el centro donde nos reunimos a la noche pa salir de fiesta y ir a bailar.lo de que la gente no habla que para hablar ya hay europeos me dejas alucinado,sera que no quieren hablar contigo no xq alla hay gente que habla demasiado y no de tonterias,aparte que alla el deporte nacional es la palabreria como en todos lados pero de ahi a decir que no hablan hay un mundo,en 2 meses no puedes conocer a un pueblo ni en una vida no puedes conocerte a ti mismo y resulta que tu en 2 meses resulta que eres un freud o nietzsche que eres capaz de hacer estudios de la sicologia y costumbres de una gente y un pueblo.nosotros los cabo verdianos somos gente muy abierta amable y muyyy sociable como dicen nuestras costumbres y cantamos en nuestra musica y sin hablar de nuestra querida musica.sin querer hacerte a ti un analisis,pero tienes que darte cuenta que depende el sitio donde nazcas, la religion,la cultura y la sociedad que hace esa cultura en tu interior se crea una imagen quete hace ver las cosas de una manera y con ese motivo creamos opiniones o juzgamos segun hemos sido educados en esa sociedad pero bueno cortando el rollo.san vicente esta de la ostia èro cabo verde no es solo san vicente o mindelo.tienes a una hora de barco sao anton que esta realmente bien,despues tienes la isla de santiago con la capital praia que hay si que hay fiesta y muchas islas mas.en san vicente en agosto teneis la fiesta grande que es festival de bahia das gatas que es fiesta nacional x la independencia,aaa se me olvidaba pa bailar kisomba tienes muchas discos y muy faciles de encontar la que mas me gusta es sirius hay podras aprender a bailar pasada,,coladeira o funana entre otras musicas juntate con el pueblo y no juzgues sino disfruta te recomiendo la cachupa con huevos fritos un saludo.

na nha terra caboverde

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 10:05 am 

Hola,

me resulta curioso como se puede malentender un relato tan positivo y darle la vuelta hacia lo negativo ... ¿ o seré yo que lo malentiendo ?
En fin ... tambien la interpretación de la prosa es subjetiva ...

Solo decirte que en Cabo Verde el idioma oficial es y siempre ha sido Portugués.
No se si has estado en Cabo Verde alguna vez, ya que naciste en España, en caso que no hayas estado te informo que si intentas hacer cualquier trámite oficial solo lo podrás hacer en portugués: contratos, licencias, permisos, denuncias, certificados, facturas, incluso los periódicos están en Portugués.

Saludos
Daniel

<font size=1>
Director
Cabo Verde 24 – Serviços, Informática e Internet Lda.
CP. 4, Paúl, Santo Antão
Cabo Verde
Tel: +238 - 2 238001
Fax: +238 - 2 238004
email: info aroba caboverde24.com
</font id=size1>

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2005 8:11 am 

hola otra vez,si era positivo o no el relato de nuestro querido fermin depende de quien lo lea,como dije yo nunca lo interpretare igual que otra persona y pa mi y otros criolos esta bien pero hay matizaciones que crei habia q hacer.soy nacido en el estado español mas ser mas precisos en euskal herria pero e viajado muchas veces a cabo verde y si,puede que el portugues impuesto por otros sea el oficial pero no lo habla ni el cura cuando esta en misa x no decir del pueblo que pasa bastante del portugues hasta los caboverdianos en portugal pasan del portugues y no hablo x hablar sino q hablo sabiendo y x cierto yo me considero un criol mas xq como se dice x aqui eres de donde el corazon manda,que tube la suerte de poder nacer aqui y poder ir y venir donde quiera solo es gracias a mis padres,pero mi e dodu na nha cabuverdi.nose si tu eres español o criol pero piensas como español y me aventuro mucho al afirmar pero es lo que creo sin querer ofenderte que conste en acta.un saludo

na nha terra caboverde

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 07, 2005 8:17 pm 

hola a todos yo soy caboverdiano concretamente de la isla de S.vicente casi todo lo que Fermin escribio es verde somos pobres pero muy amables y simpaticos muy beuna gente. S.vicente es la capital cultural de Cabo Verde es una isla muy tranquila puedes ir por las calles sin miedo que te pase algo lo malo de S.vicente es que es muy seco pero es una isla muy acogedora.Lo que hablamos es el criol es lo nuetro el portugues su nombre ya lo dice es para portugueses.pero sin que sabemos hablarlo lo que pasa cada uno defiende lo suyo.Lo de que llevamos una enpanada mental no se a que te refires.No es que no queremos cambiar no hay medios CV no tiene recursos naturales lo unico que tenemos es nuetra gente y la paz que hoy en dia se encuentra en pocos sitios.Cad V fue colonia portuguesa casi cinco siglos y no hicieron nada de nada.Somos un pais joben llevamos 30 años de independencia y cracias a la democracia el pais a cabiado y llevamos 13 años de democracia. Espero que sigue cambiando.Fermin gracias por lo que escribiste si sigues en Mindelo pasatelo bien disfruta de cada momento gracias te lo digo de corazon.mi email en **************.saludo a todos de foro

will

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2007 8:18 pm 

Fermin: Has escrito una pagina bellisima, que reflejaba a mi entender, todo lo que yo habia vivido en ese sitio.
Ahora bien, han pasado casi 2 años de aquello y seria muy interesante y constructivo que nos volvieras a deleitar con una descripción de como han sido estos dos años.
Intentalo y suerte!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 9:29 am 

Hola a todos, y sobre todo a Fermin, estoy tomando la decision de abandonar España, ya sabeis la crisis, cambio de valores etc..., estamos pensando en establecernos en Cabo Verde, y montar algo alli. todavia no se muy bien que, ire en principio a observar durante una estancia de 15 dias, y despues tomare decisiones mas concretas, ya no busco grandes negocios sino calidad de vida, tranquilidad, sobre todo felicidad, si ademas el pais es amable, el paisaje espectacular, el clima aun mejor que mas puedo pedir. Me gustaria recibir consejos de gente establecida alli, que isla es mas aconsejable, que negocio montar, y empezar a tener amigos alli, somos un matrimonio de 53 y 56 años, muy vitales y amigables.
He leido de todo sobre Cabo Verde, en general las referencias que tengo son muy buenas, pero creo que tengo que comprobarlo por mi mismo con la ayuda de gente que lo conozca en profundidad y no por referencias de turistas que solo basan sus comentarios en unos pocos dias de estancia y a veces con algun problema puntual que puede tergiversar su perspectiva del pais.
Un saludo a todos y todo comentario sera bien recibido.
Un mallorquín.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 5:59 pm 

Hola itmchistian, un saludo.

El tema de Fermín al que has contestado es muy antiguo, es del año 2005, y por desgracia hace mucho tiempo que no sabemos nada de él.

Te aconsejo que pongas tu consulta en el foro de "vivir y trabajar" como una nueva entrada.

Por mi parte solo aconsejarte que lo mejor que puedes hacer es escaparte una semanita y ver tú mismo las opciones y posibilidades.

Mucha suerte.

Home de ferro

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2