Cape Verde Islands

Monday 16.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mi Cabo Verde experience
NotaPublicado: Sab Dic 28, 2002 12:07 am 

Al principio, nada más llegar, me sentí bastante desilusionado tras contrastar el desolador entorno de Santa María (Sal) con el atractivo paraíso que, con las opiniones leídas en este foro, me fui construyendo en mi cabeza. De hecho solo faltaban los arbustos esos volando por ahí para sentir encontrarme en un pueblo perdido del lejano oeste: calles de arena, construcciones bajas cuasi ruinosas…El hotel donde me quedé era bastante cutre y el trato del personal rayaba la provocación por la ausencia del mismo.
No obstante, alentado por el espíritu vacacional con el que viajaba y el optimismo inherente a las caipiriñas, logré sobreponerme al shock inicial y, recuperado, proseguí mi viaje hasta Mindelo.
Con las expectativas que traía de Sal no me resultó difícil encontrarlo acogedor. Me sorprendió la vida que tenía la plaza el Domingo por la tarde, con chiquillería devorando golosinas, parejas paseando del brazo y jóvenes mamás con sus proles alborotando, todos dando vueltas al compás de la música de la banda municipal. De no ser por el color de la gente podría estar viendo cualquier pueblo español de hace 50 años.
Tenia previsto pasar unos días St. Antao, es más, ya tenia el pasaje pero la agradable “cotidianidad” de Mindelo y el hecho de que tuviera que levantarme a las 6:30 de la mañana me hicieron desistir (quizás para otra ocasión), así que estuve toda la semana en Mindelo y la verdad es que me lo pasé muy bien. Me encanta ir a un sitio de vacaciones donde no tengo gastar tres carretes de fotos y varias mañanas en recorrer los sitios que HAY QUE VER. En realidad creo que no hay nada que, expresamente, pueda denominarse atracción turística. Quizás lo único sea la visita a la montaña de las antenas desde donde se tiene una panorámica espectacular de toda la isla, ilustrada con las explicaciones del “quinto” que hace la mili allá arriba (el tabaco siempre es bien recibido).
Aun así, todos los días hice alguna excursión por la isla, hasta las distintas playas: Bahia Gata, San Pedro y otra que no me acuerdo, disfrutando de lo que para mí es uno de los mayores atractivos de este país que es la absoluta idoneidad, tanto por la suave temperatura como por la poca gente, para desarrollar mi actividad favorita que es no hacer nada. Para recuperarme del esfuerzo no dejé de degustar un buen plato de pescado, pollo, lomo…, todo con patatas y Sagres. (No hay que dejarse llevar por el mal aspecto de los “chiringuitos” pues la comida estaba bastante buena)
Por la tarde noche, no sin antes haberme recuperado de tanto ajetreo con una minisiesta, me lanzo a recorrer los varios garitos que la ciudad ofrece y en los que al segundo día ya te sientes como si llevases allí toda la vida. En algunos suele haber a partir del Jueves conciertillos con música en vivo.
Me encantó el baile lento al son del “Suc” (creo que se llama así), en el que parece que algunas parejas se duermen en la pista a ritmo de sutiles espasmos de cintura. Como no rehuyo el riesgo lo probé y he de afirmar que es imposible aguantar un par de canciones…
Lo peor sin duda es la pobreza que se ve, excepto en el centro de Mindelo, en todos los barrios y pueblos, con carencias de lo más elemental y donde la única nota de color que compite con los bloques de hormigón de las pseudo-viviendas es la de las camisetas de los “Ronaldos, Kluiverts y compañía” que deambulan por doquier. Se me hace muy duro el contraste con la ficticia opulencia que algún turista occidental (¿quien dijo italiano?) hace gala en sus desplazamientos y gracias a la cual deben empezar a pensar que los turistas somos todos ricos, liberándose de sus prejuicios y pidiéndote abiertamente que les des algo sin despojarse del orgullo que reflejan en el trato las gentes de aquí.

¿¿??

Me estoy planteando comprarme una casa ¿por qué? No lo sé. No hay nada que ver, ni siquiera es bonito pero me gusta.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 28, 2002 3:24 pm 

Hola.

Quizas te habias hecho una imagen erronea de la belleza de Cabo Verde, es verdad que la primera vez que llegas al aeropuerto de Sal, se te pasan muchas cosas por la cabeza, pero cuando te integras en la sociedad y visitas otras islas encuentras paisajes espectaculares, Boavista, Santo Antao, Fogo ,cada una muy diferente, pero la belleza a la que nos referimos es al punto de equililibrio entre la ingenuidad, hospitalidad, gratitud de sus gentes, esos valores que se han perdido en nuestras ciudades con grandes edificios,centros comerciales y asfalto por todos los lados.

Quizas cuando conozcas más el pais, podrás captar todas esas sensaciones que en este viaje no llegastes a conocer.

Feliz Año Nuevo

Santiago

Moderador Foro Esp.
http://caboverde24.com

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 28, 2002 8:56 pm 

he leido tu experiencia sobre cabo verde. y nos ha gustado mucho leer lo que has escrito. nos ha servido como una referencia mas de las que poco a poco estamos leyendo en los foros.
Nos gustaria que nos respondieras si puedes diciendonos si sabes ya que has estado alli cuanto puede costar una casa de alquiler para vvir en ella todo el año, ya que estamos interesados en irnos a vivir alla si -Dios quiere para toda la vida
vya que nos informes desde tu punto de vista como estaria el nivel de vida a nivel economico alla, casa , comida , etc...
esperando tu respueesta.

PDT: Tenemos experiencia de haber vivido en sitios no iguales que cabo verde imaginamos pero si bastante alejados y remotos en este planeta asi que estamos curados de espànto en lo que se refiere a infrastucturas y demas cosas.
FELICES FIESTAS. GALICIA.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]