Cape Verde Islands

Monday 16.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: la mujer caboverdiana
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 10:56 pm 

Sirvan estas líneas, unicamente para homenajear a la mujer caboverdiana, trabajadora incansable, luchadora, bella, sensual, de buenos sentimientos. A pesar de la carga diaria que llevan para sacar a sus hijos adelante nunca les falta esa sonrisa en la boca, esas ganas de agradar y esa buena disposición para ayudar.

Va por vosotras os lo mereceis.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 4:40 pm 

Es fundamental ayudar a nuestros nuevos amigos que viajan por primera vez a Cabo Verde, pero yo les invitaría a que antes de preguntar se diesen una vueltecita por las páginas del foro porque seguro que tienen respuestas a sus preguntas, además con todo tipo de detalle, y de no tenerla las preguntas serían mucho más concretas.

Las últimas 20 aportaciones al foro van de lo mismo y la verdad es que lo están convirtiendo en un foro aburridísimo (sino fuese por la cámara de la playa de Santa María...), con todos los temas que hay para hablar y profundizar sobre Cabo Verde y sus gentes.

Aprovecho la ocasión para reiterar mi admiración y homenaje a la mujer caboverdiana, homenaje tan poco secundado por este foro.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 9:50 pm 

Hola Carton :)
me han encantado tus palabras sobre la mujer Caboverdiana. Creok tienes muchisima Razon.
Un abrazo de mi parte y de parte de todas las mujeres Caboverdianas.
Ciao

carla

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2005 8:55 am 

Secundo la mocion y hago por mi parte extensible, toda mi admiracion y homenaje, no solo a la mujer Caboverdiana, sino a la Sudanesa (q alimenta a sus hijos con sus pechos vacios hasta la ultima gota de su sangre), a la musulmana (q soporta todo tipo de bejaciones), a la Latinoamericana ( q mantiene incansablemente a toda la camada), a la europea (por sus logros) a la china( q sufre la represion de una dictadura machista y patriarcal), a la africana, a la polinesia, a la............q seria del mundo sin vuestra dulzura, jejejeje....tchauuuuuuuuuuuuu..........

kaixo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2005 4:46 pm 

ME SUMO CON ESTAS LINEAS AL HOMENAJE INICIADO POR EL AMIGO CARTON A LA MUJER CABOVERDIANA.

ESPERO QUE A PARTIR DE LA INICIATIVA DEL AMIGO CARTON TENGA UN HUECO IMPORTANTE EN ESTE FORO.

ESPERO QUE ESTE FORO SIRVA COMO PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE LAS PERSONAS QUE TODOS LOS DIAS TIENEN EN SU MEMORIA UN RATITO PARA ESTE GRAN PAIS .

un abrazo TOY

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2005 10:20 pm 

Carton,

Se lo hice leer a mi madre (tu homenaje) y te da las gracias... Es tal como lo describes tu. De ella aprendi mucho y para mi es la mujer caboverdiana mas extraordinaria y admirable que jamas haya conocido (y no lo digo porque sea mi madre). Cuando me cuenta su historia, me entran ganas de llorar, de gritar,... Sin embargo, yo siempre le he visto con la sonrisa en la boca y jamas se quejo de nada delante de mi o mis hermanos (bueno, hay que admitir que ahora con la edad - y aun es muy joven - como que intenta recuperar el tiempo perdido jajajaja...); y aunque tuviera tan solo lo suficiente para sacar adelante con sus hijos, y casi no tuviera fuerzas para seguir luchando por ella y nosotros, siempre estuvo y esta dispuesta a ayudar a los demas.

Por ella y por todas las mujeres caboverdianas, gracias por tus palabras.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2005 11:41 am 

Sandra,
Tránsmitele a tu madre mi agradecimiento y admiración, porque gracias a mujeres como ella, la mayoría de los europeos que hemos estado en Cabo Verde, llevamos un trocito en el corazón.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2005 12:30 pm 

Kaixo, vaya agudeza la tuya. Pocas palabras, pero defines a la perfección el estado de la mujer en casi todo el mundo. Así, es. Es que los epítetos que uas no tienen desperdicio, joder cómo matizas, son perfectos.
En cuanto a la mujer caboverdiana, trabajando de sol a sol, haciendo de todo, auténtico animal de carga, etc........ pero cuánto amor da a los suyos, qué generosa es y cómo comparte todo, sea mucho o poco. Eso sí, siempre dándole vida a cuanto hace con una hermosa sonrisa, una mirada de luz y esperanza y mensajes azul cielo. Además humildemente orgullosa de ser como es. Hace su papel con gran dignidad, sabiendo que es la base del mañana y proyectando a sus hijos social y culturalmente para que mejoren el futuro.
Grandes mujeres.... grandes hombres....... gran País......
Carton, gracias por sacar el tema.
Sandra, felicidades para ti.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 11:43 am 

Hola Carton que tal.

Una preguntita a Sandra:
Sandra fiquei curiosa em ver-te por aqui. ñ sei kem es , mas duma coisa estou certa. seras grande pessoa ou ñ serias do meu querido santo antäo.
eu sou de P.SOL, quizás somos conhecidos. Nakele nosso mundinho todos se conhecem.
Um beijinho bem grande e espero ver-te por lá.
se passares por ponta do sol, pergunta por mim, adoraria conhecer-te.
Chamo-me carla, y estou a estudar nas canarias.
Se estudaste em povoaçäo no antigo Externato, y no antigo liceu (escola central), entäo seguramente nos conhecemos. Um beijinho gd y um ate já.
ciao

carla

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2005 11:13 am 

Mensaje para Carla:
Querida Carla,
Eu nao sou de Santo Antao mas isso nao quer dizer que eu nao seja uma grande pessoa (ahahah)... Os meus pais sao da ilha de Santiago (mas a minha mae criou-se na Angola) e tb tenho familia em Sao Vicente. O meu avo e bisavo maternos erao colonos portugueses. Eu eu nasci em Portugal. Cresci nas favelas sem agua corrente, sem electricidade, nas ruas cheias de lama do inverno... lembranças... Depois a minha mae veio me buscar e mudei-me para a França quando tinha 12/13 anos...
Eu penso que o povo cabo-verdiano, seja de que ilha seja, é um dos mais maravilhosos do mundo e nao digo isso porque tb seja a minha terra...
Espero que os teus estudos corram bem. Tem a certeza que quando eu for para Cabo Verde, para visitar a minha familia, vou la ter em Santo Antao para conhecerte. Adoraria... Assim poderemos compartir a historia das nossas ilhas respectivas e lembranças da infancia.
Fica bem... BEIJOCAS

Sandra

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 12:17 pm 

[quote
Sirvan estas líneas, unicamente para homenajear a la mujer caboverdiana, trabajadora incansable, luchadora, bella, sensual, de buenos sentimientos. A pesar de la carga diaria que llevan para sacar a sus hijos adelante nunca les falta esa sonrisa en la boca, esas ganas de agradar y esa buena disposición para ayudar.

Va por vosotras os lo mereceis.
[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 8:32 pm 

A ver si en este foro nos dejamos de tantas tonterías y demagogias. ¿Que hacéis para cambiar la dura vida de la mujer caboverdiana? un homenaje... mas valiese que luchaseis porque la mujer caboverdiana tenga acceso a la educación, a la salud, al trabajo y a una sociedad machista que la deja siempre en segundo plano.
¿Seré yo el único que ha visto el dolor y el sufrimiento de estas mujeres en su lucha día a día por sobrevivir? ¿No tenéis mejor propuesta que hacerle desde aquí "un homenaje"?
Menos homenajes y mas compromiso personal para cambiar este mundo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 9:47 pm 

Amigo Jesús, que más quisiera yo que tener en mis manos la opción de poder cambiar algo, por pequeño que sea, desde estas páginas.

Solo tengo la oportunidad de reflejar en este foro la situación que vive la mujer caboverdeana por que lo he vivido en un par de viajes; nada más.

Solo expongo una situación, si alguien puede hacer algo bienvenido sea.

Por pequeño que sea.

Quizás se pueda hacer más desde dentro.

Quiero decir desde dentro, desde la cocina; pero me temo que esto no está en tus manos ni en las mías…

Está en las manos de mucha gente que tiene que cambiar el chip, empezando por el gobierno y bajando por todos los escalafones hasta llegar a la vida real de los pueblos, barrios, calles, etc.

Yo no puedo hacer más desde aquí.

Pero lo intento.

Viva la mujer caboverdiana!

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 1:53 am 

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>
Señoras y señores,
A ver si en este foro nos dejamos de tantas tonterías y demagogias. ¿Que hacéis para cambiar la dura vida de la mujer caboverdiana? un homenaje... mas valiese que luchaseis porque la mujer caboverdiana tenga acceso a la educación, a la salud, al trabajo y a una sociedad machista que la deja siempre en segundo plano.
¿Seré yo el único que ha visto el dolor y el sufrimiento de estas mujeres en su lucha día a día por sobrevivir? ¿No tenéis mejor propuesta que hacerle desde aquí "un homenaje"?
Menos homenajes y mas compromiso personal para cambiar este mundo <hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

Si hombre si,lo nuestro es demagogia nosotros no nos enteramos de nada, querido amigo soy Español, trabajo y vivo en Boa vista,de las personas que tengo a mi cargo la mayoria son mujeres, se de sus problemas, y lo se por que ellas hablan de ellos, si, esta es una sociedad de machistas, desde el gobierno, que solo se preocupa de recoger y no dar, al ultimo politico de los pequeños pueblos.
Aqui te puedo garantizar que la gran mayoria de los maridos,novios,amigos de la mujeres, son tan culpables como los politicos o mas,por que lo mamaron desde pequeños, por que vieron como su padre le importaba un carajo si su madre estaba reventada de trabajar fuera de casa y luego en ella,de atender a los niños, ellos solo quieren que cuando llegen a su morada despues de estar bebiendo grogre es tener la comida lista, si no, ya esta liada¿Tu sabes el concepto que tiene el hombre de la mujer?pues que solo sirven para la cama y cuando a ellos les apetezca, si no, mas bronca,¿Sabes cuantas jovenes quedan embarazadas al año por no tener medios anticonceptivos? mas de las que puedas contar,¿que medios pone el govierno para evitar esto? nada de nada, y para acrecentar el problema los supuestos padres del futuro bebe no quieren saber nada ni de la madre ni de la criatura, a encontrar otra a la que dejar embarazada,todos lo que aqui vivimos sabemos que lo que falla es una educacion en ese sentido, pero si se las dan no tiene medios para evitarlo.
Si hacemos un homenaje a la mujer Caboverdiana, es por que son las que mantienen a las familias,por que son las verdaderas trabajadoras de este pais,son las que se encargan de la enseñanza de los hijos, las que luchan por sacarlos adelante, las que sufren y lloran por ellos, y siempre tienen una sonrisa en los labios, sabiendo que hoy y mañana seguiran siendo humilladas.
Por cierto amigo, leiste los derechos de la mujer Caboverdiana escrito en la constitucion caboverdiana, creo que no, yo si, y desde aqui te digo que son palabras muy bonita, pero donde dije digo, digo Diego,
Tu lo llamas demagogia,pues sigue pensando lo mismo,nosotros no somos ciegos, y si estuviera en nuestra manos, si lo cambiariamos, pero no esta en nuestra manos ni tenemos el poder de poder cambiarlo de la noche a la mañana.
Un saludo desde praia de chavez, Sal rei,Boavista

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 7:26 pm 

Es un primer paso en no quedarnos en buenas intenciones y desde nuestro posición intentar cambiar las cosas. El cambio no va en "homenajes" o panfletos... esta en nuestro trabajo día a día. Nuestro aporte de un pequeño granito de arena no quedara en balde.

Vivo y trabajo en estas islas y he visto los sufrimientos de estas mujeres. No es diferente que el sufrimiento de otras mujeres en África ni de otras, en otras partes del mundo.

Dejemos este foro de gente que busca hacer cosas (trabajos, diversión, amigos, vacaciones...) y convirtamos en un foro que propone acciones y porque no, que denuncia situaciones injustas.

Seria un principio.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]