Cape Verde Islands

Thursday 19.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jon: Nuestra estancia en Praia
NotaPublicado: Dom May 11, 2003 11:09 pm 

Jon,

En Santiago es la isla que más tiempo hemos estado. Llegamos un miércoles y nos marchamos el lunes siguiente por la tarde, o sea casi una semana entera. Lo principal es decir que en el vuelo Lisboa-Sal conocimos una mujer de Praia con la que hicimos amistad en seguida y fue nuestra guia en Praia. Es por ella que nos quedamos tanto tiempo. Gracias a ella cuando nos marchamos conocimos el significado real de "sodade" en toda su dimensión.

ALOJAMIENTO

Desoyendo el consejo de BioMarc, que nos recomendó Eurolines, elegimos el Residencial Paraiso. En la guía lo ponían bastante bien y estaba en el Plató así que decidimos probar suerte. Pasamos solo esa noche. En el primer cuarto que nos dieron no funcionaba el lavabo, y en el segundo el ventilador del techo parecía que iba a caerse de un momento a otro y aún seguía haciendo un calor terrible. Además el cuarto de baño estaba casi igual que el otro. Cambiamos al Residencial Anjos, en la misma calle pero un poco más cerca del centro. Las habitaciones y el trato indudablemente mejor. Los cuartos de baño también pero tampoco para tirar cohetes.

TRANSPORTE

Sin dudarlo en Praia autobus y a pie. Para visitar Cidade Velha "hiace", salen delante del mercado de la Sucupira. Para visitar Assomada, Tarrafal y otros sitios lo mejor es alquilar un coche un par de dias. Probamos en el que hay al lado del hotel Marisol y en Alu-Car ,que esta un poco más abajo. En Alucar un Terrano salía casi por el mismo precio que un Fabia en el otro sitio así que nos decidimos por Alu-Car. Lo del 4x4 merece la pena sobretodo si te mueves solo. Nosotros por ejemplo yendo para San Francisco nos equivocamos y acabamos en una "pista" de tierra por llamarlo de alguna manera. En ese momento vimos lo acertado de la elección del 4x4.

RESTAURANTES

Importantísimo ir a una churrasqueira. A nosotros nos llevaron al Dragoeiro y estuvo muy bien. En general pudimos comprobar que en el Plató se come bastante mal en terminos de calidad-precio. Precio por precio te vas al "O Poeta" o al "A Falesia" (delante del consulado español, al final de Prainha) y comes la mar de bien y tan agustito. Los dos tienen terraza con vistas al mar. De hecho la terraza del "A Falesia" podriamos decir que es un balcón encima del mar. Por lo demás el "Cachito" en la plaza "12 de Setembro" no está mal y el personal es simpático y atento. Los clientes también son muy interesantes, en general se pasa un buen rato.

A incluir en este apartado el super de al lado del "Cachito". Por ejemplo para comprar yogurts, agua o conocer la variedad de productos que se pueden comprar. En el mercado central que está muy cerquita se puede comprar fruta pero si entrais solos teneis que comparar y regatear porque la caza del guiri sobrado de pasta parece su afición favorita. Una vez más ir acompañado de una persona del lugar ayuda bastante.

---- De momento lo dejamos aquí, estoy preparando el apartado de los sitios que visitamos, las cosas que vimos y las que creemos que merece la pena no perderse.

Saludos,
JuanRa y Encar

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2003 12:40 pm 

Flano,

Hola me alegro que os haya ido todo tan bien , nosotros estamos pensando en ir el mes que viene y hemos pensado en ir a Santiago
primero y despues movernos a Maio ó a Boavista , y queria preguntaros si os ha sido dificil el moveros entre islas y sobre todo el idioma como os habeis entendido con la gente sobre todo a la hora de reservar habitación y contratar los vuelos internos, y en los alojamientos que tal , nosotros siguiendo los consejos del foro nos hemos comprado la guia que recomiendan de Cabo Verde y la tomaremos como referencia a la hora de alojarnos y esas cosas.

Por cierto lo de alquilar coche es caro o más o menos como aqui .En cuestión de equipaje que nos recomendais que llevemos en estas fechas .

Muchas gracias por todo y de nuevo me alegro que os haya ido todo estupendo .

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2003 10:06 am 

Hola JuanRa y Encar! Me alegro de que os vaya todo tan bien. No os podeis ni hacer a la idea lo útil de vuestra informacion. Es cierto que todo ello forma parte de vuestra experiencia y todo ello (por lo menos para mi) me sirve para que en estos 3 meses que me quedan pueda dedicarle un tiempo maravilloso para conocer (aunque sea virtualmente) mejor las islas.
Cuando me llegue el momento, supongo que me dejaré llevar. Por lo menos es mi intención.
Así que gracias una vez más, y seguiré entrando en el foro para leer más sobre vuestra experiencia (me encantaría).
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2003 3:36 pm 

Dejarte llevar es lo mejor que puedes hacer. Nosotros ibamos a estar 4 dias en Santiago y nos quedamos casi una semana.

Los vuelos interiores son abiertos, es decir, que mientras haya disponibilidad de plazas puedes hacer los cambios que quieras. Teniendolo en cuenta yo recomiendo comprar desde aquí para los dias que tu tengas intención inicial de viajar y después modificarlos una vez allí. Sobre todo depende de las fechas en las que tengas intención de viajar. Si esperas a comprar allí entonces te arriesgas a tenerte que dejar llevar "demasiado" por falta de plazas.

Saludos,
JuanRa

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2003 10:59 am 

estoy a punto de viajar a cabo verde, y aunque he leido que se puede obtener el visado de entrada en el aeropuerto de llegada, me gustaría confirmación al respecto.
Así mismo, en todos los sitios que he visitado referente a salud, aunque no se obliga a ninguna vacuna, si que se recomiendan. Que es lo más aconsejable?
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 04, 2003 10:30 am 

Hola Edu, yo me voy el próximo sábado 9 y mi experiencia con el visado ha sido la siguiente: Vivo en Barcelona y el consulado está en Madrid, así que todos los contactos han sido telefónicos. La persona que me atendió ni me dejó insinuar la posibilidad de hacer los trámites cuando llegue al aeropuerto, según él al haber Consulado en España es obligatorio gestionarlo aquí.
He hecho el visado por mensajero y en 72 horas el tema ha estado solucionado, pagando unos 65€. Tuve que enviar mi pasaporte y el dinero además de rellenar un formulario que me enviaron por fax y una foto carnet.
No se si ha sido lo mejor pero supongo que sí lo correcto. Y sin ningún problema ni error.

Tema sanitario: Yo llevo puesta el tétanos y voy cargada de repelente para mosquitos y pastillas para el mareo.
Haré caso de las recomendaciones de beber agua embotellada los primeros días.

Soy asidua al foro aunque es la primera vez que escribo. Espero poder comentaros más cosas a mi regreso. Visitaré Sto Antao, Sao Vicente y el festival de música de Baia das Gatas y Santiago.

Un saludo

Marta

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]