Cape Verde Islands

Saturday 24.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 4:36 am 

Queridos Compañeros ingenieros:

Yo he vivido en Cabo Verde el tiempo suficiente para responder ha algunas preguntas, Soy técnico en electricidad y en energías renovables(eólica) y entiendo el desanimo del compañero Jesús, es fácil desanimarse en Praia cuando vives con esos apagones constantes y esas faltas de agua, sobre todo cuando si te pillan en la calle de noche y sin luna, temiendo por la seguridad. Pero Praia tiene otros encantos y Cabo Verde es una país muy joven aún y falta mucho por hacer. Por ejemplo hay que formar a muchos jóvenes y dar ideas nuevas sostenibles. Es cierto que hay un parque fotovoltaico, es muy grande para 5 MW pero solo hay instalados en funcionamiento 2,5 MW.es cierto que hay tres aerogeneradores que no funcionan ,como casi todo en Cabo Verde se instalaron con dinero de proyectos de otros países y al final...... dejan de funcionar por falta de manteniendo o peor aún, falta de dinero para comprar los repuestos, este es el gran problema en Cabo Verde, todo comienza con mucha ilusión, se instala ,funciona, se le da publicidad política, ganan algunos su dinero y finalmente con el tiempo deja de funcionar por abandono o porque roban algunas piezas del sistema montado.
Sobre los problemas de la red, ufff son tantos compañeros, creo que habría que comenzar por resolver los problemas de las líneas de baja tensión de la ciudad, los PT, etc..Porque es que Praia es un desastre en términos eléctricos, hay normas pero no se cumplen en parte o son mal interpretadas y ejecutadas, yo comenzarías cambiando gran parte del sistema de distribución eléctrico de Praia que es la Capital, luego imagínense en otras ciudades del país. Porque sin un buen sistema de distribución, ¿qué le vamos a infectar con energías renovables? parque eólicos? será para que se estén parando por fallos de frecuencias, caídas y subidas de tensión..Porque la red es muy inestable, la red trifásica está muy descompensada, hay barrios enteros conectados a una fase con secciones escasas.

Por todos estos problemas la población está harta de la compañía eléctrica que no tiene capacidad para resolver un problema que se acentúa por el crecimiento rápido que ha tenido la ciudad, sigue teniendo y que tendrá. Por lo que la gente que paga el kilovatio muy caro sin una calidad del servicio procura robar electricidad empeorando la situación de las redes, la empresa es según última información del 51% del estado y 49 % de Electra, empresa portuguesa. Así que lo mejor es montar sistemas aislados de la red que esos ya se están instalando en Cabo Verde para bombear agua de los pozos con panales BP solar, los instalan una empresa Cabo Verdiana que son gente seria. Yo los he visto y funcionan muy bien. Porque meterse con proyectos a gran escala para generación a la red es un problema porque creo que aún no hay ley definida para venderla.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2011 3:37 am 

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>
Queridos Compañeros ingenieros:

Yo he vivido en Cabo Verde el tiempo suficiente para responder ha algunas preguntas, Soy técnico en electricidad y en energías renovables(eólica) y entiendo el desanimo del compañero Jesús, es fácil desanimarse en Praia cuando vives con esos apagones constantes y esas faltas de agua, sobre todo cuando si te pillan en la calle de noche y sin luna, temiendo por la seguridad. Pero Praia tiene otros encantos y Cabo Verde es una país muy joven aún y falta mucho por hacer. Por ejemplo hay que formar a muchos jóvenes y dar ideas nuevas sostenibles.

...

Por todos estos problemas la población está harta de la compañía eléctrica que no tiene capacidad para resolver un problema que se acentúa por el crecimiento rápido que ha tenido la ciudad, sigue teniendo y que tendrá. Por lo que la gente que paga el kilovatio muy caro sin una calidad del servicio procura robar electricidad empeorando la situación de las redes, la empresa es según última información del 51% del estado y 49 % de Electra, empresa portuguesa. Así que lo mejor es montar sistemas aislados de la red que esos ya se están instalando en Cabo Verde para bombear agua de los pozos con panales BP solar, los instalan una empresa Cabo Verdiana que son gente seria. Yo los he visto y funcionan muy bien. Porque meterse con proyectos a gran escala para generación a la red es un problema porque creo que aún no hay ley definida para venderla.

<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

Hola, sabes cómo se llama esa empresa de Cabo Verde que están instalando los sistemas aislados? Te agradecería la información. Saludos, Natalia

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2