Cape Verde Islands

Saturday 24.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 4:36 am 

Queridos Compañeros ingenieros:

Yo he vivido en Cabo Verde el tiempo suficiente para responder ha algunas preguntas, Soy técnico en electricidad y en energías renovables(eólica) y entiendo el desanimo del compañero Jesús, es fácil desanimarse en Praia cuando vives con esos apagones constantes y esas faltas de agua, sobre todo cuando si te pillan en la calle de noche y sin luna, temiendo por la seguridad. Pero Praia tiene otros encantos y Cabo Verde es una país muy joven aún y falta mucho por hacer. Por ejemplo hay que formar a muchos jóvenes y dar ideas nuevas sostenibles. Es cierto que hay un parque fotovoltaico, es muy grande para 5 MW pero solo hay instalados en funcionamiento 2,5 MW.es cierto que hay tres aerogeneradores que no funcionan ,como casi todo en Cabo Verde se instalaron con dinero de proyectos de otros países y al final...... dejan de funcionar por falta de manteniendo o peor aún, falta de dinero para comprar los repuestos, este es el gran problema en Cabo Verde, todo comienza con mucha ilusión, se instala ,funciona, se le da publicidad política, ganan algunos su dinero y finalmente con el tiempo deja de funcionar por abandono o porque roban algunas piezas del sistema montado.