Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

 
 
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Importante - Reglas para el uso de este foro
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 11:45 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 04, 2002 4:40 pm
Mensajes: 675
Ubicación: Cabo Verde
Estimado lector, ¡ bienvenido al foro de Cabo Verde !

he aqui un resumen de las recomendaciones de uso de este foro de Cabo Verde, por favor tómate el tiempo para revisarlas. Es importante y para el bien de todos. Gracias.

1ª regla:
No está permitido publicar enlaces (links) a otras páginas web ni emails.


2ª regla:
Navegar, buscar, luego preguntar !
Para buscar, usa nuestra función de búsqueda del foro pulsando en "Buscar" arriba en el menu de este foro.
Insistir reiteradamente en un tema que podrías consultar y resolver navegando en los mensajes anteriores y sus respuestas, puede resultar fastidioso para los demás foreros y normalmente produce desinterés en contestarte.


3ª regla:
No están permitidos mensajes con carácter publicitario / comercial.
Si usted desea hacer publicidad para su empresa dirígase a nuestro apartado de publicidad en: http://www.caboverde24.com/spanish/publicity.asp

Enocntrará varias posibilidades de presentar su empresa / actividad comercial en nuestro portal.


4ª regla:
Si te decides por hacer tu pregunta, si no es nada de carácter absolutamente íntimo o personal, por favor no optes por escribir un email a un moderador o a algún miembro. Esto es un foro público y abierto, y el sentido es compartir, es decir una pregunta respondida en este foro puede responder dudas a muchos lectores que ni siquiera conocemos y solo "ojean" este foro. Sin embargo un email tendría que ser repetido miles de veces y acabaría por cansar a quien recibe las mismas preguntas todos los días.

Por el otro lado, si tienes un mensaje que en su contenido es solamente de carácter personal o íntimo, tipo "Para Maria...", "¿ como estas tu ?" o "Te quiero mucho..." por favor opta por mandar un email, este tipo de mensajes no interesa al resto del foro y le quita seriedad.
Sobra decir que si añades a un mensaje de carácter público un mensajito personal, tipo "Un abrazo", " Un beso" ¡ nada tiene de malo y es totalmente bienvenido!


5ª regla:
Es la regla de oro: Tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
Piensa antes de escribir. Si estás alterado, espera a estar más tranquilo para responder tu correo. Si eres nuevo en el foro, es importante tener presente que debes tratar sólo temas relacionados. Por otro lado, si alguien es nuevo en una lista, y comete un error, sé benévolo, acuérdate que cuando tu eras un "novato", también cometiste algunos errores.


6ª regla:
Aunque suene anticuado, una persona educada es siempre más respetada que una persona descortés. He aquí algunos puntos:

*Si vienes a solicitar información o apoyo, trata de ser paciente. No todo el mundo está delante del ordenador todo el tiempo.

*Recuerda que en un e-mail todo queda escrito, así que procura evitar el sarcasmo. Normalmente no es bien recibido.

*Es comprensible que en ocasiones los desacuerdos sobre intereses o ideas ocurran; sin embargo, evita personalizar las discrepancias.

*Por ninguna razón insultes a nadie. Esto es especialmente cierto en el caso de los moderadores y administradores: En la mayoría de los casos realizan una labor voluntaria y no tienen ninguna gana de que alguien les insulte.

*Escribir irritado puede resultar muy rudo en un correo y ahuyentar a tu interlocutor. "Si no puedo decir nada útil o agradable, no digo nada, eso es todo."

*Por supuesto están proscritos los mensajes de carácter discriminatorio cualesquiera sea la causa; Étnica, religiosa, sexual, ideológica, etc.


7ª regla:
Evita abusar de las mayúsculas. Eso en Internet equivale a gritar, y a nadie le gusta que le griten. Está demostrado que la lectura de un texto en mayúsculas, retarda 30% la comprensión del lector, y por supuesto aumenta el tiempo de lectura (haz la prueba).


8ª regla:
Revisa tus mensajes. Las faltas gramaticales o las expresiones incorrectas, pueden dar una imagen que preferirías no tener.


Y lo más importante: Un foro es un lugar para compartir, aprender y disfrutar. Así lo haremos más agradable para los que escriben y para los que leen.


Muchas gracias a José Antonio (Humus) por ayudar a formular gran parte de estas reglas de uso recomendado del foro de Cabo Verde.

Saludos
Daniel

<font size=1>
Director
Cabo Verde 24 – Serviços, Informática e Internet Lda.
CP. 4, Paúl, Santo Antão
Cabo Verde
Tel: +238 - 2 238001
Fax: +238 - 2 238004
email: info aroba caboverde24.com
</font id=size1>


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron