Cape Verde Islands

Sunday 15.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Felicidades
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 5:39 pm 

He estado por segunda vez en Cabo Verde, la primera vez fue hace cinco años, en ese momento empezaba el desarrollo turístico sobre todo en la isla de Sal, felicito a todos los caboverdianos por el gran avance que han logrado, pero también me gustaría dar un toque de atención a la masificación turística que se está produciendo el la isla de Sal.
Por el momento el país conserva ese encanto que tenía cuando yo lo conocí, pero la immigración africana, ha hecho una ambiente más agresivo de cara al turista, constantemente te asalta gente intentando venderte suvenirs. Creo que toda evolución tiene un precio pero no se tendrían que permitir algunas construcciones como el complejo que se està instalando en el antiguo puerto de Santa María, creo que estos abusos pueden representar, a futuro, un precio demasiado alto. Actualmente el turismo de calidad ya no busca puntros como Lloret, Sitges etc... Quizás soy un poco raro, pero creo que el crecimiento de Cabo Verde se tendría que orientar de una forma totalmente responsable y respetuosa con el medio ambiente ya que es la gran riqueza del país.
A parte de la isla de Sal he visitado Sao Vicente, San Antao i Boavista, que se puede decir de estos tres paraisos... como en la vez anterior, he vuelto gratamente sorprendido de su evolución mucho mas responsable.
Nada, espero que nadie se ofenda por esta crítica, ya que la hago con el corazón esperando que el dinero del turismo no destruya el país ni las gentes que me tienes enamorado.

Espero y deseo poder volver pronto.

Òscar

P.D.: quedo a disposición para comentar temas, o resolver dudas de estas tres islas que he visitado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]