Cape Verde Islands

Wednesday 18.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: disculparme, ahi va mi experiencia
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 4:29 pm 

He regresado hace poco de mi viaje a Sal, Solo estube alli pq no habian vuelos para visitar las otras islas, y la verdad, he vuelto impresionada, por la gente el clima y la manera de vivir.

he conocido a una persona muy importante para mi, es un chico senegales que esta trabajando en Sal y cada 3 meses vuelve a su pais.

La verdad estoy un poco desconcertada por como me siento, estoy enamorada e incluso estoy pensando en irme a vivir alli e invertir un poco en Sal, aunque la idea es de irnos juntos este agosto a Senegal, para conocer su pais, pero quizas antes me vaya a Sal para conocerlo un poco mejor

Esta es mi historia y si alguien me puede dar algun tipo de informacion sobre la gente de Senegal que vive alli en Sal y su religion que es la musulmana, por favor no dudeis en decirme. Yo la verdad es que la conozco poco, pero me han dicho que no son tan extrictos con las mujeres en Senegal como en otros paises.

Un saludo grande

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 8:40 pm 

Hola.

Me temo que nadie puede ayudarte en un asunto tan privado como son "tus sentimientos" en Senegal como en todas las partes del mundo hay buena gente, el hablarte de gente buena o menos buena no vale, pues cada persona es un mundo.

Lo mejor es dedicarle tiempo y sacar tus propias conclusiones,y desde luego no te deslumbres y corras riesgos innecesarios.

El tiempo es el que te dirá si tus sentimientos son verdaderos y si vale la pena cambiar tu vida.

Saludos.

Santiago

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 9:54 pm 

Enhorabuena Angy!!!.

La verdad es que es una bonita historia que te agradecemos compartas con el foro.
Como dice Santiago en todos los sitios hay gente buena, pero tómate tu tiempo y cada paso que des hazlo con seguridad.

Mucha suerte y dejate llevar por el corazón, pero sin precipitarte.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 1:43 am 

Hola Angy. Un saludo afectuoso.

Ante todo permíteme desearte tranquilidad, paz y clarividencia.

El hecho de que hayas expuesto tus sentimientos; entiendo que privados y personales; libremente y en este foro público demuestra tu limpieza de espíritu, o lo que es lo mismo tu ausencia de maldad o maledicencia.

Partiendo de estas premisas, y sin ánimo de parecer el consultorio de la Sra. Elena Francis me permito humildemente hacer hincapié en tres o cuatro cosas fundamentales.

Primero.
Que la luz siempre atrayente y deslumbrante de lo “distinto” y desconocido no te cieguen. Calma, ante todo mucha calma. Desde aquí siento tu desbocado corazón. Pún pún… ¿Quién es?

Sientes necesidad de contarlo, de pregonarlo a los cuatro vientos; no te sientes capaz de asumirlo y entenderlo tu sola, buscas apoyo y confidencialidad. Tus amigas y amigos te “sufren” en la cafetería o en el lugar de trabajo cuando les intentas explicar todo lo que as vivido y experimentado en C.V.
Les enseñas fotos… y te miran “raro”… No te preocupes, eso es envidia.

Segundo.
Hablando de amigos y amigas… ¿y la familia?
La Familia es lo más importante. ¿Ya se lo has contado?
O como creo has empezado por las amigas, después las primas, las hermanas, la “tita” y finalmente… mamá y papá.

Tercero.
El es Senegalés, ¿seguro que es musulmán practicante?
He conocido Senegaleses católicos. Me imagino que lo sabes.
En los tiempos que corren la religión no es importante, o al menos eso queremos creer… ¿seguro?

Cuarto.
Diferencias de culturas.
En una futura convivencia en pareja natural y sana, o sea con hijos y con todo lo que ello lleva implícito… ¿Quién cede?... no se si me explico, ¿en tu casa o en la mía?… ¿me entiendes?

Puedo seguir. Y entiéndeme, con esto no quiero quitarte de la cabeza la ilusión, el amor y la felicidad que seguro en este momento sientes. (No soy nadie para eso)
Date tiempo, cartas y llamadas de teléfono. Por cierto, ¿te entiendes con él? ¿En que idioma?... perdón, esto son cosas tuyas.
Si la economía te lo permite vuelve.

Quinto.
De vez en cuando piensa mal. Tú lo tienes todo y el no tiene nada. Tú lo pierdes todo y el no pierde nada.

De todas modos, si en la balanza del amor y la vida ves que el fiel no se decanta hacia ningún lado, no permitas que el tiempo o tu destino decidan por ti, empuja un poco, hacia donde tú quieras, pero empuja… ¡Por Dios!

Un abrazo.

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 7:55 am 

hola te han cazado.todo dios sabe a lo que van los senegaleses en sal.ponte las zapatillas de plomo .y ten en cuenta que tienes delante alguien con muchisima esperiencia y sabedor de artimañas miles.
no nos engañemos todos con historias lindas de amor platonico.
flechazos cupidales en sal!!!!!
eso es una aventurilla y punto.
espera unos diez o veinte años y despues hablaremos o ponte en contacto rapidisimamente con las expertas italianas.
suerte de todas formas

juan roch

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 8:25 am 

Os agradezco a todos vuestras opniones, me sirven de mucho.

No voy a tomar ninguna decision precipitada, tampoco soy una niña que nunca haya salido de las faldas de su madre hasta legar a Sal y tener esta experiencia. He viajado bastante y he tenido otras muchas historias.

De momento me vuelvo otros 14 dias a vivir en el pueblo , con la gente, nada de hotel ni de turista rica, a ver que pasa y a seguir conociendo.

Un saludo a todos y os deseo lo mejor para este año entrante

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 12:27 pm 

Te han dado consejos buenos, serios y profundos, que debes considerar racionalmente; es cierto que el corazón tiene su propia lógica y se mueve por caminos distintos de la razón. Dices ser madura y experta. Analiza bien. Sólo por conseguir "papeles" y poder entrar legalmente en España o en la Comunidad, te harán hasta el pino y lo que sea. No te precipites. Por si te interesa amplia información de cómo son y se comportan estas personas, o bien si te interesa más información, en Senegal hay una embajada de España (de la cual depende Cabo Verde). Pásatelo bien, pero antes de formalizar cualquier situación, te recomiendo prudencia y seguridad, además de ponerte los zapatos de plomo que mi wquerido amigo Juanito, te recomienda. Suerte y felicidad. Feliz Navidad y Año nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 12:33 am 

ATENCION MUJERES LIGADAS POR BAIFALES !!!

hola amigas/os

soy una mujer que cayó en las redes de los senegaleses buscadores de blancas europeas. Su patente de corso para entrar en la decadente Europa que tanto critican. He leido la opinion de Juan Roch, muy realista e inteligente. Lástima Juan que no la hubiera leido antes!
pero, en fin, c'est la vie!
Me quedo con la frase - muy sagaz- de Jose Ramón, "Tu lo tienes todo, él no tiene nada. Tú lo pierdes todo, él no pierde nada"

OJO! mi exenamorado - que se quedó sin su ansiado pasaporte para entrar en Europa- me dijo un dia "el hombre negro es mas inteligente que el blanco" Que os parece? Claro, para engañar y estafar, pienso ahora...
Gracias por vuestras opiniones
gracias por estar ahi
gracias -aunque tarde- por haberos conocido
SALUT!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 12, 2006 11:19 pm 

Felicidades por tu sinceridad y gracias porque tu testimonio puede ayudar a muchas otras personas.
Enhorabuena!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 5:15 pm 

Hola Angy, te voy a contar el caso de una amiga que conocí en Sal y que le paso exactamente lo mismo que a ti. Se emamoró de un senegales baifal apasionadamente hasta el punto que hizo lo mismo que tu estas pensando ahora. Ten cuidado porque las opiniones que te han dado son totalmente ciertas. Imaginate como sera la cosa que estando yo allí vi como nada mas irse esta chica para España(pospuso unos dias su vuelo de vuelta debido a su amor) el ya estaba con otra italiana que tambien estaba enamorada de el.
La cosa fue a mas y trajo al Senegales(despues de haber ido a Senegal a comprar un container de productos de artesania para montar una tienda y por supuesto con el dinero de ella)a España dispuestos a casarse, pero claro todo se iba complicando a su familia no le gustaba lo que pasaba, tampoco a sus amistades, el negocio que regentaba anteriormente lo cambio para montar la tienda de artesania... y claro todo es muy bonito en Sal pero cuando vuelves a España se acabó el sueño dorado. Total que al final la chica se dio ncuenta que la queria por el interes y que ademas todo el dinero que ganaba lo mandaba a Senegal y claro ella queria recuperar todo el dinero que se gastó en el viaje a Senegal en la inversion....
Bueno espero que te sirva de consejo. Un saludo y otro dia os cuento mi experiencia con una caboverdiana.

SURFER

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 10:32 pm 

Hola Angy!
Bienvenida…
No somos cotillas, pero lo que puedas o quieras contar será bienvenido.
Ya ves como está el foro desde que te fuiste. Ligeramente alterado.
¡Animo!.
Muchos o muchas están pendientes de ti.
No te sientas obligada.
Pero transmite.
Transmite algo, lo que tú quieras.
No te quedes en silencio.
Transmite, transmite…
Por favor.

Estoy aquí. Por aquí me ando.
José Ramón.

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 10:57 pm 

¡¡Bueno,bueno!! que en todas partes cuecen habas eh!tampoco vamos a acusar a "los hombres negros" de engañar a las "mujeres blancas",¿no? Yo, por experiencia propia, os digo que cuando queiren, lo mismo engaña un español, que un senegales, que un italiano.....que en mi epoca llegaban a España los italianos en verano y no veas las cosas tan bonitas que te decian, y nosotras nos las creiamos ¡claro! con la labia que tienen y ese acento tan embriagador.....Pero que de todo hay en la viña del señor. Si una quieren que la engañen, no hay mas que dejarse engañar y punto, ya sea quien sea. En esta vida hay que ir con pies de plomo, pero aqui y en pekin, porque la vida es muy dura, y mas para esta gente que no tiene ni para comer; yo creo que si estuviera en su ligar, haria lo que fuese por conseguir una vida mejor.¿ Es que en Cuba no hacen lo mismo las mujeres para conseguir salir de alli? En fin, que yo conozco a senegaleses de escandalo por los que pondria la mano en el fuego y tambien hay otros a los que cada vez que voy a Sta Maria y veo alguna historia rara, les hago la vida imposible.
Surfer,creo que la historia de tu amiga paso cuando yo tambien estaba alli, es mas, ¿no se fue a Dakar a casarse con el? y ¿lo hizo a los 4 meses de haberlo conocido?, es que lo que has contado es igual a lo que yo se, y ademas la italiana con la que estuvo, es amiga mia y a ella tambien la engaño. Yo siempre pense que cuando una toma la decision de casarse y compartir la vida con alguien, es algo que hay que meditar y pensarlo bien, y no de prisa y corriendo como lo hizo la chica que yo se; hubiera salido mal fuese él quien fuese, la convivencia es muy dificil y hay veces que no llegas a conocer a tu pareja en la visa, ¿no creeis?
En fin, tambien hay historias con finales bonitos: mi amiga esta felizmente casada con un baifal, tienen una bebe guapisima, viven y trabajan los dos aqui en España y cada dia se quieren mas....Asi que mejor no generalizar y que cada una viva su historia con los pies en la tierra.
¡Ah! que yo no tengo novio, ni amante, ni marido en Cabo Verde; el que mas me quiere es americano....lo digo para que sepais que lo que digo no es por interes propio, ni en defensa de nadie.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 11:03 am 

Jajaja, parece q la cosa está más extendida de lo q yo pensaba

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 12:36 pm 

Hola Lourdesgodoy.
Bienvenida al foro.
Antes de nada mirate las normas, es el primer tema de la lista.
Edita tu propio mensaje y borra el enlace con la otra página, o lo hará el moderador.
Un saludo.

José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 5:30 pm 

Gracias José Ramón, y perdón, no me las leí y es el primer foro q veo q no se puedan poner enlaces

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente