Cape Verde Islands

Thursday 17.10.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2006 8:26 pm 

Angie,
... que ha pasado al final ??

Creo que tu historia es muy bonita,pero deberías seguir los consejos que te han dado los que han estado allí y saben como se las gastan los senegaleses...Ten cuidado!!

No sé como será tu senegales y su familia...sólo te cuento lo que he visto en otro país africano...De las mujeres en la religion musulmana, te puedo decir, por lo que sé, que la mayoria tienen una vida muy distinta a la de la mujer europea...

No sé como las trataran en Senegal, pero yo he estado en Kenya, y las mujeres musulmanas no pueden salir de su casa practicamente...No pueden estar en la playa porque hay hombres, no pueden pasear solas por la calle, su máxima actividad es salir a hacer la compra y se vuelven a casa... tienen que llevar el burka desde los 14 años mostrando solo sus ojos...estan condenadas a vivir encerradas y no trabajan nunca porque es deshonroso para su gente...No sólo no tienen independencia económica sino que no tienen independencia con respecto a sus maridos de ninguna clase. Pasan de ser controladas por el padre a ser controladas bajo el marido.Los maridos no consideran que se porten mal con sus mujeres, ni que les quiten libertad...es la tradición y la norma social...lo vieron en sus
madres y en sus abuelas...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2006 12:13 am 

Hola Angy, un abrazo.
Este es tu tema. Te lo recupero.
Si quieres puedes editarlo y cambiarle el título. Si quieres.
¿Cómo estas?
Espero que bien.

José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2006 9:34 pm 

Por partes, creo que de manera general, de todas las aportaciones se llega a la misma conclusion, y es que hay que tener mil ojos. Cierto es que eso pasa en Cabo Verde y en el mundo entero, pero sobre todo en lugares como CV donde la desigualdad es mas evidente.
Yo estuve en Sal, el primer dia, un caboverdiano ya me dijo que me queria; y sin llegar a pasar una hora, otro me dijo que podia haber miles de personas en la isla, pero que yo era la única, etc etc etc
Por supuesto no es el único sitio, insisto. Yo he tenido experiencias similares en otros lugares de Africa, por cierto unos musulmanes, otros católicos...
Pero me gustaria que de vez en cuando las mujeres fuesemos un poco mas realistas: ¿A quien no le gusta que la digan lindezas al oido, que la digan que es la unica, la mejor, la más de las más....? Ese es un grave problema que tenemos, que llegamos a creernos lo que queremos creernos. Puede que una vez entre mil, la historia sea de verdad, pero lamentablemente hay 999 entre mil que no es asi.
Lo malo es que cuando uno esta de vacaciones, y sobre todo en Sal, te cautiva todo: el tiempo, el descanso, la playa, la gente, y que mas quieres si te dicen lo que necesitas oir.
Yo no les culpo por usar sus armas para intentar salir de la situación. Además saben que eso les funciona porque muchas, y me refiero a italianas (en este caso de Cabo Verde, porque en otros lugares son inglesas o alemanas), van buscando compañía. Y asi, lo que van a lograr las italianas es convertir cabo verde en destino de turismo sexual, igual que hicieron antes con senegal, o las inglesas con Gambia.
EL problema, es que vamos las españolas y nos lo creemos.
Por eso, solo veo dos caminos: o intentar disfrutar de los dias de vacaciones, cada uno a su manera: si alguien quiere pensar que tuvo un verdadero amor en cabo verde, de una dos, o tres semanas, pues estupendo, vivira su monotona vida europea recordando y riendo por ello. O si no, si se ve que va para largo, pues adelante, pero como ya han dicho en el foro, con pies de plomo, y el corazon decide, que el tiempo dará y quitará razones.... y corazones.
Como anecdota: de los caboverdianos que me prometieron quererme hasta el mas alla a los dos minutos de verme, dijeron no entender como yo podia viajar con amigas teniendo novio y encima no querer estar con ninguno de ellos, que eso de la fidelidad no era moneda corriente ni siquiera entre las que viajaban con sus maridos.
En definitiva, no les culpemos a ellos de todo, las mujeres y tambien los hombres (lo que pasa que esto ultimo se da por hecho y no se menciona) tenemos parte de responsabilidad en lo que esta pasando. Ojala el caso de angy sea distinto. Suerte!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2