Cape Verde Islands

Sunday 22.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como un fantasma de polvo...
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2003 1:35 am 

<font face='Arial'></font id='Arial'><font size=4></font id=size4>

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2003 12:26 am 

Rosalinda:

Abro el foro, sonrío para mí envuelto en una ensoñación casi tóxica, me despierta el protector de pantalla; sigo callado, muevo la cabeza y descubro la razón de la sonrisa: Alguien contestó a mi mensaje...

Me asomo otra vez a esta pantalla, y abrazo el momento en que decidiste escribir sin más dirección que mis deseos de conocer Cabo Verde.

A la poca luz de mis ojos clandestinos, te imagino oculta en el rincón perfecto. Y en la engañosa suerte de la fantasía, tengo las imágenes ignoradas que construyes en mi mente.

Me río otro poquito de mí al pensar que sólo ayer navegaba entre la nada y la materia buscando algunas respuestas. Y hoy tengo tus palabras como si las hubiera escuchado siempre.

¡Qué magnífico sonido éste de mi máquina cuando gira su corazón de metal y plástico al leer el foro de hoy!.

Mientras te escribo escucho música y mi mente se posa sin voluntad en las imágenes que me produce la certeza de la existencia de la gente y los lugares que describes.

Quizá es una suerte de dejá vu, o uno de esos fenómenos extraños que te hacen saber que a un lugar ya lo conoces y un momento ya lo has vivido.

Ir a Cabo Verde quizá será dar significado a una parte de la vida que nunca se ha vivido y puede terminar en locura, pero la vida sin significado es la tortura del insomnio y los vagos deseos...

Quizá termine en dar forma al fuego interior, a los sueños, a los temores y sus vertiginosas sombras profundas.

Gracias a tu cálida respuesta, mi noche de hoy ya huele a carabela incendiada en una pequeña bahía Africana.

José Antonio.

PD. Creo que buscaré el alojamiento más sencillo que encuentre en la región de Tarrafal, en Santo Antao. Ojalá alguien que lo conozca, me pueda dar alguna orientación al respecto, antes de que sus memorias se borren con el viento austral.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2003 2:28 pm 

Hola Jose Antonio. Si vas a Tarrafal en Santo Antao llevate una gran libreta y mucha tinta,pues alli sentiras el silencio del mar, el calor de las nubes y la supervivencia en un lugar remoto. La esencia de Cabo Verde son sus gentes y si las buscas en lugares perdidos no te hace falta hospedaje, ya que ellos te ofreceran su casa sus pocos alimentos y todo lo que hay en ella. Pero no todo es Tarrafal. La isla tiene otros rincones que deberias ver y caminar. Sobre los vuelos aereos desde Barcelona te sale TAP y en los meses de octubre y noviembre son mas baratos.En estos meses la isla esta de ensueño. La poesia surgira de tu mente, como el viento entre las nubes de tormenta. LOS HOMBRES A VECES SON MAS QUE SOMBRAS Y CENIZAS. Saludos desde Santo Antao.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2003 8:25 pm 

Laura y Edu:

Con nada más que su mensaje de hoy en las manos, navego lentamente por mi pantalla, más brillante que el sol, como una pequeña tormenta eléctrica, con ese color casi azul del rayo, que viene y se queda un momento.

¡¡¡"Los hombres son a veces más que sombras y ceniza"!!!

Me asombra el saber que mi locura es también patrimonio de ustedes que viven bajo el mismo techo que esas playas que ya lo han visto todo.

Me asombra saber que en algún lugar hay más vástagos de la tribu perdida.

Tengo la fiebre presa, y mi implacable ciudad afuera, pero hoy tengo sus ojos ignorados que sostienen mi palabra, y la transforman en vuelo.

Tengo que en medio del gentío inhóspito de ésta ciudad cuadriculada, leo sus palabras y sonrío casi satisfecho. Me pregunto si sabrán que hoy han cabalgado en corcel blanco, por mi frágil suelo de viento y hierba fresca.

Tengo que un día, en los ires y venires tras las fantasías, habré de conocerlos. Compraré un billete en TAP para llegar a Cabo Verde, y todos me verán en la estación.

José Antonio.

PD. Por supuesto que llevaré llevaré papel y tinta, y con ellos atraparé lluvias y sueños amarrados a mi mano.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2003 5:55 pm 

hola poeta intergalactico,me recuerdas a nuestro viejo amigo nobelesco camilo jose cela.tendrias que leerte el pasaje que nos narro de la palangana.
como van los preparativos.si te puede servir de algo yo se que hay muchos vuelos desde boston que es donde estan la mayoria de los caboverdianos,ya sabras que son mas los que estan fuera que en las islas.
yo creo que has dado en el clavo con este viaje.hay que rendirse a la evidencia de que es un lugar para encontrarse a uno mismo.
no te olvides las gafas de bucear y el tubo pues mucha gente se olvida de la riqueza submarina de cabo verde.
estoy seguro que en cabo verde vas a hacer el pleno de keroseno como para escribir toda una enciclopedia.
chaoooooo
juan de barcelona

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 04, 2003 6:38 pm 

...Dejo mis apuntes sobre "diversidad y educación" con intención de buscar un vuelo económico a Cabo Verde, y tengo la suerte de encontrar este tesoro. Hasta navidades no podré disfrutar de todos esos lugares tan extraordinarios que comentaís, pero mientras tanto, cuando necesite tomarme un descanso. En vez de tomarme un café en el aula virtual donde estudio, me pasaré por aquí a leeros y así podré soñar con todo eso que dentro de muy poquito, me hará disfrutar de forma no virtual.

Laister arte (hasta pronto)

Lur,

lur,

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]