Cape Verde Islands

Thursday 22.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Añoro Cabo Verde.
NotaPublicado: Vie Abr 14, 2006 2:06 pm 

Sólo he tenido la fortuna de visitar en 2 ocasiones Mindelo,pasando claro está por Sal,y he quedado gratamente enamorado de estas islas tan maravillosas...tan acogedoras...con este clima tan especial que no tienes más remedio que recordar día a día los días que has disfrutado en este lugar y pensando cuando podrás volver de nuevo.Es algo que llevo tan dentro que no pasa día que no visite la página web de Cabo Verde...estoy fascinado...de verdad.Saludos a todos los caboverdianos,y mí abrazo más entrañable.Chao.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2006 11:09 pm 

Mi saludo a los caboverdianos, mis saludos a los caboverdianos…

¡Y a los demás que nos parta un rayo!

Esas cosas que sientes tan adentro pueden hacerte daño.
Déjalas salir, que afloren y nos ilustren a los demás miembros del foro.
Cuéntanos y comparte con todos nosotros tus experiencias, atrévete.
Eres uno de los pocos afortunados que ha tenido la dicha de conocer esa tierra.
Hay mucha gente que como tú, todos los días visita la Web, aunque con una “pequeña” diferencia, “ellos” no conocen. Y necesitan saber, quieren saber.
Ayudémosles. Es gratificante. Y te sentirás mejor.
Compartir es hermoso.

… Y esto que le pido a Picachu vale para todos los demás que se sientan aludidos.

Por cierto…
Mi saludo a los caboverdianos.

José Ramón

Home de ferro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 5:14 pm 

Hola a todos.
Y dicho esto, os cuento que solo pude estar durante este mayo 12 días en la isla de Sal y como no, me alojé en un hotel de Santa María, que me gustó mucho, pero realmente nos enamoramos de Palmeira, donde pasabamos los días enteros sin darnos cuenta, donde veíamos a los pescadores traer la serra, limpiarla y venderla, nos enamoramos de las caras de los niños, disfrutamos en el puerto donde también veíamos llegar a los taxis con turistas a hacer una foto y 5 minutos después marcharse y perderse la tranquilidad y el encanto que te proporcionaba. Nos enamoramos de las playas, tanto de las olas del este como de la luz dorada y la calma de las del oeste, creo que en esos días nos dio tiempo a disfrutar de algo que creíamos perdido y que no se muy bien que es, solo que seguimos sintiendolo ahora que no estamos. Solo se que cuando podamos volveremos o al menos esa esperanza tengo.

kiska

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 02, 2006 10:06 pm 

¿Sodade?

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 04, 2006 9:54 am 

muita muita saudade, de la gente, del paisaje, de la nada que nos acerca a la esencia, de la sensualidad , de la tranquilidad, de las mornas,de los bailes amorosos y bellos, de tudo.....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 7:50 am 

Seguramente si, home de ferro, yo os leía antes de visitar la isla y no creía que me tocara tan fuerte, pensaba que era como cuando viajabas a cualquier otro sitio. De hecho me equivoqué en la fecha y no fui en mayo sino en abril, el 17 para ser más exacta, perdí mi maleta en el aeropuerto de Lisboa, tuve que ponerme la ropa de Gabriel, mi marido y me costo trabajo encontrar proteccion solar, me queme, compre unas sandalias a un senegales y con eso fui todos los días, el primer día pense que no podría disfrutar sin mis cosas pero no, enseguida se me olvido mi perdida y fui feliz con lo poco que llevaba. Por cierto aparecío la maleta el sabado pasado. Eureka mi suerte ha cambiado

kiska

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 09, 2006 11:14 pm 

Hola Kiska, encantado.

No pienses que te equivocaste de fecha en el viaje.
Lo importante no es la fecha, lo importante es ir.
Simple.
Siempre te acordaras del senegalés al que le compraste las sandalias.
Y cada vez que por tu casa te las pongas, pasillo arriba, pasillo abajo, te
acordaras de Cabo Verde. ¿A que sí?
Y tú y tu marido Gabriel estaréis pensando en volver. ¿A que sí?

Un abrazo.
José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 15, 2006 1:38 pm 

Seguro que si volvemos, pero tenemos que esperar un poco, dentro de nada tenemos que ir a Barcelona por una operación pendiente, ya hemos calculado el tiempo de la recuperación que por desgracia será largo, para que cuando se encuentre Gabriel en condiciones podamos volver; queremos conocer otra isla, pensamos en San Anton o la que sea, yo seguiré buscando en este foro para que me deis ideas, porque las que recogí en su momento fueron bastante acertadas.Eu amo Cabo Verde y sus playas y sus gentes, queremos conocerlo mejor y despacio.
Hasta luego

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2006 6:06 pm 

¡Que todo salga bien!
Un abrazo
José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 11:50 am 

Parece ser que ultimamente nadie añora CV, será porque estáis todos allí, pillines. En fin yo sigo añorándolo y cada vez mas,además tengo marcas físicas que me lo recuerdan constantemente y no, no son cicatrices, son las marcas del sol en mis pies, que todavía y aunque me ha dado el sol persisten desde abril. Además hace un mes, estuvimos mi marido y yo viendo a Lura en Lorca(Murcia), Gabriel, a través de su representante, le dio un DVD, con todas las fotos que hizo allí en CV y que aderezó con su música; a nosostros nos parece precioso y le anotó nuestro teléfono, pero no sabemos si a ella no le gustaron o es que su representante(un poco arisca)no se lo hizo llegar. Se lo dío porque ella en parte fue la "culpable" de que fueramos allí, ya que hace unos meses tuvimos la oportunidad de escucharla en directo por primera vez.
El concierto en Lorca fue precioso, la gente empezó muy fría porque yo creo que no la conocían, pero conforme nos traía los sones de Cabo Verde, todos se rindieron a sus múltiples encantos. y digo esto porque es lo que pasa con este país, al principio cuesta, pero luego, siempre caes rendid@.
En fin ya no me enrollo mas porque se que me pongo un poco pesadita, pero esto es como hablar de tus hijos con otra persona que sabes que también los quiere.
Besos a tod@s

kiska

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 24, 2006 9:27 am 

Que razon Kiska en lo que dices que al principio cuesta y que luego engancha. Nada mas llegar tuve el presentimiento de que me habia confundido de lugar al elegir las vacaciones pero conforme pasaban los dias mas agusto estaba y mas me enganchaba... Ni que decir cuando llego el dia de marchar... Como me acuerdo de Mindelo,de sus calles, sus plazas,playa Langhina,sus bares... de Calhau, su playa con ese mar revuelto que impone tanto... Que recuerdos! Y como no de su gente y los niños, de Patrick, Honorio, Sindey... Ay, quien pudiera estar alli ahora!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 9:54 pm 

¡Qué os voy a contar yo, que vivo aquí! Es diferente residir en una país a viajar por él porque las cosas dejan de sorprendente, al menos la mayoría, pero por eso no dejan de gustarte, se hacen cotidianas y llegas a formar parte de ellas. A mí lo que más me sorprendió de Santo Antao fue el silencio. Alguien te podía hacer una visita en casa y estar todo el tiempo sin hablar de nada, sentado en la terraza en silencio. A mí me sorprendía y a veces me hacía sentir incómoda. Ahora,después de un año, me doy cuenta que mantengo ese silencio, cuando hay extranjeros en casa, a ellos les puede resultar extraño que nosotros estemos simplemente, sin tener la necesidad de hablar sobre nada, simplemtente observando el paisaje. Y como eso muchas otras cosas, que como os he dicho se han vuelto cotidianas.

Un saludo desde Santo Antão.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]