Cape Verde Islands

Sunday 15.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Acabo de volver
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2003 12:25 am 

Acabo de volver de Cabo Verde y ante todo quiero dar las gracias a los creadores y moderadores del foro por su existencia y a todos los que directa o indirectamente nos han facilitado información que, por cierto, nos ha sido muy útil.
Quiero explicar nuestra experiencia, en parte porqué lo prometí, en parte porqué siento la necesidad.
Somos gente ya no tan joven como intuyo sois la mayoría de los que participáis en el foro y os atrevéis de entrada a ir sin reservas de alojamiento y sin vuelos concertados (yo, ahora, ya si me “atrevería”).
Hemos estado en Santiago, Sao Vicente, Sao Antao y Sal, todo fantástico, cada isla tiene su encanto (hasta Sal que la primera noche nos pareció Macondo de Gabriel Gª Marquez ), pero lo mejor su gente, la amabilidad, la sencillez, la poca picaresca en la que suelen caer las gentes de los lugares turísticos.
Teníamos concertado el alojamiento y los vuelos, pero por las islas nos hemos movido por nuestra cuenta, en taxi o aluguer, hemos tenido la gran suerte de conocer a gente formidable que nos han hecho de anfitriones mostrándonos rincones que solos no habríamos encontrado nunca.
Una mención especial para Joao Amado, magnífico guía, que ya debe haber inaugurado su restaurante Beramar en Praia, al que agradecemos su dedicación y deseamos toda la suerte del mundo. (Le sugerí que se anunciara en la Web).
Mis recuerdos inmediatos: los niños, sus caras, sus ojos, sus peinados... La vida: detrás de casas que parecen deshabitadas y de poblaciones que parecen abandonadas. Las piedras: negras, brillantes, majestuosas,... Las playas: tranquilas, bravas, solitarias,...
También tengo recuerdos duros: los niños en S. Antao trabajando desde muy pequeños, la dificultad para ir a la escuela por lo caro que es el material escolar, familias con demasiados hijos, hogares sin agua, sin luz, poca industria, poca agricultura,...
La valoración final: muy positiva, entiendo el “enganche” de muchos de los que escribís en el foro, al que ya me siento “enganchada” desde hace días.
Gracias, saludos y hasta pronto!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]