Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Acabo de volver
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 4:17 pm 

Después de leer y leer mensajes durante varios días, decidí ir a pasar una semanita de vacaciones a Sal. De hecho, regresé a Barcelona el sábado por la mañana y me gustaría explicaros qué imagen me llevo de la isla.

Para empezar, me impactaron tres cosas de la gente de allá: su alegría, su cordialidad y su ritmo de vida. Me refiero a esa forma que un día (supongo) tuvimos todos los seres humanos de hacer las cosas sin agobios, sin prisas y sin estrés y que, desafortunadamente, hemos abandonado los que vivimos en las grandes ciudades. En cualquier caso, debo confesar que mi condición de urbanita no me impidió adaptarme, aunque sólo pasara allí seis días.

Por otra parte, confirmé la idea que llevaba: quien pretenda encontrar en Sal lo mismo que en Punta Cana o Cancún (rollo complejo turístico del que no se sale, con la pulserita del todo incluido y todo eso), se equivoca al 100%. Y espero que la cosa dure y no se llegue nunca a eso.

La gente es la leche y -salvo por la pesadez y la insistencia de los vendedores ambulantes senegaleses, que comprendo porque es su medio de vida- te hace sentir cómodo en todo momento.

También he visto que aún queda mucho por hacer para mejorar las condiciones de vida de algunos de los caboverdianos, especialmente en algunas zonas de Espargos, de la propia Santa María y, sobre todo, de las gentes que viven en la zona de las salinas de Pedro Lume, en una especie de asentamientos que están en el medio de la nada, en una zona árida y seca. Aunque, bien pensado, toda la isla es árida y seca.

Me llamó también la atención el hecho de estar en plena campaña electoral presidencial, donde dos candidatos (Pedro Pires y Carlos Veiga) se disputan el cargo. A decir verdad, si el dinero empleado en vallas y propaganda electoral decide la convocatoria, creo -visto desde fuera y desde la ignorancia del extranjero- que Carlos Veiga no tiene gran cosa que hacer...

Como conclusión a esta retahíla de temas desordenados, diré que fui a Sal a desconectar, a descansar, a leer y a disfrutar de un clima benigno, pero vuelvo con la intención de volver en unos meses (tal vez el año próximo) para conocer otras islas del país y hacerme una idea más global de la realidad de Cabo Verde.

Dos cositas más:
- Visado: lo saqué en la agencia de viajes, pero ni me lo pidieron ni tuve siquiera que sacarlo del bolsillo. Lo único que hice fue rellenar un formulario en el avión y entregarlo junto al pasaporte. No me costó ni un duro.
- Moneda: la moneda oficial es el Escudo. Pero, ¡ay, amigos!, el euro está más que aceptado en todas partes y diría, sin miedo a equivocarme, que la gente lo prefiere a su moneda local.

Saludos a tod@s y perdón por el rollo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 6:35 pm 

hola buenas pues nada darte las gracias pork con tu comentariao he sabido un poco mas de la isla de sal ya k para la semana k viene o la otra m ire para aya a trabajar y bueno stoy buscando informacion para adaptarme lo mejor posible, aunq yo k soy de las palmas de gran canaria kreo k m sera mas facil.

muxas gracias xaval

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]