Cape Verde Islands

Sunday 22.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola Santiago y amigos de Cabo verde, soy kaixo
NotaPublicado: Lun Nov 25, 2002 9:37 am 

Hola amigos, antes de empezar me presento,soy Sebastián, y soy un amante romántico y nostálgico de Cabo Verde, romántico, porque nunca he estado allí, pero parece que lo haya hecho, porque todos los días visito las páginas webs de ese querido país que estoy deseando conocer y porque nací en Africa, pero tampoco he estado allí; y nostálgico, porque viví durante 3 años en Fuerteventura, hermosa e impresionate isla, muy similar a algunas caboverdianas,segun me ha comentado mucha gente; geologicamente hablando, pero que desgraciadamente el capitalismo y el turismo voraz está echando a perder. Lo que me enamoró de Fuerteventura, fue el carácter sencillo y amistoso de sus gentes y el transcurrir tranquilo del tiempo, cosas similares que segun Elisenda Copons y otros, cuentan alrededor de Cabo Verde y su morabeza.
Bueno, el caso es que me ha alegrado mucho encontrar un foro de discusión de este tipo, y tengo algunas preguntas, que espero podais contestar. Soy óptico y trabajé durante unos años en Centroamerica, concretamente en El Salvador, en un proyecto humanitario de salud visual, querría saber como esta este tema por allí, si hay alguna organización que ayude en este campo?, o si las ópticas del país son asequibles a todos y por ello no es necesario?, etc... Espero vuestra respuesta cuando podais, un saludo y gracias de antemano. Hasta pronto.

kaixo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 30, 2002 7:00 am 

Kaixo,te sugiero que busques en la página,
hay algunas direcciones que te pueden interesar
en tu búsqueda..."guia del mundo"
(Datos sobre Caboverde),en el apartado de viajes,
encontrarás algunas direcciones de ong´s que
quizá te puedan servir..
Tambien busca, "As ilhas de morabeza" es interesante,
saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 02, 2002 4:42 pm 

Hola Santiago, gracias por tu respuesta, pero creo que mi inquietud sigue sin respuesta; he leido, me han contado, y leo en este foro, que Cabo Verde es un pais pobre, a veces algunos decis que es muy pobre. Conozco paises pobres, la gente sufre para comer, impensable entonces pensar en unas gafas. ¿ como hace la gente en Cabo Verde? o me equivoco y tienen acceso a las opticas del pais? ¿alguna ong ayuda en este sentido a hacer mas accesibles las gafas a gente de escasos recursos? Si se instalan opticas capitalistas, no creo que se instalen para servir a la poblacion necesitada, supongo q iran a Sal, para vender gafas de sol a los turistas. ¿estoy en lo cierto o me equivoco? A lo mejor os resultara curioso; pero para un artesano de escasos recursos,con 50 años y con 4 hijos q alimentar, la vista es algo imprescindible para el desarrollo de su trabajo, si no tiene acceso a las opticas del pais, pierde su trabajo, por ello creo q las ong´s q se dedican a la salud deberian apoyar mas en este campo. Si conoceis alguna alli, espero vuestras respuestas. Gracias y un abrazo muy fuerte.

kaixo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]