Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Educación en Cabo Verde
NotaPublicado: Mié Ene 21, 2004 9:53 am 

Estoy trabajando en un colegio de primaria en Galicia y me interesaría tener información sobre la situación real de la educación en Cabo Verde, no datos estadísticos, sino impresiones y observaciones sobre la situación de las escuelas, medios con los que cuentas y necesidades que pudieran tener, edad hasta la que se suele acudir a la escuela...o cualquier dato que consideréis que pueda ser de interés con relación a la educación.
Os agradezco la colaboración, pues estamos intentando dar a conocer este país en nuestro centro y cualquier información nos sería muy útil.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2004 3:36 pm 

Yo te puedo decir con la experiencia de una semana alli,o sea que no se si deberias tenerla en cuenta,que mis impresiones es que la escolaridad alli era baja o nula.Te explico,los niños andaban por la playa o las calles a cualquier hora del dia,a partir de 7 u 8 años estaban pescando en los muelles jugando,etc.Es mas el dia que llegue a Sal habia un festival de musica en la playa,era domingo y estuvimos hasta las 3 de la mañana o asi alli,y en la arena habia desde niños de teta con su carricoche hasta ancianos.
Necesidades creo que deben tener casi todas ya que es un pais bastante pobre,espero que les vaya bien con el turismo porque son muy buena gente,que no se lo explotemos todo las compañias extranjeras ya que los hoteles son de capital extranjero.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2004 9:00 am 

Hola Journeyman
no es correcto que la escolaridad es nula y todos los ninos van a escola.
La escola en CV empeza en octubre y si tu era a Santa Maria por el Festival de la musica, significa que era la mitad de septiembre...entonces los ninos eran en vacaciones !!

Un saludo desde Italia

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2004 5:54 pm 

Hola,k pasa contigo(journeyman)para dicer k la educacion no es baja,tu no conoce CV para estar a dicer estás cosa.Para tu informacion en Septiempre no habia clase en CV,ahora las clase empeza en finales de Sep.
Informate 1º.....
Um abrazo a todos

ola,yo soy caboverdiano k esta estudiando en Canarias.Gostaria de hablar con la gente para dicer alguna cosa sobre mi terra Cabo Verde

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2004 6:50 pm 

Creo que es cierto que CV deberia tener mas infraestructuras en educacion y mas material escolar, pero no creo que no vayan al colegio para nada, yo estuve a primeros de Septiembre y si que habia cientos de niños uniformados para el colegio,supongo que habra tasa de analfabetismo pero en cualquier pais europeo tambien la hay.

Fran.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 27, 2004 6:55 pm 

Bubudji ¿Estudias en Tenerife o en Las Palmas?
Yo estuve ya hace meses alla,y creo que en Agosto ire otra vez.
Si estas por Tenerife estamos en contacto y a ver si nos vemos por ahi y nos echamos unas cervezas y de paso te hago unas rutas turisticas por la isla.

Fran

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2004 6:36 pm 

Journermayn:

Estas totalmente engañado. El nivel de escolaridad en cabo verde es alto y no es por gusto que generalmente los estudiantes cabo verdianos sacan medias altas en paises extranjeros , incluso muchos son considerados los mejores alumnos de esas universidades.
En cabo verde el nivel de ingles es alto y tambien el frances siendo los dos idiomas obligatorios.
El nivel de matematicas tb es bueno. Por eso te digo no comentes algo que no sabes.
Aparte que a nivel de cultura general la gente esta al dia.
Tambien no niego que existen muchos fayos en el ministerio de educacion.

Un saludo cesar

cesar reinier

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2004 1:16 pm 

Confirmo también que el nivel de educación y escolar es muy alto. En Praia hay un Liceo imponente (entre otras escuelas), los estudiantes van uniformados y la calidad de la enseñanza es muy buena. Tienen además una gran capacidad para aprender. En Tarrafal, también constaté lo mismo, con una gran actividad escolar, incluso nocturna. Ahora están construyendo la universidad y os puedo decir que las inquietudes por la cultura y la enseñanza son muy grandes.
Que sigan así, pues es una base de desarrollo importante.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 9:43 pm 

Hola que tal?
te escribo por que quisiera saber si es posible que me brindes informacion sobre como es la Educación Especial en Cabo Verde.
Soy Peruana y me gustaria ir mucho el proximo año para Praia y quizas realizar labor social en el Área de Educación.
gracias

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 6:48 pm 

¿Que el nivel de educación es elevado en Cabo Verde? pues desgraciadamente no es así, dejémonos de estúpidos patriotismos y seamos objetivos. El nivel de educación es bastante mediocre, incluso en la enseñanza superior. Se tiene que mejorar el nivel de los profesores, aumentar las bibliotecas y mejorar su material, incluir otras lenguas en la enseñanza. Atónito he podido comprobar como aun muchos jóvenes no pueden expresarse correctamente en portugués y como en muchas aulas, incluyendo algunas a nivel universitario, se dan en criollo.

Si este país no se deja de politiqueo y no mejora su nivelo de enseñanza no va haber futuro para muchos caboverdianos que van a emigrar a otros países ya sea para buscar un mejor nive3l de vida o para mejorar su nivel de estudios, apenas sabiendo hablar criollo...
Espero que las autoridades se tomen en serio este tema.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2011 7:11 pm 

Ciertamente como dice Jesus egido el plan de educacion de CV dista mucho de la realidad que los caboverdianos nos quieren hacer ver. Su nivel es extremadamente bajo, y un estudio universitario alli no se convalida en ningun pais europeo.
Hace unos años y por los convenio que tenian con Cuba les facilitaban el desplazarse para estudiar alli, pero hoy en la actualidad las cosas han cambiado.Solo los pocos privilegiados tienen la posibilidad de ir a Portugal o algun pais sur americano como Brasil.
La escuela primaria es obligatoria, pero si una madre decide que su hijo no la frecuente alli no pasa nada.El mayor problema para muchas familias es que no tienen medios para el material escolar y por lo tanto es facil que por dicho motivo no acudan a ella.
Una triste realidad, pero una realidad.

Camino Wagner

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]