Cape Verde Islands

Sunday 22.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Curso en Santa Antao
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2003 7:44 pm 

Hola a todos!!!! por primera vez.
Envio esta comunicación con la intención de ponerme en contacto con toda la gente del foro y me alegro de ver el buen rollo e interes que hay con Cabo Verde.
El caso es que voy a ir a la isla de Santa Antao a dar un curso de medioambiente (legislacao) comentandoles la situación de canarias (desastrosa, claro)
Ahora vivo en la isla de La Palma y trabajo en diversos proyectos medioambientales y territoriales.
Espero poder dar un buen curso y que sea aprovechoso para todos y conocer una isla de la que todos vuelven "encantados".
El curso comenzará la segunda semana de diciembre.
Si hay alguien por la isla que participe en este foro que no dude en contactarme.
Ah y gracias Veronica por los consejos tan buenos y deseo que vuelvas cuando antes porque seguro que lo que queda por hacer merece la pena luchar.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 26, 2003 9:33 pm 

Hola Rafa me llamo Francisco y hace unos meses estuve en Cabo verde,de echo me movi un poco alla y consegui contactar con algun delegado del ministerio de medioambiente, quiero mandar un curriculum para irme a trabajar alla,ahora se esta empezando a mover el tema medioambiental alla, y comienzan a gestionar sus parques naturales.
¿sabes de alguna empresa relacionada con trabajos de restauracion ambiental o gestion que trabaje alla?.
Te agradeceria cualquier informacion tanto de empresas canarias como cabo verdianas.
T&ambien estoy pensando en intentar presentar un proyecto para reforestal las zonas altas de las islas,su clima y vegetacion como ya sabes son muy parecidos a los de canarias, y creo que se podria intentar.
Muchas gracias Francisco Zamora Valladares,
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2003 9:46 am 

Que tal Francisco, por lo que yo he visto gran parte de los proyectos medioambientales se financian a través de cooperación internacional, (Gobierno de Holanda, Alemania,etc)quien los gestiona es la Dirección General do Ambiente dentro del Programa de Accao Nacional para o Ambiente, 2004-14. Por lo tanto, resulta clave hacerles llegar la idea del proyecto a ellos y convencerlos de que tienes capacidad para gestionarlo en caso de que se apruebe.
En Canarias tenemos la iniciativa europea Interreg IIIB pero está siendo muy copada por la propia Administración y la verdad es que estan aprobando un monton de proyectos, pero otra cosa es que éstos funcionen de verdad y tengan resultados perecederos.
Algunos Cabildos, como el de Fuerteventura, también están apoyando proyectos en materia de formación profesional.
Creo, que por desgracia, cada vez hay menos hueco para iniciativas particulares y por contra se esta montando una supercooperación, institucionalizada que en mi opinión no es la que el país necesita, todos sabemos como es aquello de sencillo y tranquilo, no hay que ir con mentalidad de montar grandes pollos más bien iniciativas concretas que sirvan de acicate a la población local.
Pero hay un problema ellos no tienen dinero para lllevar a cabo estas pequeñas iniciativas y la cooperación internacional va por otro lado.
Esta claro que si la realidad no te gusta hay que actuar, asi que este foro es una buena oportunidad en este sentido, ya que podemos intentar ayudarnos y por que no, que las ideas que aqui salgan a flote que puedan llevarse a cabo.
Te indico un contacto de confianza , se llama Soares, ingeniero forestal que trabaja en el ministerio de Agricultura, Foresta y Ambiente soares_joao25@hotmail.com.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2003 10:47 am 

Hola Rafa somo edu y laura y vivimos en sto.anto, si es posible nos gustaría colaborar con vosotros, estubimos en su momento hablando con el departamento de medioambiente de aquí de la isla y verdaderamente hay mucho trabajo por hacer, pero no se realmente a quien daréis las clases y que temas en concreto trataréis, pero de alguna manera tendria que hacerse en los colegios para ir concienciando desde los más pequeños a los más grandes por que ellos son el futuro y los que poco a poco se preocuparán por estos temas y cuidarán de que no se estropeen estas maravillosas islas. Me imagino que las clases irán dirigidas a los que pertenecen ala camara municipal, estaremos en contacto
saludos
edu y laura

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2003 11:12 am 

Hola Rafa:
A veces , no es tan solo ir a cabo verde dar el curso y volver , creo que lo mas complejo es establecer una red entre los que volvemos y los que se quedan para poder sostener en el tiempo las ideas , los saberes adquiridos y la puesta en marcha de lo aprendido , en ese sentido te invito y los invito a todos a poder buscar nuevos desafíos y debatir sobre este tema.
Por último Rafa , ya veras que todo va a salir bien !!
Un abrazo Verónica.

veronica

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2003 11:21 am 

Hola !!! el curso se va a impartir en las Camaras de Paul y Ribeira y son las camaras la que lo organizan. Por lo que me han dicho lo tienen enfocado principalmente a técnicos de las propias camaras. Los temas van a ser la situación medioambiental de Canarias, la legislación existente en materia de medioambiente, ejemplos de proyectos de evaluaciones de impacto,territoriales e urbanísticos.
Espero que podamos vernos pronto y hablar acerca de los colegios.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2003 7:33 pm 

Hola desde Paúl !

Les informo que en estos momentos Alberto de Tenerife está impartiendo los cursos de agricultura con éxito aqui en la Camara de Paúl que creo son desde la misma ONG que los que impartió Veronica, y la próxima semana serán en Ribeira Grande.

Ha sido un placer conocerle a Alberto y desde ya le felicito por su trabajo tan importante aqui en la isla de los agricultores, y espero pronto también conocerte a ti, Rafa sin duda me encontrarás si preguntas por mi.

Saludos
Daniel

<font size=1>
Director
Cabo Verde 24 – Serviços, Informática e Internet Lda.
CP. 4, Paúl, Santo Antão
Cabo Verde
Tel: +238 - 231880
Fax: +238 - 238004
email: daniel@caboverde24.com
Web: http://www.caboverde24.com
</font id=size1>

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2003 3:47 pm 

Bueno Rafa muchas gracias, por la informacion,mucha suerte con el curso y esperemos que los tecnicoas de alla le saquen beneficio y lo sepan aplicar con buen criterio y no se cometan las barbaridades que aqui en Canarias,Cabo verde aun esta a tiempo para evitar la barbarie del turismo desmedido y sin ton ni son,son muchas las zonas a proteger,mucha la labor que hacer en materia de educacion ambiental,en darle a la poblacion la manera mas viable de explotar sus recursos sin dañar el medio, mucho que hacer para ayudar la agricultura del pais y hacerla crecer.
Deseo todo lo mejor a todos y mucha suerte.
A cuidarse.
Francisco.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2003 9:07 pm 

¿Que tal Rafa al final que tal el curso?
Espero que haya ido muy bien, que se le saque buen partido?
¿El curso no se habra hecho con fondos de Interrreg?,bueno yo espero mandar un curriculum en breve haber si hay suerte.
Cuidarse mucho
Saludos Francisco.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2003 4:23 pm 

Creo que las leyes medioambientales de Cabo verde aun estan en pañales,tendremos que tener paciencia en ese sentido,pero tambien habra que empezar a dar caña,para que no pase lo de Canarias.
Creo que los constructores se estan aprovechando de un vacio legal,pero aun asi vamos a ver porque aunque haya un "lleno "legal,creo que seguiran haciendo lo que les sale de las narices.
Se deberia ha empezar a plantease ese tema,antes de la ecatombe,yo estuve en Sao Vicente en una especie de pub de musica alternativa,etc donde se reunen grupos asiduamente para tratar diversos temas relacionados con las islas, y por lo que oí,si que se estan preocupando algun sector social.
Vamos a ver.
A cuidarse.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]