Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: KIZOMBA
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 3:02 pm 

HOLAS TODOS/AS!!!!
HACE POCO TIEMPO HE DESCUBIERTO LA KIZOMBA, ZOUCK.... ETC....QUE FANTASTICA MUSICA, QUE FANTASTICO BAILE!!!!!!!!!
OS ANIMO A TODOS/AS A CONOCERLO SOBRETODO A LOS QUE VAIS A IR A CABO VERDE APROVECHEIS PARA BAILARLO O TENER UN PRIMER CONTACTO CON EL ES......."LO MEJOR DEL MUNDO". SI AL REGRESAR QUEREIS SEGUIR BAILANDO O APRENDER A BAILAR KIZOMBA, EN BARRIO LATINO, EN EL PUERTO DEPORTIVO DE EL MASNOU (BARCELONA) SE DAN CLASES HABITUALMENTE Y ES DONDE YO LO ESTOY APRENDIENDO, ANIMO A TODOS!!!!!!!!

SALUDOS,

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 4:15 pm 

Hola Zouck!
Me podias decir en que consiste exactamente el Kizomba o Zouk? O bueno una aproximacion de a que se asemeja: bailes latinos, danzas africanas, batuka...
En breve ire pa Cabo Verde y me gustaria saber en que consiste este baile o mas o menos que ritmos se marcan para hacerme una idea.
Gracias y un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 6:18 pm 

Hola Mapi!!
La kizomba es originaria de Cabo Verde.
Se baila en pareja y "podriamos" decir que es parecido a la Bachata /Tango.
En cuanto a la música, han enseñado a bailar en tres tiempos, pero por otro lado en un congreso de salsa me indicaron que era en cuatro, cosa que no me "cuadra" demasiado, mi profesor es de Guinea y me ha indicado que son 3, pero que se ha ido fusionando con otros bailes/musicas de Africa y cado uno le añade / resta o modifica lo suyo, de ahí viene un poco los diferentes nombres que se le dan como, Kizomba, Zouck, Batida...y si no voy muy mal se diferencian tan solo en la rapidez de los tiempos,es decir canciones mas romanticonas o mas bien cañeras, pero siempre con la misma base.
Espero que llegues a probarlo, te puedo asegurar que engancha......
Muchos saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 12, 2006 9:54 pm 

hola zouck el nonbre de kizomba lo puso los angoleños pero en realidad se llama zouk es una tipica musica de las Antillas Francesas no de Cabo Verde.lo que pasa que en C.V enpezaron a cantarlo pero en criol y en C.V se llama zouk caboverdiano.la musica tipica de cabo verde es Funana,coladera, tabanca y morna.

pero haces casi dos decadas que los artistas caboverdiano enpezaron a cantar solo zouk y la verdad que lo hacen muy bien.
como dice un amigo mio angoleño nosotros hacemos la musica y ello lo
bailan y es verdad ellos lo bailan muy bien y incluso lo cambiaron
de nombre enpezaron a llamarlo kizomba y casi todo dios lo conoce por kizomba.en esta pagina puedes ver muchos artistas que cantan zouk en frances tambien hay algunos que canta en criol http://www.sectionzouk.fr/index/

http://www.cabomusicvideo.com/
saludos

will

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 12:43 pm 

Se intentara bailar, aunque tengo que decir que mucho ritmo no es que tenga pero me encanta bailar, y como sentido del ridiculo me falta...
Llevo un curso entero de danzas africanas y soy algo torpe (por no decir bastante) pero bueno por lo menos me lo paso bien y pongo todo mi entusiasmo.
Will el funana, coladera, etc... tambien se bailan o solo se cantan? Si se bailan, son en plan agarrado o suelto? He estado intentando entrar a las webs que has enviado pero no puedo verlas bien, a ver si luego me deja...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 13, 2006 8:54 pm 

mapi el funana se baila agarrado la colader tambien lo que pasa es que ultimamente en cabo verde la coladera la morna se escucha muy poco y en las discotecas ni de coña.la musica que suelen poner en la disco es zouk o kizomba como quieres llamarlo y tambien muchas canciones que se escucha aki mismamente el reggaeton.y el funana se escucha mas en la isla de santiago es tipica de hai.

saludos

will

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2006 9:36 pm 

Hola hola, kizombaaa maravillosaaaaaaa , pero por favor ni os acerqueis a BARRIO LATINO si quereis aprender a bailarlo , pq lo unico q conseguireis sera mal gastar vuestro dinero , ni aprendes ni te diviertes y encima son careros

salserillo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 12:45 pm 

ola mapi!!
donde vas a clases de danza africana?? Llevo bastante tiempo queriendome apuntar porq me enkanta bailar y deskargo mogollon la tension, pero esk me da una vergüenza..... pero weno mientras lo hago en casita en soledad, pero me gustaria un monton apuntarme.

Me encanta zouk, kizomba o como lo queráis llamar, ahora es como una variante musical tipica caboverdiana, es muy facil de aprender os animo a todos, mi cantante preferido es Philippe Monteiro sin duda alguna la voz más dulce:).

m'te sodade d soncent

leïlinha

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 12:46 pm 

POR CIERTO!!! ABAJO EL REGGAETON

JJJJJJJJ;)

leïlinha

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 1:24 pm 

Escribid con minúsculas, por favor.

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 30, 2006 2:17 pm 

Perdona home de ferro, no me di cuenta

leïlinha

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 8:48 pm 

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>
hola zouck el nonbre de kizomba lo puso los angoleños pero en realidad se llama zouk es una tipica musica de las Antillas Francesas no de Cabo Verde.lo que pasa que en C.V enpezaron a cantarlo pero en criol y en C.V se llama zouk caboverdiano.la musica tipica de cabo verde es Funana,coladera, tabanca y morna.

pero haces casi dos decadas que los artistas caboverdiano enpezaron a cantar solo zouk y la verdad que lo hacen muy bien.
como dice un amigo mio angoleño nosotros hacemos la musica y ello lo
bailan y es verdad ellos lo bailan muy bien y incluso lo cambiaron
de nombre enpezaron a llamarlo kizomba y casi todo dios lo conoce por kizomba.en esta pagina puedes ver muchos artistas que cantan zouk en frances tambien hay algunos que canta en criol http://www.sectionzouk.fr/index/

http://www.cabomusicvideo.com/
saludos

will
<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>estoy de acuerdo contigo WILL a a kizomba es igual que zouk, soy de cabo verde, y de eso nunca ha habido en cabo verde,creo que tienen que informar sobre la cultura de cabo verde, es que ultimamente veo que mucha esta gente opinando sobre cabo verde, con solo pasar las vaciones un par de dias, cabo verde y los caboverdianos somos mucho mas de lo piensan algunos,somos cultos, educados, amables y tambien con mala leche cuando nos toca la sensibilidad. un abrzo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 11:08 pm 

Gracias hermano.nos e que criol.un saludo

will

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 12:24 pm 

ola a todos los fanaticos de la musica caboverdiana!!
en especial me dirijo a mapi,con un consejo:porque no pruebas a escuchar un genero de musica caboverdiano llamado batuco?para ser concreto azte con una cancion que se llama maria julia!es del autor gil semedo!escuchala y dime que te ha parecido?te encantara...
segundo:ace dias publique un mensaje preguntando por la cancion nha tambor de gil semedo tambien esa cancion es del genero batuco.
nadie la conoce??
espero vuestras respuestas
un saludo!

puya

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 8:34 am 

Hola Puya!
Intentare hacerme con la cancion esa que dices, exactamente en que consiste el genero llamado batuco?
Crakinha, perdona por no haberte contestado antes pero hasta ahora no habia leido tu mensaje. Hago danzas aqui en mi pueblico y por lo de la vergüenza no te preocupes en absoluto, si me vieras a mi... pero lo que dices por lo menos se descarga tension y tambien acabas por terminar perdiendo el sentido del ridiculo je je!
Haber si puedo escuchar la cancion de Gil Semedo Nha tambor...

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente