Cape Verde Islands

Tuesday 17.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tener una casa en Sal?
NotaPublicado: Mar Dic 13, 2005 7:00 am 

Buenos dias, la verdad desde que he vuelto no puedo dejar de darle vueltas a las cosas.

Aqui en España estoy ya mucho tiempo pensando en cambiar de trabajo y me interesaria recoger informacion sobre lo que hay que hacer a parte de pagar, para comprar un apartamento en sal, y si con el tiempo quisiera venderlo, si tendria problemas o que.

No se, pero si alguien tiene alguna propiedad alli y quisiera darme algun tipo de informacion lo agradeceria mucho.

Un beso grande y hasta siempre

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2005 9:03 pm 

Hola,

comprar y vender aqui es como en todo el mundo: Debes elegir bien, para no hacer una inversión equivocada. Que si luego quieres vender, el valor haya subido y no bajado.
Asi que fíjate mucho en la zona que es, quetal ha sido realizada la obra, etc.etc. Te recomiendo te dejes aconsejar de alguien que entienda del tema, antes de comprar asi a lo rápido.

Ademas, si buscas aqui en el foro, verás que ya hay varios temas sobre propiedades en Sal y sus valores, etc.
Si no recuerdo mal, el miembro Shark, entre otros, compartió sus experiencias. Utiliza la búsqueda de este foro.

Saludos
Daniel

<font size=1>
Director
Cabo Verde 24 – Serviços, Informática e Internet Lda.
CP. 4, Paúl, Santo Antão
Cabo Verde
Tel: +238 - 2 238001
Fax: +238 - 2 238004
email: info aroba caboverde24.com
</font id=size1>

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2005 9:41 pm 

Tienes razon no debo precipitare, he pensado que mejor voy a ir a tantear la cosa primero, de momento me voy 14 dias en breve y luego regresare en Abril.Por cierto?. Hay alguna informacion del precio de apartamentos de alquiler en el foro?
Me voy a alquilar un apartamento, paso del hotel me han ofrecido un vuelo de 600 euros directo, aunque recoge pasajeros en Canarias.
Lo que unico que e falla es lo del visado y aunque he leido cosas en el foro, voy a llaar a la embajada.
Un saludo y hasta pronto

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 18, 2005 12:56 pm 

Angy, te daría un consejo. SERÉNATE!!!! Tanto a nivel personal como a nivel afectivo. Antes de comprar asegúrate, pues hay construcciones que tienen problemas de agua, de desagües, de servicios públicos (basura), etc. Controla bien los gastos que tendrás si se trata de una urbanización. Analiza quién construyó y cómo está el papeleo oficial, pues las cosas no van como en España. Eso en el caso de compra. En el caso de alquiler te digo lo mismo, pero además asegúrate bien, porque he conocido en Sal dos casos que recurrieron a mi y hubo que acudir a la policía por problemas serios que tuvieron con unas personas, que no respetaron nada, y las vacaciones fueron un infierno para esas muchachas. No quiero infundirte miedo, pero sí que obres con cautela y precaución. Además tu estado de ánimo por todo lo que estás contando, no es el mejor, pues estás muy influenciada por tu situación amorosa. Cuidado, por favor. Y no te digo más cosas y utilizo otras palabras, porque esto es un foro público al que debo respetar y a ti en él también, pero creo que no estás en situación de tomar tantas decisiones en estos momentos. Ah! y si huelen que tienes dinero, ya no te digo nada más...... te pueden dejar sin plumas y cacareando mientras haya saldo. Perdona mi dureza al hablarte así, pero no te conozco, y lo hago con toda serenidad y afecto. Suerte...... o como decían los romanos antes de entrar en combate FUERZA Y HONOR!!!!, pero iban armados. Haz lo mismo, al menos. Felices Fiestas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 12:54 am 

No hay que asustar a la gente de esa manera!!!! Llevo viajando a Sta Maria desde enero del 2004, primero a un todo incluido y despues alquilando apartamentos. Siempre he ido sola, me he buscado la vida y en octubre del 2004 me compre mi apartamento. Nunca se han aprovechado de mi, creo que aqui en España hay mas sinvergüenzas que alli,¡de verdad!
Yo estuve buscando y comparando precios, y daba la casualidad de que son los italianos los que te "clavan las banderillas" pero de una manera que alucinas. Al final se lo compre a un señor caboverdiano que construye bastante alli, y me salio muy bien de precio. Por otro lado, si que las cosas son como aqui:existe un registro de la propiedad y tienes que ir al notario, ¿que tarda mas? ¡por supuesto! alli no estan tan desarrollados como nosotros, y la vida es mucho mas lenta que aqui.Pero si ya conoces el pais y sabes que la vida es muuyyyyy tranquila, te acostumbras a la lentitud y a que no "te estresen la vida". El precio que pagué es el que me dijeron desde el principio, y punto!, no me han pedido mas.
En cuanto al tema de alquileres, ¡lo mismo! Yo alquilo mi apartamento cuando no estoy alli; se lo deje a una agencia de unos señores italianos que son los que se encargan de alquilar, limpiar y hacerlo todo, y nunca he tenido problemas. Antes de tenerlo, yo alquilaba cada vez que iba, y nunca tuve problema alguno.
Conozco a un monton de gente que esta alli viviendo temporadas, y nunca ha tenido problemas con los alquileres; no se que les pudo pasar a esas chicas.
En cuanto a ti Angy, ya nos veremos en el avion el dia 27 y ya hablaremos del tema.Es una buena inversion porque por esos precios, no se puede comprar aqui ni una plaza de garaje!!!!!
Y si te has enamorado? pues ¡de escandalo! que son unos tios estupendos y muy alegres, no como los de aqui, que son mas tristes que un bocadillo de morcilla, y que conste que no tengo novio de alli, que el mio es americano.
¡¡¡¡Feliz Navidad a todos y me tomare las uvas en Sta Maria a vuestra salud. ¡Hasta pronto!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 9:04 am 

Hola Carmen! Me parece muy bien que animes a Angy a emprender su nueva vida pues si acierta, ojalá, estupendo y si se equivoca seguro que lo superará. Además estoy de acuerdo contigo en que la gente de allí es muy alegre y divertida y hasta puedo entender que digas de nosotros somos más tristes que un bocadillo de morcilla. Ahora, lo que si me resulta muy chocante es que digas eso y después te busques un novio americano que tendrán otras muchas virtudes pero alegres y divertidos nada de nada, además como dicen en mi tierra un sentido del humor "esgraciao" (soso y aburrido).

Bueno sobre todo que lo paseis bien ahora en Santa María y tengais una buena entrada de año.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2005 8:58 pm 

¡¡¡¡¡Pues por eso me he comprado la casa alli y no en EEUU!!!!!!! De todas maneras, mi chico es afroamericano y eso ya cambia bastante, eh! Yo he conocido en Sta Maria varias personas de color americanas que les encanta Sal y que suelen hacer sus vacaciones en la isla. Ademas hay un vuelo directo desde Atlanta a Sal,asi que por algo sera, no?
de cualquier manera, yo le recomiendo a Angy lo de comprar alli porque creo que es una buena inversion y como yo voy a estar en esa fecha,le puedo orientar y aconsejar sobre el tema; al menos asi tendra la opinion de alguien que ha comprado y no se ha arrepentido. y luego puede alquilar cuando no este, como hago yo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 20, 2005 9:40 pm 

Bueno ,bueno, bueno y yo que pensaba que no habia diferencias entre las personas y mira de lo que me entero,,unos como bocadillos de morcilla y otros yo que se........... Prefiero seguir ignorante y pensar que somos iguales. un beso Angy, que tengas suerte lo mereces por valiente.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 11:46 am 

Creo haber sido muy objetivo Carmen yu-yu y dar unos consejos, no para infundir miedo, sino para advertir. Me alegro que seas tan despierta y te vaya todo tan bien. Felicidades por ello. Felices Fiestas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 24, 2005 11:57 am 

no como los de aqui, que son mas tristes que un bocadillo de morcilla

Me parece una frase muy desafortunada, ya que en este foro siempre ha habido un respeto por las personas y las cosas muy grande. Parece que tengas patente para todo y eso no es así. Modérate un poco, gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 25, 2005 8:44 pm 

Estoy contigo tavares, ademas hay bocadillos de morcilla super sabrosos .Feliz Navidad y 2006 besos para todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2006 2:20 pm 

angy hola sobre lo de comprar en cabo verde un apartamento compralo es buena inversion, soy promotor construrtor y de hecho yo ya he comprado terrenos para edificar en sal lo unico que tienes que mirar sobre todo es que la construcion este tanto como en acabados y estructuras correctamente bien terminada , en lo del precio solo tienes que pedir precios de un sitio a otro y cojer el que mejor te valla bien economicamente .

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]