Cape Verde Islands

Monday 16.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: informacion alquiler o compra en Praia
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2006 3:49 pm 

Me llamo Ana Rosa y pedia informacion sobre precios de compra o alquiler de un piso (con dos habitaciones, un cuarto de baño y una cocina) o un escritorio en Praia capital (excepto zona de Tira Chapeu). Usuaria muy amablemente me ha contestado que ella creía que el sistema que había allí en Praia era el siguiente: que un propietario alquilaba una habitación y se metían en dicha habitación tres o cuatro caboverdianos, la casa podía tener cuarto de baño o no, podia estar en construcción y que los pisos que habia para alquilar por entero valían un ojo de la cara.
Entonces mi pregunta es ¿los pisos son sólo para los extranjeros, para los emigrados,para los caboverdianos con un alto poder adquisitivo, los caboverdianos de a pie no alquilan Pisos?
Yo ya he preguntado a traves de caboverdianos que están en España, que tienen familiares en Cabo Verde y me han ofrecido alquilar un piso por 360 Euros y un escritorio con aire acondicionado por 400 Euros en Praia Capital.¿Es qué me cuesta más alquilar un piso o un escritorio en Praia capital que donde yo vivo en España?. Por eso, a ver si por favor alguien me puede decir más o menos lo me puede costar comprar o alquilar un apartamento o un escritorio en Praia Capital (sacando la zona de Tira Chapeu) y donde puedo obtener información al respecto en Praia ¿en las Cámaras o dónde? Gracias.

ana rosa campos l.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 29, 2006 12:15 pm 

Mira, siento no poder ayudarte más.Tampoco es mi fuerte el tema inmobiliario, pero lo que te han dicho los familiares de caboverdeanos es así, esos son los precios. A lo mejor tambien en el foro hay alguien que te pueda dar telefonos, yo, no los tengo.

Que cómo lo hace la gente, pues bueno, es un enigma, es verdad que no todos los caboverdeanos ganan 150 euros, tienes que tener en cuenta que en Praia Capital está la mayoría de gente que trabaja en profesiones liberales,los abogados, contables, los medicos del hospital, propietarios de taxis,las embajadas,tambien la administración, los ministerios,el nuevo aeropuerto y su cantidad de personal, compañias de "autobuses", en fin, gente que tiene un poquito más...

No se si tienes que ir por trabajo o has decidio mudarte allí o tener algo allí. Yo te aconsejaría que te fueras y te hospedaras en un hotelito o un residencial unos días, no se si has estado ya allí, y que miraras in situ a través de inmobiliarias,(que por cierto han surgido como setas), constructoras... pero allí. Tampoco puedes saber desde la distancia qué barrio te va a gustar mas o menos, y cuando estés allí va a ser mas fácil. Estan surgiendo barrios nuevos, en fin,Praia es una ciudad de unos 120000 habitantes, pequeña,a lo mejor ya la conoces, así que no te resultará dificil.
Los precios de los inmuebles se han disparado en Cabo Verde, ya hay por ahí otros temas donde se comenta, y la relación calidad-precio deja bastante que desear a mi modo de ver, por eso lo del ojo de la cara.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]