Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 100.000 € para empezar o comprar un negocio en Sal
NotaPublicado: Dom Jul 26, 2009 8:58 pm 

Hola a todos, estoy pensando en vender un negocio que regento actualmente del cual me quedarían limpios unos 100.000 € más o menos.

En su dia abrir mi negocio actual me costó cerca de unos 70.000 € en Canarias, asi que digamos que me sobrarían unos 30.000 € para otros gastos.

¿es posible con ese dinero comprar una casa vieja en primera linea, o cerca de la playa, un terreno cerca de la playa?

La idea es montar un centro de submarismo con un pequeño chiringuito o algo así. En la isla de Sal, en una población que disponga de infraestructuras para que aquello funcione.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 9:51 pm 

Hola me parece que en Sal estan ya bastante club de buceo y uno de aleman cerro por problema de falta de clientes. Se quieres comprar el mi centro de buceo te lo voy a vender, seguro que te va a costar mas que 100.000 euros, en Sal con esto dinero puede comprar un apartamento seguro no en primera linea, un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 9:56 pm 

Hola, yo pienso que en Sal estan demsiado club de buceo en el ultimo ano cerrarron dos, uno de un aleman y un de un portughes, por falta de cliente........
Yo tengo dos club de buceos, stan traballando bien si quires comprarlos contactame, seguramente con 100.000 euros en sal puede comprar un apartamento y no en primera linea.... un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 2:32 pm 

Tu mensaje no es que me anime mucho. Si me dices que este año han cerrado dos clubs, es porque la cosa allí no está marchando bien.
Pero por otro lado me quieres vender un club tuyo.

Yo de submarinismo no entiendo demasiado, pero creo que los fondos de Sal son buenos.

¿hay clientes o no hay clientes?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2009 10:52 pm 

Hola albertucho, disculpa que me entrometa, es que conozco a Fabry, y el no habla muy bien español, por eso no se explica del todo bien, los clubs que fabry tiene estan trabajando porque estan dentro de hoteles, entonces sus clientes se los provee el hotel, por otro lado lo que el quiere decir es que ya en Sal hay muchos clubs como para montar todavia uno mas, Fabry esta vendiendo sus clubs si tu u otra persona los compra seguiria el mismo numero de clubs, no es que se habririan mas. Eso es lo que el quiere decir al comentarte que ya hay muchos.
En Sal la cosa esta floja aunque en los ultimos dias se nota una pequeña mejoria, es la situacion general, puesto que antes de esta crisis todos los negocios de Sal estaban funcionando muy bien, cuando esta mala racha pase volvera otra vez a caminar todo.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 12:13 pm 

Hola alberucho yo también hablo desde canarias, Tenerife, estuve en Cabo Verde, hice muy buenas amistades y estoy en contacto permanente con ellos, amigos que me acompañaron en ese viaje ya están trabajando desde hace más de un año en la isla de sal, ellos invirtieron lo suyo y por ahora les va muy bien a pesar de la crisis, a mi me gusto mucho lo que vi por allá, exactamente en la isla de San Vicente, me quede con las ganas de conocer Santo Antao, conocí a muchos empresarios extranjeros y sobretodo de cabo verde, gente estupenda, constantemente me preguntan que cuando voy, algunos me ofrecen sociedad, otros me ceden hasta 5000mts. De terreno, en verdad me he encontrado con gente maravillosa, incluso a nivel político, etc.etc. Dispongo de herramienta para llenar un contenedor, camión doble cabina nuevo y experiencia de 20 años en cerrajería industrial, de hecho hay empaquetados y maquinas mías funcionando en las 7 islas. Todavía siguen aprobándome ofertas pero no aceptándolas por falta de presupuesto, no dispongo de capital para emprender esta aventura pero cedo todo lo que tengo, no me importa perder en el trato.
Advertencia.- previo viaje para constatar todo lo que yo digo, esto es un cambio de vida que a mí me atrae, pero tienes que verlo por ti mismo, previa conversación también, puedo ofrecer mucho más que algunos organismos públicos que dicen que están promoviendo negocios en cabo verde, el secreto está en integrarse en aquella sociedad, si conocieras a la gente joven que trabajan en mi sector pero precariamente, si vieras todo lo que se puede hacer por ellos, enseñarles y lo agradecidos que son.
Me estoy alargando mucho, creo que no dejan poner teléfono de contacto, pero puedes preguntar por mi (me conocen como lito)en el bar la esquina de los majuelos, la laguna. Por si acaso mi móvil 622435959
Hay otros negocios mucho más fáciles, de muy poca inversión y de facturación inmediata, que te permitirían practicar lo tuyo como hobby o darte tiempo para comenzar el negocio que tu quieras

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 11:39 am 

Bueno, si te quiereres ir a la ruina entonces puedes invertir en cabo verde, alli no hay mercado, ni clientes ni na de na, los pocos que hay estan copados por los hoteles y si estas fuera de ellos pues tienes un problema ya que los turistas no gastan ni un euro fuera de los hoteles. hace unos años se podia hacer algo pero ahora desde que esta el todo incluido no hay nada que hacer. la isla de sal es carisima y con cien mil euros no te daran para nada. Ademas es el pais de los impuestos, pagas por todo ya que los caboverdianos no pagan nada y alguien tiene que pagar por ellos, mi opinion es que te olvides de ese pais investigues en algun otro
otro consejo. no te fies de absolutamente nadie en eses lugar. los caboverdianos te roban hasta mas no poder y de los extranjeros que viven alli ni te fies un pelo. tu veras

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 5:13 pm 

Hola mgtr, la verdad que no quiero herir sensibilidades, pero cuanta razon tienes

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 4:59 pm 

evidente mente hay de todo y en los años que estuve en cv tambien me encontre con buena gente pero son los que menos. no se pero por alguna razon que no acabo de comprender parece que los extranjeros que acaban alli en un gran porcentaje son unos elementos de P.M
no conozco a nadie que haya montado un negocio alli y no se haya arruinado excepto los que vallan con algun contacto para montar un negocio en hoteles. hay paises por el mundo muchisimo mejores que este para todo. por velleza, calidad de vida, economia y gente. a CV no le doy ni la mas minima credibilidad. acerme caso por que ese pais es una ruina en todos los sentidos. y yo no quiero herir sensibilidad de nadie tampoco pero es la pura verdad. si quieren levantar ese pais que lo levanten los caboverdeanos que no sirven para nada mas que para robar y mentir.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 4:23 am 

Yo sí que podría herir sensibilidades si empiezo a mencionar la cantidad de faltas de ortografía que has cometido en menos de 5 líneas de escritura, pero voy a tomar el camino de, con dulzura y sosiego, pedirte que no hagas generalizaciones absurdas y faltas de sentido por carentes de realismo. Ni en Cabo Verde ni en ningún otro país del Mundo son todos unos ladrones, ni es cierto que en Sal se hundan todos los negocios. Yo llevo viviendo en Santa Maria do Sal casi un año y tengo amigos con negocios que funcionan muy bien y además no son unos "elementos de PM", aunque no sé muy bien a que te refieres con este calificativo.

Leo con habitualidad este foro y me lleno de tristeza cuando se especula negativamente por puro desconocimiento. Especular simplemente, es producto del desconocimiento y del querer saber, pero especular diciendo cosas negativas es consecuencia de la incompetencia, inmadurez cerebral y la maldad del interlocutor.

Ojalá fuésemos capaces de ver las cosas tal y como son, sin juzgar, siendo conscientes de las diferencias y las tremendas similitudes de todos los seres humanos y, ojalá, nos moviese a todos la bondad y dejásemos de mirarnos el ombligo..........

...........triste, me voy a mirarme mi ombligo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 1:56 am 

Enhorabuena por fin leo algo coherente de la situación del empleo y económica en Cabo Verde, aquí se esta cerrando mas que abriendo y desde luego quien quiera salir de la crisis europea invirtiendo aquí lo lleva claro...
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 4:45 pm 

Hola, me gustaría contactar contigo y hablar de Cabo Verde.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 12:39 am 

En principio darle la enhorabuena a Emma Lou por su perspectiva.

He dado con este foro por casualidad y me quedo asombrado con la cantidad de barbaridades que leo en él.
Yo soy empresario en España y en Cabo Verde, en ninguno de mis negocios me va mal ni me ha afectado la crisis, en mi opinión en Cabo Verde podrían invertir en cualquier negocio de una forma totalmente rentable.
La cuestión es que “elementos de PM” nos los podemos encontrar en cualquier País, pero eso no es un factor para que un mercado sea o no sea interesante.
Resumiendo, hay tres factores para que un negocio funcione en Cabo Verde:
1º Tener Capital inicial suficiente como para aguantar la implantación en un mercado lento y con bastantes trabas. Si tienes una economía difícil no aguantaras.
2º Ser un profesional y saber a lo que te dedicas, no inventes, mientas o explores sectores desconocidos para ti.
3º Esta es la más importante PACIENCIA en Cabo Verde todos los trámites son mucho más lentos que a los que estamos acostumbrados.
Mi opinión es que no pregunten a nadie, vengan a verlo, sentirlo y vivirlo personalmente, estudien el mercado al que se dedican y decidan lo que hacer.Nadie necesita ayuda para emprender algo que controla sea el Pais o mercado que sea.
Un saludo y mucha suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 03, 2011 3:54 am 

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Un saludo.

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 09, 2011 3:11 pm 

Creo que ALG debe ser un marciano que acaba de aterrizar o simplemente no vive en Cabo Verde, puedo decir mas de diez nombres de empresarios españoles y otros tantos portugueses que han venido por aquí a "negocios" y se han ido como se dice en España..."con una mano delante y otra atas".

Decir que aquí "todo es maravilloso para invertir" es simplemente mentir y estas afirmaciones gratuitas han traído la desgracia a muchos personas. Veamos porque:
1)Aquí no existe una base industrial, simplemente no hay industrias.
2)los aranceles aduaneros son enormes para los productos importados.
3)Los servicios básicos como agua y luz presenta graves problemas.
4)Existe un grado de corrupción que empieza a ser preocupante.
5)Las comunicaciones son mas que pésimas ademas de caras tanto en el interior como para el exterior.
6) el nivel de vida de la población es muy básico.
7) La mano de obra cualificada es casi inexistente.
etc...

Lo dicho señor ALG o eres un marciano o no vives en Cabo Verde.

Aviso a navegantes, no se dejen deslumbrar por comentarios tan maliciosos.

Saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]