Cape Verde Islands

Saturday 24.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿es buen momento para inveritr en Sal?
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 2:48 pm 

Hola a todos, mi nombre es Miguel y vivo en la bulliciosa y estresante ciudad de Madrid.

Estuve hace un par de años en Praia en la boda un amigo español que se casó con una chica de Cabo Verde. La cosa no dió para mucho, pero pude disfrutar de la hospitalidad, el clima y el entorno de la isla de Santiago.

Desde entonces no pienso más que en volver a Cabo Verde a establecerme allí. No tengo compromisos en Madrid, más que un trabajo que odio y algunos amigos a los que puede que eche de menos, pero de los que no me costará alejarme.

Ahora con la crisis y demás no se como anda el tema allí. Estoy viendo que algunos negocios en Sal están cerrando, que la venta de inmuebles ha caido tanto o más que aqui y no se.

He pensado en Sal ya que veo que es el único lugar que me podría cuadrar bien, llevo muchos años trabajando en la noche y me gustaría montar algún negocio tipo cocktlería, bar de copas, zumos, etc. Algo bonito, que en España me costaría un riñón.
No busco el chollo de mi vida ni comprar algo por 2 duros y vender las copas a 100. Pero si que pienso que un lugar como aquel, donde el turismo se está desarrollando es buen lugar para montar algo que merezca la pena y de lo que vivir digna y tranquilamente.

Es bueno momento ahora, ya ha pasado el momento, es mejor esperar??

Algún consejo ??

Muchas gracias a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 01, 2009 3:05 pm 

Hola el madriles yo hablo desde canarias, Tenerife, estuve en Cabo Verde, hice muy buenas amistades y estoy en contacto permanente con ellos, amigos que me acompañaron en ese viaje ya están trabajando desde hace mas de un año en la isla de sal, ellos invirtieron lo suyo y por ahora les va muy bien a pesar de la crisis, a mi me gusto mucho lo que vi por allá, exactamente en la isla de San Vicente, me quede con las ganas de conocer Santo Antao, conocí a muchos empresarios extranjeros y sobretodo de cabo verde, gente estupenda, constantemente me preguntan que cuando voy, algunos me ofrecen sociedad, otros me ceden hasta 5000mts. De terreno, en verdad me he encontrado con gente maravillosa, incluso a nivel político, etc.etc. Dispongo de herramienta para llenar un contenedor, camión doble cabina nuevo y experiencia de 20 años en cerrajería industrial, de hecho hay empaquetados y maquinas mías funcionando en las 7 islas. Todavía siguen aprobándome ofertas pero no aceptándolas por falta de presupuesto, no dispongo de capital para emprender esta aventura pero cedo todo lo que tengo, no me importa perder en el trato.
Advertencia.- previo viaje para constatar todo lo que yo digo, esto es un cambio de vida que a mí me atrae, pero tienes que verlo por ti mismo, previa conversación también, puedo ofrecer mucho más que algunos organismos públicos que dicen que están promoviendo negocios en cabo verde, el secreto está en integrarse en aquella sociedad, si conocieras a la gente joven que trabajan en mi sector pero precariamente, si vieras todo lo que se puede hacer por ellos, enseñarles y lo agradecidos que son.
Me estoy alargando mucho, creo que no dejan poner teléfono de contacto, pero puedes preguntar por mi (me conocen como lito)en el bar la esquina de los majuelos, la laguna. Por si acaso mi móvil 622435959
Tu idea es muy buena, y al respecto me llaman constantemente , la inversión no es mucha, lástima que estemos tan alejados, de todas formas llama si quieres,

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]