Cape Verde Islands

Friday 20.09.2019

 
 
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Temor en C.V. ante la crisis financiera
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 11:09 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 1:57 am
Mensajes: 651
Ubicación: España
Temor en Cabo Verde ante la crisis financiera.

23 de Octubre - La ministra de Economía de Cabo Verde, Fátima Fialho, ha advertido su temor ante las consecuencias que la crisis financiera internacional puede tener en la economía del archipiélago, si bien hasta el momento no se ha visto perjudicada.

Fátima Fialho, ministra de Economía, Crecimiento y Competitividad de Cabo Verde, manifestó su temor durante su participación en un ciclo de reuniones con asociaciones del sector privado caboverdiano, para analizar la actual crisis financiera internacional y las eventuales implicaciones en la economía de Cabo Verde.

El objetivo del ciclo de reuniones fue el de discutir y presentar medidas preventivas ante el contexto de la crisis internacional que se vive actualmente.

"Es necesario que el país se prepare para eventuales consecuencias. Nadie sabe cuándo va a terminar la crisis ni lo profunda que será. Tenemos que transformar la crisis en oportunidades y profundizar las reformas" que son necesarias en Cabo Verde", declaró la ministra caboverdiana.

Failho se refirió, a modo de ejemplo, al hecho de que el aumento de la tasa de crecimiento de Cabo Verde no se ha visto reflejado en un aumento de empleo, al mismo tiempo que las remesas de emigrantes van a verse reducidas como consecuencia de la crisis.

Las declaraciones de la ministra contrastan con la opinión de los empresarios del sector inmobiliario-turístico en Cabo Verde, que la pasada semana se mostraban optimistas ante la idea de que el mal momento que atraviesa el área en materia de negocios, irá a pasar y Cabo Verde superará la actual crisis.

Este fue el mensaje dejado por el presidente de UNOTUR- asociación de los Operadores Turísticos de Cabo Verde y empresario, Gualberto do Rosario, durante la presentación de un proyecto del grupo al que representa, GDP.

Un proyecto turístico inmobiliario en la villa de Santa María y que está valorado en cerca de 25 millones de euros. A pesar del momento de crisis, Gualberto de Rosario explicó que su empresa decidió avanzar con el proyecto, porque cree que el país "va a vencer esta crisis”.

Home de ferro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron