Cape Verde Islands

Sunday 15.09.2019

 
 
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Praia contará con un parque eólico
NotaPublicado: Mié May 10, 2006 10:25 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 1:57 am
Mensajes: 651
Ubicación: España
La subida internacional del precio del crudo parece ser la responsable de haber acelerado las prisas del gobierno de Cabo Verde en relación con el sector energético nacional. Un parque eólico va a ser construido en la capital del país, Praia, ya este mismo año, al mismo tiempo que se ha retomado la idea de la creación de una empresa de almacenaje de combustible en Santiago.
En relación con el parque eólico, este va a producir la mitad de la electricidad que consume la ciudad de Praia actualmente. El parque va a estar situado en Ponta-d’Água y contará con un presupuesto de casi 11 millones de dólares. La idea es tener el proyecto finalizado antes de final de año, para así ayudar a reducir la dependencia del país en relación con el petróleo.

En cuanto al sector petrolífero, de la misma forma que obligó a Enacol y a Shell a importar conjuntamente el combustible en función de la mejor oferta de mercado, el gobierno va a exigir que las dos compañías encuentren una “logística común” para el combustible que importan y distribuyen. La idea fue lanzada hace dos años, pero debido a desavenencias entre Shell y Enacol el proyecto no fue más allá de los papeles.

“La vía administrativa va a imponerse a la logística común”, declara una fuente a 'A Semana', para la que no tiene sentido que el 70% del combustible que consume Santiago vaya primero a São Vicente, para ser después transportado a Praia en pequeños barcos. Esta operación, según la misma fuente, encarece en un 30% el precio de los combustibles en Cabo Verde.

El país realiza importaciones por un valor total de 200.000 toneladas al año. Según con las normas en vigor, Enacol y Shell realizan sus prospecciones en el mercado y aquella que consigue el menor precio hace la importación. Se espera que con esto el país dejara de registrar aumentos drásticos como los vividos el pasado 27 de abril, cuando el precio de los carburantes subió en más de un 60%.


Home de ferro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: