Cape Verde Islands

Friday 20.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Maniobras OTAN
NotaPublicado: Mar May 02, 2006 7:16 pm 

Hola, soy un militar español que irá dentro de muy poco a Cabo Verde de maniobras. Quisiera saber en que isla son y si alguien la conoce que me aconseje todo lo que pueda. Gracias. Sería perfecto si pudiera conocer algién allí.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 02, 2006 7:59 pm 

Hola Goytox, un saludo y un consejo:
Este tema será mejor que lo pongas en el foro general.
Lo ve más gente.
Seguro que alguien te contesta.
¡Buenas maniobras!

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 03, 2006 8:07 pm 

Hola Goyitox en principio las maniobras son en Santiago Fogo Sal y S.Vicente. sera unos 6 mil soldados pero la mayoria se consentrara en S.vicente.de que parte de españa eres?yo soy caboverdiano y conozco un soldado hijo de caboverdianos que tambien ba a participar en las maniobras.
saludo

will

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 04, 2006 7:11 pm 

La OTAN elige el archipiélago de Cabo Verde para realizar en 2006 su primera maniobra a gran escala en África

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
La OTAN ha elegido el archipiélago de Cabo Verde para realizar en junio de 2006 sus primeras maniobras a gran escala en el continente africano con el apoyo de su Fuerza de Acción Rápida, que estará plenamente operativa a mediados del próximo año.

Los aliados han elegido esta zona, situada en la parte más occidental de África y por debajo de las Islas Canarias, para comprobar la coordinación de sus 18.000 efectivos de la Fuerza de Acción Rápida en un entorno poco conocido.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que los aliados se desplazasen a Mauritania, aunque finalmente se eligió este conjunto de islas que fueron durante siglos una colonia portuguesa. En las maniobras participarán elementos terrestres, navales y aéreos de la OTAN. La organización no tendrá que pagar a las autoridades caboverdianas por esta operación.

"Lo único que abonará la OTAN será todo aquello que alquile (en este archipiélago) y si se produce algún destrozo" durante las maniobras, señaló una fuente aliada, quien justificó la elección de Cabo Verde. "Necesitábamos un entorno difícil. No podíamos ir a Canadá, por ejemplo, para este tipo de misión", explicó.

El ejercicio se denominará 'LiveEx06', durará en torno a un mes y permitirá comprobar la capacidad de la Fuerza de Acción Rápida de la OTAN para actuar en un escenario situado a larga distancia de la zona euroatlántica y durante un plazo de varias semanas.

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 06, 2006 7:23 am 

18.000?!!!!!!!
Pero si no caben!

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 06, 2006 10:40 am 

Al menos gastaran pasta en comer, beber y comprar algun que otro regalito, ¿no? y seguro que eso beneficiara a la poblacion local. Pero...¡¡¡atencion chicos de la OTAN!!! iros a los negocios locales, que los europeos ya ganamos lo suficiente y estamos bien alimentados.
Y como dice Carlota ¿donde se van a meter los 18000?, es verdad ¡¡que no caben!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 11, 2006 10:26 pm 

Hola Carmen:
Es curioso eso que comentas, a lo de los europeos me refiero. Yo vivo aquí en Santo Antao, con mi pareja y nos estamos dejando el sudor, el trabajo, las ilusiones y por supuesto la pasta, el poco dinero que hemos podido reunir; algo que no ha sido nada fácil. Ya te digo que con una casa de cinco plazas no vamos a hacernos millonarios, no somos el riu-funana, nuestros intereses son otros. Para reembolsarnos lo que nos hemos gastado pasará mucho tiempo y además del trabajo que ha llevado la casa no tiene precio.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 12, 2006 8:30 pm 

no son 18000 efectivos. son unos 6000 efectivos

will

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 12, 2006 9:22 pm 

comento lo de los europeos,porque es lo que he visto en Sal, como ya he dicho en varias ocasiones, solo conozco esa isla porque me tiene tan pillada que no consigo visitar otra. Y desde luego, lo que he visto alli es que los negocios europeos son los que prosperan y ganan, y si por mala suerte a alguno le va mal, pues se vuelve para Europa y a buscar trabajo, ¡que hay mucho! (te lo gigo yo que vivo en la Costa del Sol). Esto no lo pueden hacer los caboverdianos, ¿a que no?, si el negocio no funciona,¡se mueren de hambre y punto! no tienen otra opcion, bueno si.....buscar trabajo en el Riu Funana por 180 euros al mes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 12, 2006 10:19 pm 

Hola Carmen, Un abrazo.
¿Has alquilado?
Te noto contenta.
Quiero entender que si.
Me alegro.
¡Cambia el nombre!

José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 13, 2006 9:03 pm 

Ya lo seeeeeee..... lo hare cuando tenga la traduccion en ingles y aleman, para subirlo todo. Si que estoy contenta porque cuento los dias que me quedan para volver, en total ¡¡53 dias y 17 horas!!
Y aunque los de la OTAN solo sean unos 6000, ¿os imaginais si cada uno se gastara solo un euro al dia? ¿cuantos dias se quedaran:6, 8, 10...? pues haciendo las cuentas, seria una pasta la que se quedaria en las islas y con ello se beneficiarian muchos caboverdianos; asi que chicos de la OTAN ¡¡¡buscad en lo que gastar un euro al dia!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 14, 2006 4:57 pm 

Hola..una pregunta ¿En qué fecha de junio serán ess manioras?
Saludos,
Tinerfe

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 4:38 pm 

Cuánta amabilidad! (Como decía Andy Kauffman)

Unas maniobras militares son algo HORROROSO a todos los niveles y más si son de la §£#$@ NATO.

Van a traerse absolutamente todo con ellos: comida, bebida, y todos los etcéteras.

Donde van a gastar más es en ocio y tatatachán...

Se llevará la palma la prostitución y, lamentablemente, la INFANTIL no quedará fuera del rango.

En Sao Vicente se sabe que en Illa de Madera (uno de los barrios más pobres), hay madres que ofrecen a sus hijas (pongamos 13 añitos) a algunos turistas por algo menos de un euro. Como dijo una de esas madres en unas encuestas a las que tuve cierto acceso: “es que hay mucha competencia”.

El otro día en RTP África hicieron un reportaje de una aldea de Liberia, donde el 70 por ciento de las adolescentes tienen un novio soldado, que se la cepilla y luego la compensa con un trozo de pan.

Dejemos esto de lado y pasemos al tema ecológico. La NATO usa en sus maniobras radares y sónares de baja frecuencia que revientan (literalmente) zonas craneales de delfines, tortugas y todo tipo de fauna marina, aunque ante las presiones ecologistas, a veces, se comprometen a INTENTAR preservar el medio ambiente. Pero se amparan en el (vomitivo) secretismo militar y así, nadie tiene ni pajolera idea de los desastres que van a cometer. De hecho, hace unos años en las canarias nos brindaron la oportunidad de conocer personalmente a los zifios, unos cetáceos nunca vistos de cerca que llegaron muertos a una playa.

Busquemos el lado positivo (JA JA). Una cooperante de aquí les pidió unas tiendas de campaña para una escuela, pero OHHHH, la NATO no tiene nada, sólo chupa como una sanguijuela todo lo que pilla de allá adonde va.

Luego está el tema de la invitación. La NATO (hoy voy a tener indigestión de tanto repetir esta sucia palabra) se ampara, ecológicamente hablando, en que ha sido el gobierno quien los ha invitado.

-TOC, TOC. Somos la NATO
-Bueno… Pasen.

Creo que podría seguir escribiendo sobre esto horas y horas. Y también sé que hay cenutrios que piensan que este organismo es necesario para mantener la paz. Pero no es la paz mundial, sino la paz que a ELLOS les interesa, donde les interesa.

Intentando contener la rabia,

Fermín

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 11:07 pm 

Bueno Fermin....ya se todo lo que conlleva el tema OTAN, pero soy una persona bastante positiva, y siempre intento encontrar la parte buena aunque la situacion sea mas negra que la capa de Dracula, si no me habria cortado las venas hace mucho tiempo viendo lo que he visto a lo largo de mis andanzas por el mundo: Cuba, Eslovenia, Croacia, la URSS(cuando lo era)...... En fin que intentemos encontrar la parte positiva a esas maniobras , aunque no la haya, por lo menos tendran que bajar a tierra a tomarse unas copitas de grogue y a comprar musica de esos maravillosos cantantes caboverdianos, ¿no? ¡Por Dios! no me eches abajo las cuentas que he hecho y menos pienses que se van a gastar los euros en protistucion infantil; yo creo que entre los 6000 que van, seguro que hay chicos y chicas que no van de ese rollo, si no que son gente sana y encantadora, aunque les haya tocado trabajar ahi.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 11:14 pm 

Siento discrepar, pero entre esos "chicos y chicas", bajo mi punto de vista sólo puede haber IDIOTAS y/o energúmenos.

Les deseo lo mejor, que no les explote ningún arma en la cara.

(Por cierto, yo estuve en el ejército -obligatoriamente-)

Salud

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente